lentes Leica MFT 100-400mm y Olympus 300mmm

asanmarc

Olympista de renombre
Ya están aquí ( para la primavera del 2016):
      http://www.43rumors.com/see-the-new-images-of-the-glorious-olympus-300mmm-and-leica-100-400mm-mft-lenses/

Dicen que alrededor de $2.000,00 o más, pero, al menos el Oly ,creo que que rondará los 1.800,00€.

Esperemos a ver qué pasa...... :p :p :p

 
acabo de ver  aquí http://admiringlight.com/blog/photoplus-olympus-and-panasonic-booths/ que el leica costará entre 1.500,00 y 1.700,00 dólares.
.
 
Creo que el leica va a ser bastante más práctico que el 300 de Olympus, por ser un zoom y porque tiene 100 mm más. Habrá que ver que calidad rinden ambos, pero si los precios son similares me parece que esta vez los de Pana se van a llevar el gato al agua.
 
El leica es bastante mas lento, en fauna siempre hace falta luz..un equivalente a un 600 ya va bien, con el 1,4, ya alcanzas al leica con 5,6.. de momento los precios me gustan. Me da que muchísimos aficionados y algún pro se pasará a usar micro 4/3 una vez salga un tele potente.
 
Busgosu dijo:
Creo que el leica va a ser bastante más práctico que el 300 de Olympus, por ser un zoom y porque tiene 100 mm más. Habrá que ver que calidad rinden ambos, pero si los precios son similares me parece que esta vez los de Pana se van a llevar el gato al agua.
Daniel Belenguer Pérez dijo:
El leica es bastante mas lento, en fauna siempre hace falta luz..un equivalente a un 600 ya va bien, con el 1,4, ya alcanzas al leica con 5,6.. de momento los precios me gustan. Me da que muchísimos aficionados y algún pro se pasará a usar micro 4/3 una vez salga un tele potente.
Estoy de acuerdo en que el leica, por ser zoom, será más versátil. No obstante una lente fija, en cuanto a luminosidad y nitidez, en principio, juega otra "liga".

¿Habeis tenido en cuenta que si el oly lo hacen con estabilizador, es posible que el leica lo fabriquen para poder ser acoplado el Convenrtidor 1.4?

Parece que política de colaboración habemus..
 
si esto es verdad  http://www.43rumors.com/latest-picture-form-the-leica-100-400mm-lens-via-fotomassan-2015/  el pana 100-400 se lo "comen" con patatas.
A ese precio no creo que vendan muchos entre los aficionados :mad: :mad:
 
asanmarc dijo:
si esto es verdad  http://www.43rumors.com/latest-picture-form-the-leica-100-400mm-lens-via-fotomassan-2015/  el pana 100-400 se lo "comen" con patatas.
A ese precio no creo que vendan muchos entre los aficionados :mad: :mad:

2500$ para un supertele es baratísimo, mira lo que valen los canon o nikon..otras cosa es que lo podamos comprar, eso ya es otro cantar, pero a priori es una zoom muy portable. Yo si me imagino a muchos aficionados comprándolo, mas que nada porque profesionales cada vez hay menos y los pros que usan superteles (básicamente deportes) de momento no cambiaran a CSCs.
Así que creo que si alguien lo ha de comprar serán aficionados o profesionales (o semipros) que quieran hacer fauna.
 
El 300/4 de Olympus no es más que un 300/4, así que espero que no se suban a la parra y no le pongan un precio de 300/2.8.
El Leica ya me gusta más, es más versátil, pero habrá que ver si da la calidad que promete.
De todas formas los superteles buenos siempre han sido muy caros.
 
