lentes Leica MFT 100-400mm y Olympus 300mmm

Pues aquí esto otro  http://www.43rumors.com/panasonic-100-400mm-con-preorder-now-at-amazon-us-for-1799/ 
Me temo que la "gran cagada" de Olympus con el precio del 300 f4 (en tienda física de Valladolid, al tiempo que me lo enseñaban y "probaba", me dijeron que el precio sería de 2.599,00 €) se consuma si el panaleica se comercializa a esos 1.799 dólares/ euros, porque aunque el precio es alto el objetivo pinta requetebien. En mi opinión, el pana va a barrer: Hay 800 "razones".

Esperemos que Olympus reconsidere ese escándalo de precio.
 
Menos mal que con esos precios quedan fuera de mi alcanze real e incluso imaginario.

Supongo que los cristales (ambos) seran unos pepinos que marcaran tendencia y posiblemente capten algun pro aferrimo del FF al sistema m/43
 
jayabusa500cb dijo:
Menos mal que con esos precios quedan fuera de mi alcanze real e incluso imaginario.

Supongo que los cristales (ambos) seran unos pepinos que marcaran tendencia y posiblemente capten algun pro aferrimo del FF al sistema m/43

+1, para poder comprar alguno sólo tengo que esperar que el calvo de la loto aprenda a sacar las bolas
 
Si se confirman los precios Panasonic se llevara la palma, habría que ver a 300mm que diafragma tiene, creo que leí en alguna sitio f/4, si es así tiene todas las de ganar. Mucho mejor tendría que ser el zuiko para justificar el precio.
De hecho con un 100-400 y el zuiko 12-40, tienes bastante cubierto el rango de focales..a ver que tal va en las olympus, todos los objetivos que he probado en la olympus eran zuikos.
 
El precio, el peso y el tamaño del Olympus 300, todo parece a priori excesivo en esta lente. No es de recibo que haya objetivos de 300mm en FF que pesen y midan menos. Y encima repite el problema de un bokeh poco atractivo que ya tenía el 40-150, lo que en una lente PRO es bastante decepcionante (no todo es nitidez). El panaleica parece que va a estar bastante más en la línea de lo que hace atractivo al sistema M43 frente a los demás, me parece que los de Panasonic van a vender bastante más en este rango focal que Olympus.
 
Un repaso de este objetivo por Oriol Alamany:

http://blog.alamany.com/2016/01/test-teleobjetivo-olympus-mzuiko-300mm-f4.html
 
Bueno, no se puede tener todo. El sistema m43 no tiene el mismo desenfoque que las full frame al igual que las cámaras de 35mm no tienen el mismo desenfoque que un formato medio, a cambio tiene otras ventajas, como peso, precio, etc..muchas veces al final lo que cuenta es tener una cámara encima, la portabilidad de esta lente la hace muy interesante para buscar animales sin hide. Por el análisis de oriol alamany parece ser que lo mas limitante para fotografiar aves en vuelo es la cámara y el limitador de enfoque a partir de 4m..el precio es demasiado alto?.. pues depende, a mi me parece que hay demasiada diferencia entre le panasonic y este, pero también pienso que cualquier aficionado a fotografiar animales que no quiera pueda comprarse un 600/4 de nikon, lo vera una muy buena opcion.
Veremos las comparativas entre los dos teles lo que dicen.
 
Enlace de las fotos hechas con el nuevo 300 presentado en Las Vegas.
http://www.dpreview.com/sample-galleries/6057514745/sample-gallery-olympus-m-zuiko-digital-ed-300mm-f-4-is-pro
 
Daniel Belenguer Pérez dijo:
Bueno, no se puede tener todo. El sistema m43 no tiene el mismo desenfoque que las full frame al igual que las cámaras de 35mm no tienen el mismo desenfoque que un formato medio, a cambio tiene otras ventajas, como peso, precio, etc..muchas veces al final lo que cuenta es tener una cámara encima, la portabilidad de esta lente la hace muy interesante para buscar animales sin hide. Por el análisis de oriol alamany parece ser que lo mas limitante para fotografiar aves en vuelo es la cámara y el limitador de enfoque a partir de 4m..el precio es demasiado alto?.. pues depende, a mi me parece que hay demasiada diferencia entre le panasonic y este, pero también pienso que cualquier aficionado a fotografiar animales que no quiera pueda comprarse un 600/4 de nikon, lo vera una muy buena opcion.
Veremos las comparativas entre los dos teles lo que dicen.

