Libelloides

• Iniciador del tema Iniciador del tema Galceran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Galceran

Principiante
Hola compañeros/as,
mucho tiempo sin publicar nada por aquí, y es que el tiempo, desgraciadamente, escasea.
La toma que os traigo es de un bichito llamado Libelloides de la familia cunii, aunque no estoy del todo seguro, ya que no soy ningún experto (hay seis familias en la península). Se trata de un insecto depredador de otros pequeños insectos, tiene un vuelo muy rápido para capturar a sus presas, es un bichito realmente espectacular; para poder fotografiar a este bichito, como muchos otros, es mejor a primera hora de la mañana o a última como es el caso.. En las horas centrales es cuando está mas activo y es casi imposible.
Muchas gracias por dejar vuestra opinión. Espero que os guste y, como siempre, mejor en Flickr.
Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm.
1/250
F 2.8
ISO 200
Trípode. Luz natural tamizada. Apilado de campo de 12 tomas mediante Focus BKT. Disparador por cable.
Un saludo.

Libelloides en Nigella damascena by Josep Caballero Peris, en Flickr

Es una gran foto. El bitxo, al contrario de lo que dice Francisco V., aunque sea un cabroncete es también guapo; qué manera de ser para pasar inadvertido en su hábitat.

Una preciosidad. A que te refieres con luz natural tamizada? a una tela translúcida?
Hola,
sí, se trata de una tela tanslúcida. La utilizo dependiendo de las condiciones de luz. Aquí la utilicé debido a que la flor es blanca de lo contrario esos blancos hubiesen quedado pasados o incluso quemados.
Me alegra que te guste.
Un saludo.

Es una gran foto. El bitxo, al contrario de lo que dice Francisco V., aunque sea un cabroncete es también guapo; qué manera de ser para pasar inadvertido en su hábitat.
Hola Jaime,
muchas gracias por comentar. Efectivamente el bichito te puede gustar mas, menos o nada (personalmente me gusta mucho) pero lo que no se puede negar es que es tremendamente fotogénico. És un gran cazador, parece el punto medio entre una libélula y una mariposa (de ahí el nombre común de Libelloides), pero curiosamente no pertenece a ninguno de ellos, es un neuróptero.
Me alegro mucho que te guste.
Un saludo.

Me parece juna foto muy buena Pep. Se que tienes muchas de este libeloide pero en estge caso la coordinación entre el animal y la flor del posadero son genuinas. Buena com posición y mejor trabajo en el ordenador... por cierto: necesito una master class pare los últimos retoque en Zerene..,
Salut, Paulino

Me parece juna foto muy buena Pep. Se que tienes muchas de este libeloide pero en estge caso la coordinación entre el animal y la flor del posadero son genuinas. Buena com posición y mejor trabajo en el ordenador... por cierto: necesito una master class pare los últimos retoque en Zerene..,
Salut, Paulino
Hola Paulino,
muchas gracias por dejar tu opinión. De todas las que tengo, ciertamente la que os presento es la que mas me gusta. Respecto al trabajo de ordenador, pues poca cosa, ya que no soy de retoques. La verdad es que soy un poco torpe con estos menesteres, a veces cuanto más toco más estropeo. En cuanto a retoques con Zerene, ningún problema!, ya me dices.
Me alegra saber que te ha gustado.
Un saludo.

Última edición:
Hola,
sí, se trata de una tela tanslúcida. La utilizo dependiendo de las condiciones de luz. Aquí la utilicé debido a que la flor es blanca de lo contrario esos blancos hubiesen quedado pasados o incluso quemados.
Me alegra que te guste.
Un saludo.
Perdona que sea pesado con los detalles técnicos. Es una tela normal, al uso o algún accesorio fotográfico específico. Te lo pregunto por si intento hacer yo mi humilde intento de foto macro en condiciones parecidas 😀

Perdona que sea pesado con los detalles técnicos. Es una tela normal, al uso o algún accesorio fotográfico específico. Te lo pregunto por si intento hacer yo mi humilde intento de foto macro en condiciones parecidas 😀
Hola de nuevo,
nada que perdonar, ¡para eso está el foro!.
Si haces una búsqueda por Amazon con las palabras "tamizador de fotografía", te saldrán varios (son baratos, 16/20 euros aprox), yo te aconsejo uno en el que hay 4/5 en uno (una tela tamiz, otra plateada para rebotar la luz, otra dorada te dará luz cálida al rebotar, otra oscura para sombrear), son redondos y miden 60 cm de diámetro (éste es el que yo utilizo) aunque se pueden plegar fácilmente y guardarlos en la mochila. De todas maneras, hay varias medidas, dependiendo de lo que vayas a fotografiar.
Cualquier otra duda, por aquí estaremos.
Un saludo.

Hola de nuevo,
nada que perdonar, ¡para eso está el foro!.
Si haces una búsqueda por Amazon con las palabras "tamizador de fotografía", te saldrán varios (son baratos, 16/20 euros aprox), yo te aconsejo uno en el que hay 4/5 en uno (una tela tamiz, otra plateada para rebotar la luz, otra dorada te dará luz cálida al rebotar, otra oscura para sombrear), son redondos y miden 60 cm de diámetro (éste es el que yo utilizo) aunque se pueden plegar fácilmente y guardarlos en la mochila. De todas maneras, hay varias medidas, dependiendo de lo que vayas a fotografiar.
Cualquier otra duda, por aquí estaremos.
Un saludo.
Me ha salido esto 😂

51ZgycqeMOL._AC_SL1238_.jpg

¿Puede ser esto?:

5 en 1 Reflector de Luz Redondo Plegable Portátil

Siento ensuciar tu hilo . Si el administrador lo considera, podría moverlo a otro lugar.

Atrás