Daniel Belenguer Pérez dijo:
asanmarc dijo:
si esto es verdad  http://www.43rumors.com/latest-picture-form-the-leica-100-400mm-lens-via-fotomassan-2015/  el pana 100-400 se lo "comen" con patatas.
A ese precio no creo que vendan muchos entre los aficionados :mad: :mad:

2500$ para un supertele es baratísimo, mira lo que valen los canon o nikon..otras cosa es que lo podamos comprar, eso ya es otro cantar, pero a priori es una zoom muy portable. Yo si me imagino a muchos aficionados comprándolo, mas que nada porque profesionales cada vez hay menos y los pros que usan superteles (básicamente deportes) de momento no cambiaran a CSCs.
Así que creo que si alguien lo ha de comprar serán aficionados o profesionales (o semipros) que quieran hacer fauna.

Compañero, yo no pienso que sea barato. Así me lo parecería si en lugar de ser f4-6.3  fuera f2.8-5.6. De momento, en lo que a mí respecta y aunque el oly sea f.4, si se confirman esos precios y no se acercan a lo que dicen aquí http://admiringlight.com/blog/photoplus-olympus-and-panasonic-booths/  ...............se me disipan las dudas....


Juanfri dijo:
El 300/4 de Olympus no es más que un 300/4, así que espero que no se suban a la parra y no le pongan un precio de 300/2.8.
El Leica ya me gusta más, es más versátil, pero habrá que ver si da la calidad que promete.
De todas formas los superteles buenos siempre han sido muy caros.

Juanfri, yo creo que no se van a ir de precio porque, si ves la tendencia que tienen de sacar lentes más luminosas, tengo la impresión de que un Oly 300 f2.8 es algo que no se puede descartar. Y sí, a mí el pana me parece más versátil, pero como he dicho arriba a mi entender se pasa de precio.
 
En una web online de venta de camaras saco estos precios:

Nikon 24-70/2,8. 1800
Nikon 600/4. 10.000

5 veces mas

En olympus la equivalencia seria ( precio en esa web)

Zuiko 12-40/2,8. 1000€
Zuiko 300/4. ¿? Serian 5000

Obviamente sigue siendo un 300/4 como se comenta, pero hace de 600, ojala salga al precio que comentais al principio del hilo.
 
Vamos a ver: un 300/4 es eso, un objetivo de 300mm con diafragma f/4. Ni más ni menos. Veamos el coste de ese mismo objetivo en otras marcas:

- Canon: 1.280
- Nikon: 1.480
- Pentax: 1.240

Si el de Olympus fuera extraordinario no debería irse más allá de los 1.500€.
 
Juanfri dijo:
Vamos a ver: un 300/4 es eso, un objetivo de 300mm con diafragma f/4. Ni más ni menos. Veamos el coste de ese mismo objetivo en otras marcas:

- Canon: 1.280
- Nikon: 1.480
- Pentax: 1.240

Si el de Olympus fuera extraordinario no debería irse más allá de los 1.500€.

Pues parece  http://www.43rumors.com/ft4-olympus-300mm-pro-lens-will-cost-around-2499/  que Olympus y Panasonic se ponen de acuerdo en los precios. ¡¡¡ Viva la competencia y el libre mercado !!!
 
Juanfri dijo:
Vamos a ver: un 300/4 es eso, un objetivo de 300mm con diafragma f/4. Ni más ni menos. Veamos el coste de ese mismo objetivo en otras marcas:

- Canon: 1.280
- Nikon: 1.480
- Pentax: 1.240

Si el de Olympus fuera extraordinario no debería irse más allá de los 1.500€.

No es solo eso, es lo que tu puedes hacer con eso y la demanda que haya de ese producto!, pero vamos, ojalá!
 
asanmarc dijo:
Juanfri dijo:
Vamos a ver: un 300/4 es eso, un objetivo de 300mm con diafragma f/4. Ni más ni menos. Veamos el coste de ese mismo objetivo en otras marcas:

- Canon: 1.280
- Nikon: 1.480
- Pentax: 1.240

Si el de Olympus fuera extraordinario no debería irse más allá de los 1.500€.

Pues parece  http://www.43rumors.com/ft4-olympus-300mm-pro-lens-will-cost-around-2499/  que Olympus y Panasonic se ponen de acuerdo en los precios. ¡¡¡ Viva la competencia y el libre mercado !!!
Ya te lo comenté en un post anterior, que andaría subidito de precio; claro habrá que ver si los vale o no los vale por la calidad que de.
Según me comentaron en el Photofestival los de Olympus, está al caer; y la Em1 MkII para el verano que viene.
 