A ver compañero, sin ánimo de polemizar, sólo diré los siguiente:

hablas del Oly 300 f4 comparándolo con un 600 de formato completo, pero no tienes en cuenta que hay otros objetivos  que, teniendo en cuenta el factor de recorte (1.5 o 1.6) según sean Nikon o Canon , dan una calidad y rendimiento excelentes. P.ej., podemos hablar del canon 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM EF que, teniendo en cuenta el factor de recorte da 640 mm. en formato completo. Sí, lo se, no es de focal fija.
Comparemos las medidas de ambos:
Canon:  189 mm. de longitud ; 1.380 grs. de peso  y filtro de 77 mm.    PRECIO: 1.328,88€  (FOTOBOOM)
Oly:       227 mm. de longitud , 1.270 grs de peso y filtro de 77 mm.      PRECIO:  2.599,00€

Con esto sólo digo que caro no me parece, no, lo siguiente sí.....Pasada de Olympus.
Por la diferencia de precio, con 150,00€ más me compro una Canon Eos 7D II Mark y me preparo un combo para "pajarear" y "animalar" (valgan los palabros) que, me temo, Olympus, viendo los avances realizados con el CF no se va a acercar ni por asomo. Veremos que sacan con la E-M1 II.
 
Pues este es el precio del Pana-Leica 100-400mm, creo que le pondra muy dificil las cosas al Oly.
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=57938&comienzo=0
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
Pues este es el precio del Pana-Leica 100-400mm, creo que le pondra muy dificil las cosas al Oly.
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=57938&comienzo=0


Yo no me fiaría mucho de FOTOBOOM. En su día pusieron el precio del 300 f4 a 2221,77€ y más tarde han tenido que rectificar poniéndolo al precio que marca Olympus. En fin, ya veremos dijo un ciego y ojalá se venda el pana en esa cifra. :p :p

Acabo de mirar en la página y ahora el Oly 300 f4 está a.... http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=57733  2.410,28 €  IVA incluido. A ver cuanto tarda Olympus en hacerlo rectificar¡¡
 
He bajado las imagenes de prueba que aparecen aqui :

http://danieljcox.photoshelter.com/gallery/Leica-100-400mm-Zoom-Samples/G0000gmKp6aCgpfc/C00003nDou.nKOU0

Y la verdad no me parece que tenga una definicion sobresaliente,parece mas bien normalito....lo podria equiparar (que ya es mucho decir pues son solo unas pocas imagenes ) a la combinacion 50-200 swd +ec20 en la M1.

Fotos cercanas que rellenan el "encuadre" son aceptablemente buenas,pero si te alejas del motivo y tienes que hacer un gran recorte.....olvidate!! desaparecen las texturas de las plumas!!

Esta pruebas no las entiendo!! Si quieres promocionar un objetivo que acaba de salir no te pongas a hacer "tonterias" y ponerte a cerrar diafragma, tira a la maxima apertura disponible para cada focal utilizada y los usuarios sabran a que atenerse.

Las tomas si queresi ver los datos exif teneis que bajarlas en tif,en jpg no aparecen los paramentros del disparo por ninguna parte.

Casi todas las tomas estan tiradas a 400mm y f10,f9 etc...en fin si yo fuera Panasonic no le dejaba una objetivo mas para que lo probase al chico este.

