L'eau et les reflets

esetribal

Gurú Olympista
dsc2107b.jpg
 
Más parece una pintura impresionista de esos franceses que andaban por Pigalle. ¡Que bonitos colores!. Transmite una sensación de frescor que me ha hecho mirarla durante un buen rato. ¿Será que hace mucho calor? Un saludo
 
Que bien viene ese agua fresquita con estos calores... y que bonitos quedan los reflejos cuando se saben aprovechar como en esta foto
 
O la gente no entiende ésta foto, o no saben que decir cuando ven algo que merece la pena.

El tema en sí, aunque novedoso en el foro,no me resulta sorpresivo, los reflejos se utilizan con frecuencia como tema fotográfico, pero sí es muy cierto que la foto es buena, muy buena.

Me resulta llamativo que el peso principal de la base recaiga sobre el reflejo, la parte principal y más irreal de la foto, y la parte real está en la parte superior, dando la sensación de ser ésta la menos real, el resultado es un interesante efecto perceptivo. Los tonos son una maravilla, y el reflejo le da viveza a la fotografía precisamente gracias a esos tonos vivos, brillantes. El formato te da ganas de sacarla de la pantalla y colocarla en una lugar principal de la casa donde nos encontremos a gusto, incita a la calma y el relax.

En definitiva una muy buena imagen para aprender a expresar con la cámara emociones intensas. En éste mismo sentido, me gustaría mucho que explicases no la foto en sí, sino como te la planteaste; si la viste a la hora de hacer la foto, o por el contrario fue a la hora de plantearte el procesado, por cierto, muy adecuado. Es una de esas fotos en las que me gustaría conocer el aspecto más subjetivo de su autor, si no es mucha molestia
 
Bueno chicos... muchas gracias a todos por pasar!

Lo primero de todo decir que estoy muy contento, ya que este tipo de fotos las llevo cavilando desde hace un tiempo y la verdad es que de las primeras de una serie que espero no termine pronto.... ya sabéis que en esto de la fotografía me gusta tocar todos los palos y este tipo de fotografía (junto con el retrato) es de las que menos presento.

Como ya digo, la idea de realizar este tipo de fotos resulta de mi predisposición a preparar un libro de mis trayectoria como aficionado a la fotografía y a la hora de afrontar el concepto del libro, pensé en aportarle todo tipo de fotografías....; desde el macro a las arquitectónicas o desde el paisaje hasta lo conceptual y abstracto. En algunos de los capítulos tengo una ardua tarea de selección ya que me gustan muchas y en otros pues la cosa está mucho más escasa.

Por tanto, teniendo en cuenta que busco últimamente fotografías "algo diferentes" se me presentó la idea de sacar un reflejo en el agua.... y que mejor reflejo que el del agua de un río. A si que nada saqué varias fotos de reflejos y me quedé con la que más me gustaba. Viendo el resultado en el PC, el procesado lo tenía bastante claro: quería algo que acentuara un poco el concepto impresionista y la búsqueda de unos colores atrayentes y que se complementan entre sí.... El recorte, por tanto, era fundamental y me ayudaba a darle un aire místico (cómo serán los árboles reales, no los reflejados??) que encerrara todo el concepto. Es de las pocas veces que puedo decir que lo que salió fue lo que me representé en la cabeza a priori.... más parecido a lo que podría ser la elaboración de un cuadro que una foto.

Después de ver el resultado y ver las dificultades de sacar algo decente, he de decir que este tipo de fotografía puede gustar o no, pero que siempre (o casi siempre) conlleva un trabajo más arduo de lo que a simple vista parece. Un macro bien resuelto es eso: un macro bien resuelto... conseguir algo medio "decente" y que le guste a la gente de este tipo de veras es MUCHO más complejo.... por lo menos para mí...

Saludos y gracias
 
Se me había pasado por completo. Una toma interesante y muy bien vista, al tiempo que demuestra que a veces, el fotógrafo, debe saber mirar por donde pisa, o ser humilde y mirar al suelo. Tengo alguna de la "ermita de mi pueblo" y alguna sombra del estilo, pero no de esta calidad ni con tanto protagonismo. Una solución arriesgada y salvada con algo más que dignidad. Y si quieres aparentar haber "pintado un cuadro impresionista" ... hmmm ¿qué tal girarla 180º?
 
Me a fascinado, una muy buena foto y una cosa, la pones al revés, y nos volvemos locos buscando que es la tierra y que es el reflejo.
 
Este tipo de fotos cuando estan bien realizadas y bien tratadas son de las que da gusto pararte a disfurtarla. Cosa que ya he podido hacer.
el juego de los reflejos es algo que todos llevamos en la cabeza, sobre todo en momentos posteriores a la lluvia o cuando tenemos una fuente o rio. Pocas veces se localiza el encuadre o la foto que queremos. Al menos en mi caso y en muchos otros que conozco. Tendemos a ponernos pruebas muy complicadas.

En tu caso, has logrado lo que buscabas, una foto de aspecto diferente, curiosa y con un toque de "irreal".

No puedo añadir nada a lo comentado por Toni o AD.

galavardo dijo:
¿Impresionista? ¿Impresionante? Puf, me encanta ;).
Esto mismo es lo primero que he pensado.
 
Me parece soberbia, excepcional. Has conseguido unos tonos y unas pinceladas dignas herederas del impresionismo como ya se ha dicho por ahí arriba. Y el formato alargado le queda perfecto, para imprimirla en grande y colocarla de cabecero de cama.
Le he dado la vuelta y no sé cómo me gusta más.
 
Y que casi se me escapa! Que maravilla de foto macho! Podría enumerar un montón de adjetivos... Preciosa. Felicidades por el fotón.

Un saludo
 
La foto es una pasada.pero a mi me pide un pelin mas por arriba, no se si me cargaría la foto.
 
En su momento no me fijé en ella, ahora ya llevo un rato mirándola y me parece soberbia. Sin duda una imagen altamente atrayente y perfecta, en todos sus aspectos, desde mi punto de vista. Felicidades por la toma.
 
Llevo  un rato (largo) viéndola y sólo te digo una cosa, ultimamente por falta de tiempo comento poco o casi nada, pero a esta foto no podía pasar sin decir que a mí me a impresionado, de las más bellas que he visto, un fotón en toda regla, enhorabuena!
 
Madre mía..... la habeis retomado...... y con esos elogios me vais a poner colorao.....

Gracias de nuevo!
 
Atrás
Arriba