Juanfri dijo:
Vamos a ver: un 300/4 es eso, un objetivo de 300mm con diafragma f/4. Ni más ni menos. Veamos el coste de ese mismo objetivo en otras marcas:

- Canon: 1.280
- Nikon: 1.480
- Pentax: 1.240

Si el de Olympus fuera extraordinario no debería irse más allá de los 1.500€.
Completamente de acuerdo. Recordad además que las otras marcas utilizan sensores más grandes con lo que eso supone en el costo de fabricación. No obstante no dudo un ápice sobre la calidad de estas lentes que vendrán. Sin duda serán unas buenas herramientas de trabajo. Aunque a mi modo de ver tendrán un precio comparativamente alto.
 
Teniendo la em1 como tengo y el 40-150 no se si finalmente me resultará indispensable este teleobjetivo al menos el de olympus y mas al precio que se está especilando que saldrá sobre los 2400€. De primeras que no cuenten con mi dinero la verdad, aunque estaba bastante tentado y a 1800 o algo mas me lo hubiese pensado. Lo que no entiendo es si lo meten en la gama pro que con tiempo saquen un 2.8 será en la revisión de este teleobjetivo pero no deberían hacerlo antes al menos.
 
Rats dijo:
Teniendo la em1 como tengo y el 40-150 no se si finalmente me resultará indispensable este teleobjetivo al menos el de olympus y mas al precio que se está especilando que saldrá sobre los 2400€. De primeras que no cuenten con mi dinero la verdad, aunque estaba bastante tentado y a 1800 o algo mas me lo hubiese pensado. Lo que no entiendo es si lo meten en la gama pro que con tiempo saquen un 2.8 será en la revisión de este teleobjetivo pero no deberían hacerlo antes al menos.

Que tal el 40-150?, desde luego para animales necesito el 300, pero es un capricho..el 40-150 con el 1,4 para algunos bichos me llega y ademas lo puedo usar para algunos trabajos..que tal con el 1,4?
 
Daniel Belenguer Pérez dijo:
Rats dijo:
Teniendo la em1 como tengo y el 40-150 no se si finalmente me resultará indispensable este teleobjetivo al menos el de olympus y mas al precio que se está especilando que saldrá sobre los 2400€. De primeras que no cuenten con mi dinero la verdad, aunque estaba bastante tentado y a 1800 o algo mas me lo hubiese pensado. Lo que no entiendo es si lo meten en la gama pro que con tiempo saquen un 2.8 será en la revisión de este teleobjetivo pero no deberían hacerlo antes al menos.

Que tal el 40-150?, desde luego para animales necesito el 300, pero es un capricho..el 40-150 con el 1,4 para algunos bichos me llega y ademas lo puedo usar para algunos trabajos..que tal con el 1,4?

Pues no tengo el convertidor 1.4x pero según comentan es bastante bastante bueno la verdad, siempre puedes pedir al menos el 40-150 para probarlo en el test and wow, la calidad del 40-150 2.8 para mi gusto es la que mas me gusta de todos los objetivos y el que mas nítido me parece además de tener un buen enfoque, sin desmerecer al 75 1.8 que quizás sea de lo mejor  en Olympus pero al precio que está me niego a adquirirlo.
 
[/quote]

Pues no tengo el convertidor 1.4x pero según comentan es bastante bastante bueno la verdad, siempre puedes pedir al menos el 40-150 para probarlo en el test and wow, la calidad del 40-150 2.8 para mi gusto es la que mas me gusta de todos los objetivos y el que mas nítido me parece además de tener un buen enfoque, sin desmerecer al 75 1.8 que quizás sea de lo mejor  en Olympus pero al precio que está me niego a adquirirlo.
[/quote]

gracias, nunca he usado eso del test and wow, pero creo si lo pruebo entonces estoy perdido.
 
Atrás
Arriba