Led para macro o Flash?

RedHawk

Principiante
Estoy pensando en comprar algún LED o Flash para macro, antes de que llegue la temporada de orquídeas. La idea es usarlo para plantas, setas, etc. Insectos también, pero entiendo que para insectos es mejor flash. No se si me podéis recomendar algún modelo en concreto, para usar con la OM1 y hacer apilados. Ahora mismo estoy usando luz natural con reflector y difusor, pero depende de la zona en la que me ponga, si es bosque con poca luz y tal, siempre me falta un poco, con lo cual había pensado en algún LED para mejorar la iluminación. Lo que no sé si tendré suficiente o que, porque la mayoría de LEDs no tienen buena fama creo. Tenía visto algún modelo como el smallrig rm120.

Pues todo va a depender del tipo de foto que quieras hacer.
el godox V350 con un difusor tipo AK va bien
los cube lume
y la linterna led de 5600K

yo uso todo, dependiendo de lo que quiera hacer

Pues todo va a depender del tipo de foto que quieras hacer.
el godox V350 con un difusor tipo AK va bien
los cube lume
y la linterna led de 5600K

yo uso todo, dependiendo de lo que quiera hacer

Gracias, los cube lume, por lo que me comento un compañero que los tenía, hacen poca luz, me iría bien para poner un par para iluminar distintas zonas para setas y tal, pero preferiría empezar con algo más potente, para iluminar en general. De flash no tengo ni idea ni de difusores, sí que he visto que los AK son los más usados, pero creo que los tienes que pedir a medida no ? En que caso te va mejor usar led que flash ?

Gracias, los cube lume, por lo que me comento un compañero que los tenía, hacen poca luz, me iría bien para poner un par para iluminar distintas zonas para setas y tal, pero preferiría empezar con algo más potente, para iluminar en general. De flash no tengo ni idea ni de difusores, sí que he visto que los AK son los más usados, pero creo que los tienes que pedir a medida no ? En que caso te va mejor usar led que flash ?
Los cube lume dan un juego bestial
el 99.99 de mis retratados estan con led, flash solo para quemar fondos. y flash con ak (lo he hecho yo) esta hecha la saturnia pyri (para que te hagas idea)
pero lo dicho, todo depende de la forma que tenga cada uno de trabajar y lo que quieras conseguir... la mia es bastante peculiar... :unsure:

Yo para iluminación, de Godox no salgo. No tiro macro habitualmente con flash pero a este ya le tenia echado un ojito al Godox MF12 para psobles fotos de producto:

Atrás