Las primeras del año

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
ayer  fui a patear el monte con unos amigos  en busca de niscalos y como inexpertos que eramos aparte de ir  un poco tarde fuimos tambien pronto para que hubiera salido ya algun niscalo... pues no vimos ni un solo niscalo  ;D eso si vimos Setas como las que os muestro y de otras variedades no comestibles , la foto esta echa con  una compacta/bridge   y en contra de lo que pueda parecer  soo  a pasdo por PS para corregir niveles  y un recorte .

las primeras del año por Mackote_VK, en Flickr

¡¡Hombre!! se puede mejorar mucho, por lo que he visto en la gente que toca muy bien el macro. En éste caso, quizás lo único que trataría de mejorar es el fondo. Veo una solución muy fácil recortando las setas verticalmente, para que solo salgan ellas un poco de base y la zona de mayor desenfoque entre los arboles que tienes al fondo, evitando éstos últimos. Si la definición te lo permite, creo que te saldría una foto muy atractiva y mejorada

Setas.jpg

tonigp dijo:
¡¡Hombre!! se puede mejorar mucho, por lo que he visto en la gente que toca muy bien el macro. En éste caso, quizás lo único que trataría de mejorar es el fondo. Veo una solución muy fácil recortando las setas verticalmente, para que solo salgan ellas un poco de base y la zona de mayor desenfoque entre los arboles que tienes al fondo, evitando éstos últimos. Si la definición te lo permite, creo que te saldría una foto muy atractiva y mejorada

la definicion de la camara no da para mucho mas...  es una camara muy sencillita , no la hice en vertical porque me gusta mas asi que se vea o adivine lo que hay alrededor , su entorno , si ago el recorde y desenfoco ( seria ahora por software porque nose cuando volvere al lugar , esta lejos ) no quedaria como  a mi me gusta o como la idea que tenia ayer en la cabeza cuando hice la foto  ;)

Mackote dijo:
tonigp dijo:

la definicion de la camara no da para mucho mas...  es una camara muy sencillita , no la hice en vertical porque me gusta mas asi que se vea o adivine lo que hay alrededor , su entorno , si ago el recorde y desenfoco ( seria ahora por software porque nose cuando volvere al lugar , esta lejos ) no quedaria como  a mi me gusta o como la idea que tenia ayer en la cabeza cuando hice la foto  ;)

He reeditado para mostrar la foto, pero si lo tienes claro... cuestión de gustos

tonigp dijo:
Mackote dijo:
tonigp dijo:

He reeditado para mostrar la foto, pero si lo tienes claro... cuestión de gustos

pues viendolo y comparando las dos... me reitero en mi anterior comentario.. son dos fotografias diferentes ( no queda mal tu idea  que conste )  y lejos de lo que yo pretendia y tenia en mente cuando hice la foto

A mi me distraen mucho los arboles de la derecha, sobre todo el que esta mas cerca de las setas.

Un saludo

Me Gusta Mackote la foto, la textura mojada, los brillos de la piña y de la seta. Lo unico que me distrae es el arbol central y en la esquina izquierda abajo parece que como si apareciese un poco de la mano.Para hacerla con una compacta, bastante bien te ha quedado
Con la opcion de Tonigp se soluciona estos dos casos, pero ahora me distrae la ramita de abajo de la derecha ;D

un saludo

Visago dijo:
 Me Gusta Mackote la foto, la textura mojada, los brillos de la piña y de la seta. Lo unico que me distrae es el arbol central y en la esquina izquierda abajo parece que como si apareciese un poco de la mano.Para hacerla con una compacta, bastante bien te ha quedado
Con la opcion de Tonigp se soluciona estos dos casos, pero ahora me distrae la ramita de abajo de la derecha ;D

un saludo

cierto !! ni me habia fijado !!  :o

probare a reencuadrar sin perder la esencia de lo que yo pretendia en la foto porque como repito.. si ago lo que comenta toni si ago ese recorte.. se pierde TODO lo que a mi me gusta de ese encuadre y de la foto en si , se convertiria en VUESTRA foto

Me parece que la foto muestra a la perfección lo que querías. La piña es uno de los principales objetos a tener en cuenta en la toma y por otro lado la ambientación no se consigue sin mostrar ese fondo que nos translada al lugar.
El objetivo principal es lo suficientemente llamativo como para comerse practicamente ese tronco que pudiera molestar, sin llegar a hacerlo.
Buen resultado con esa maquinita ;)
Un saludo.

Gracias nando !!

de todos modos pondre una version intermedia entre los consejos que me a dado toni , zezena y visago y mi vision de la foto

13667157.ae92167c.500.jpg

nandoseo dijo:
Me parece que la foto muestra a la perfección lo que querías. La piña es uno de los principales objetos a tener en cuenta en la toma y por otro lado la ambientación no se consigue sin mostrar ese fondo que nos translada al lugar.
El objetivo principal es lo suficientemente llamativo como para comerse practicamente ese tronco que pudiera molestar, sin llegar a hacerlo.
Buen resultado con esa maquinita ;)
Un saludo.

Pues totalmente de acuerdo con Nando ;)

Pues a mi me gusta la primera, me gusta la composición de la piña y los hongos en primer plano y en contraste con el entorno desenfocado donde crecen. Muy buena, enhorabuena.

a mi me gusta la 1º versión tal y como tu la viste y la pensaste,es como más real,las setas en su entorno.la piña,las setas.los árboles...el bosque..... ;)

Atrás