Libelula

drefocus

Olympista de renombre
Bueno aqui os dejo mi segunda aportación en el foro, esta vez aprendiendo a utilizar el sigma 70-300 apo dg en la función de macro.

La libelula estaba a una altura superior a la mia en unos arbustos y no pude acercarme mas ni sacar otro ángulo.

Espero vuestros comentarios para decirme en que podria haber mejorado.

libelulaforo.jpg


Saludos  ;)
 
Muy buenas!!!

Para este tipo de fotos, hay dos cosas que son imprescindibles para obtener una gran foto:

1º- Que el foco esté en la cabeza
2º- Que sea la cabeza una de las partes visibles.... vamos que nos esté mirando.

Las fotos de estos diminutos seres tomadas desde atrás, la verdad es que desmerecen un poquito. Todos sabemos de las dificultades que a veces se nos presentan a la hora de ir de "caza".... pero bueno, yo te digo lo que para mí es lo ideal.
Sobre el tema de l foco, decirte que como bien tu puedes ver, lo tienes en el lomo y las alas..... y además, puedes ver como por la poca profundidad de campo de estos acercamientos, se pierde rápido.... y eso que tiraste a f9....

El fondo está muy bien... desenfocadito como se requiere y con un juego de tres colores que tiene su gracia.

Respecto a la compo decirte que en estos casos en los que prima el acercamiento, no me molesta que esté centradita

Respecto al procesado decirte que la toma mejoraría si pasara un poquito por la cocina de Photoshop......está bien revelada, pero le faltan un par de remates  ;) ;) ;) ;)

Saludos

PD: para ser el tercer día que agarras una reflex y para ser la 1º que sales a cazar macros... preveo que hay madera...... estoy desendao ver otras!!!!jejejejeje
 
No soy muy bueno con el tema de los insectos, y casi cualquier foto me parece ya un acierto.

Sobre esta, el encuadre no me agrada, ya dices que no te quedaba mucha opcion.
De nitidez esta muy bien, la PDC seria la correcta en una toma frontal.

Ahora, que pasen los que saben de verdad que igual estoy metiendo la pata.

PD: mientras escribia se me ha colado un compañero que sabe mas que yo ;D
 
Atrás
Arriba