PD:puede ser que no de la "talla" con la gx8 de 20 mpx y el citado autor no halla tenido mas remedio que cerrar diafragma para sacar algo decente.....quien sabe!
 
Leuman dijo:
He bajado las imagenes de prueba que aparecen aqui :

http://danieljcox.photoshelter.com/gallery/Leica-100-400mm-Zoom-Samples/G0000gmKp6aCgpfc/C00003nDou.nKOU0

Y la verdad no me parece que tenga una definicion sobresaliente,parece mas bien normalito....lo podria equiparar (que ya es mucho decir pues son solo unas pocas imagenes ) a la combinacion 50-200 swd +ec20 en la M1.

Fotos cercanas que rellenan el "encuadre" son aceptablemente buenas,pero si te alejas del motivo y tienes que hacer un gran recorte.....olvidate!! desaparecen las texturas de las plumas!!

Esta pruebas no las entiendo!! Si quieres promocionar un objetivo que acaba de salir no te pongas a hacer "tonterias" y ponerte a cerrar diafragma, tira a la maxima apertura disponible para cada focal utilizada y los usuarios sabran a que atenerse.

Las tomas si queresi ver los datos exif teneis que bajarlas en tif,en jpg no aparecen los paramentros del disparo por ninguna parte.

Casi todas las tomas estan tiradas a 400mm y f10,f9 etc...en fin si yo fuera Panasonic no le dejaba una objetivo mas para que lo probase al chico este.

PD:puede ser que no de la "talla" con la gx8 de 20 mpx y el citado autor no halla tenido mas remedio que cerrar diafragma para sacar algo decente.....quien sabe!

En el artículo ya dice que maneja un prototipo y que espera que los que salgan de producción den mayor calidad.
He de decir que cuando vi las imágenes me sentí un tanto defraudado.
Esperemos.......
 
Bien,he de reconocer que en este caso solo me he limitado a bajar las imagenes y revisarlas,no obstante por mucho prototipo que sea,el cerrar tanto el diafragma no tiene sentido si quieres dar a conocer una optica nueva......y saber como se comporta a sus aberturas maximas.
Tambien me he sentido defraudado,esperaba que esas tomas cercanas dieran mucno mas calidad.

Sera cuestion de esperar.....pero me temo que siendo tan inminente su puesta en venta( finales febrero/principios de marzo ) no creo que puedan hacer mucho con el esquema optico de esta lente.

PD:Espero que sea subsanable esa  aparente resolucion tan normalita,aunque no se yo..
 
Leuman dijo:
Bien,he de reconocer que en este caso solo me he limitado a bllajar las imagenes y revisarlas,no obstante por mucho prototipo que sea,el cerrar tanto el diafragma no tiene sentido si quieres dar a conocer una optica nueva......y saber como se comporta a sus aberturas maximas.
Tambien me he sentido defraudado,esperaba que esas tomas cercanas dieran mucno mas calidad.

Sera cuestion de esperar.....pero me temo que siendo tan inminente su puesta en venta( finales febrero/principios de marzo ) no creo que puedan hacer mucho con el esquema optico de esta lente.

PD:Espero que sea subsanable esa  aparente resolucion tan normalita,aunque no se yo..

Estoy de acuerdo con las aprciaciones que haces y tampoco me explico que hayan publicado el trabajo. Volviendo de nuevo al artículo,  también decía que el procesado no era lo suyo y que había recurrido a otra persona para ello.
En fin, que parece como si el fotógrafo "trabajara" para Olympus,  porque,  a no ser que lo compensen con la publicación de otro trabajo, a muchos todo esto los hará decantarse en un principio por el Oly.
 
En otro hilo hay una review de Robín con fotos del 300 y son una pasada. Dudo que algún objetivo pueda ser más nítido, otra cosa es ese precio, pero seguramente lo valdrá.
 
Combina la estabilización de la cámara con la del objetivo y consigue fotos nítidas disparando a 1/10. increíble en una focal de 300.
 
Atrás
Arriba