Letonia

jayabusa500cb

Gurú Olympista
E620+ZD12/60SWD Focal 17mm
F/4 1/125Sg ISO100

2vuxbu1.jpg

Bueno, creo que tuviste buen ojo pues la escena tiene potencial pero no veo que la foto logre sacarlo, no sé si yo podría hacerla mejor pero mencionaré lo que haría.

A favor de la escena:
- el juego de colores rojizos y azul me agrada mucho.
- el ritmo de las ventanas de la casa azul, interrumpido de golpe por la puerta me llama mucho la atención.

Mi primera impresión es que hubiera tomado la foto ubicado más a la derecha buscando estar frente al centro de la casa azul, para lograr una mejor perspectiva.
Ahora, lo que cambiaría en el procesado:

1- "enderezar" la foto tomando por referencia la vertical que pasa por el centro de la casa en lugar de la que divide las dos casas a la derecha.
2- bajar nivel en los blancos y brillos para recuperar lo que más pueda del cielo tan quemado (incluso se lleva parte de la chimenea).
3- subir un poco el nivel de las sombras para disminuir el contraste.
4- subir un poco el nivel de exposición cuidando mucho el quemado del cielo.
5- recortar por la izquierda para eliminar la parte del camión (¿?) que se nota, muy probablemente con el paso 1 ese recorte quedaría hecho.
6- recortar un poco por debajo para restarle importancia al primer plano.
7- jugar un poco con el saturado y la presencia del color para resaltar el juego de colores.

Bueno, queda mi comentario sobre la mesa y a disposición de las correcciones que estimen pertinentes.

Saludos !

Estoy con César que ha hecho un comentario sumamente interesante. Hay mucho para fijarse en él y de lo que aprender .. buena vista compañero!  ;)

cesar.rengifo dijo:
Ahora, lo que cambiaría en el procesado:
Bueno, queda mi comentario sobre la mesa y a disposición de las correcciones que estimen pertinentes.
Saludos !

Gracias Cesar,tus comentarios son siempre bien recibidos,de agradecer y de gran ayuda

Respecto al disparo,tengo una frontal como tu bien dices y no me dice nada,la veo muy fronton,mucha pared,faltan detalles

Queria hacerla desde un lado en perspectiva pues llena mas,como no podia hacerla desde la derecha porque entonces salia el camion de lleno y ahi lo perdia todo,para evitar el camion tenia que cerrar mucho los espacios y perdia campanario y ventana de la casa de la izquierda,la de arriba del todo.Entonces me tire a la izquierda.

Si recorto como me has dicho  rompo la ventana de abajo,de ahi que haya un trozo de camion

La casa de la derecha por supuesto que forma parte de la estampa,esa ventana con una puerta de plancha abajo me llamo la atencion,de hecho la tengo con mas detalle en otra toma

He subido colores y exposicion.El cielo no acompaño en los 6 dias que duro el viaje salvo dos ratos

Los puntos 2 y 3 para mi son tabu,todo lo que sea ps y compañia mal,no me llevo bien con el PS,aunque estoy en ello,eso de subir sombras,bajar blancos,bufff.Como los resultados no me gustan lo dejo como esta hasta que aprenda a hacerlo bien.Creo que con tiempo y dedicacion y a base de equivocarme acertare con estas cosas pero de momento verde es como ando

Voy a dedicarme a ella con mas profundidad,si consigo que me guste la vuelvo a subir para que la veas

Y de nuevo gracias por la critica,esto me pone!!! ;)

Atrás