Lente de proyección

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Remi

Gurú Olympista
Hola.

Me acabo de hacer con una lente de proyección.
Alguna sugerencia de como fabricar un objetivo?
Es de 80mm.

Saludos.

Hola Jes.

A ver si mañana le echo una foto.
Simplemente es un tubo. Es una lente Pentacón. Había pensado en unos tubos de extensión que no uso, colocar la lente en un tubo de papel higiénico y meterlo dentro de los tubos de extensión. El enfoque metiendo o sacando el tubo de papel higiénico. Y el diafragma como le has comentado antes a Luisotespi.
Pero creo que la lente se merece algo mejor.

Saludos.

Necesitas un helicoidal de foco para ponerlo en la cámara y poder enfocar..., la sujeción del objetivo al helicoidal la puedes hacer todo lo chapuceramente que quieras... (por ejemplo con cinta aislante).

Los helicoidales de foco los encuentras en eBay sin problemas, los hay con distintas monturas de entrada-salida.

Si lo vas a usar solo en MFT busca uno MFT-lo que sea(M42, Nikon, Canon, C/Y, etc)

http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=focusing+helicoid+m4%2F3&_in_kw=1&_ex_kw=&_sacat=0&_udlo=&_udhi=&_ftrt=901&_ftrv=1&_sabdlo=&_sabdhi=&_samilow=&_samihi=&_sargn=-1%26saslc%3D1&_salic=1&_sop=12&_dmd=1&_ipg=50

S2

Hola.

Pensaba que no se podría para esto porque no lleva rosca alguna.
Ya compré uno que me recomendó Adolfo para un objetivo de ampliadora, pero llevaba rosca.
Supongo que contra más helicoidal mejor, no?
Muchas gracias.

Saludos.

El problema del fuelle es la portabilidad del conjunto.., seguro que lo quiere para llevarlo al "campo" y en esas situaciones el fuelle es un engorro, además los "buenos" son bastante caros, y en el campo romperlo no es demasiado difícil.

Yo tengo un helicoidal de foco de hasta 9cm, con un 80mm y ya está en magnificaciones algo por encima de 1X, pero si pone 2 juntos..., 18cm  para un 80mm, se irá por encima del 2X.

http://www.ebay.com/itm/M42-to-M42-Adjustable-Focusing-Helicoid-Adapter-36-90mm-Macro-Extension-Tube-/131352282202?hash=item1e9534c45a:g:GzAAAOSwzvlW-ghv

S2

La verdad es que no me preocupa mucho la magnificación.
Al bicho este, si no me equivoco, le llaman el Trioplán de los pobres, con lo que creo que nitidez no va a sacar demasiada, pero puede ser una opción bastante buena el consejo de Botikario.
El tema de impresora 3D no se ni donde buscar eso y si tengo que llevar muchas medidas seguro que me equivoco. Y si me da muchos problemas le pego una patada y sale disparado por la ventana.
Gracias a los dos.

Saludos.

Remi dijo:
Al bicho este, si no me equivoco, le llaman el Trioplán de los pobres, con lo que creo que nitidez no va a sacar demasiada, pero puede ser una opción bastante buena el consejo de Botikario.
El tema de impresora 3D no se ni donde buscar eso y si tengo que llevar muchas medidas seguro que me equivoco. Y si me da muchos problemas le pego una patada y sale disparado por la ventana.
Gracias a los dos.

Saludos.

Es que justamente, te lo está diciendo Jesito que se construyó él mismo su impresora 3D.
Remi..!!!!! Tenés que poner más atención.
Si Jesito te está diciendo te tomes las medidas, a vos te corresponde de preguntarle lo que corresponde...

Yo escribo Jesito y el maldito corrector castizo me anota Besito. Y así todo el tiempo.

Corto dijo:
Remi dijo:
Gracias a los dos.

Saludos.

Es que justamente, te lo está diciendo Jesito que se construyó él mismo su impresora 3D.
Remi..!!!!! Tenés que poner más atención.
Si Jesito te está diciendo te tomes las medidas, a vos te corresponde de preguntarle lo que corresponde...

Yo escribo Jesito y el maldito corrector castizo me anota Besito. Y así todo el tiempo.

Un profesor no necesita corrector. Jajajaja.
Yo entiendo que me está diciendo que tome medidas y vaya a alguna empresa que tenga impresora 3D.
Pero es que el objetivo me ha costado 15 €. Si al final me sale más caro que un Pancolar o algo así, no me merece la pena.
Por cierto, ayer tuve en mis manos la E-M1 II.

Saludos.

Me dejas alucinado Jes.
Desde luego este foro es especial, tengo ya más teléfonos e invitaciones de compañeros de este foro que de mi familia.
Uno me invita a su casa, el otro me envía objetivos que no usa y cuando intento comprarle algo me lo envía para que lo pruebe y si me gusta se lo pago y si no se lo devuelvo. Ahora Jes me soluciona el rollo del adaptador y Botikario me da consejos. Ah, y seguimos teniendo a Sonia.
Casi que me voy a emocionar y todo.
Muchas gracias Jes, pero no te voy a molestar por un cacharro que creo que no enfoca de ninguna de las maneras posibles. Solo hace fondos, pero te tomo la palabra por si algún día consigo algo decente.
Muchas gracias. Ah, y si yo puedo echar un cable o lo que sea, aquí estoy.

Saludos.

PD: Por cierto Corto, se te ha volado el sombrero.

Remi:

Si no sabes que hacer, envíaselo a Jesito.
Nunca se sabe si puede salir algo interesante, él se divierte buscando un apaño y de paso yo lo pruebo  ;D ;D ;D

Perfecto.

Nadie mejor para fabricarlo y nadie mejor para probarlo.
Ya me decís por mp donde lo envío.

Saludos.

Atrás