Las primeras del 2014... ¡he vuelto!

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Por fin se dieron las circunstancias adecuadas de nivel de salud, meteorología y compañía que requería una buena inmersión y me lencé al agua en un día de poniente flojo, con el agua fría y con buena visibilidad. No disparé mucho, con el angular a veces no hay tantas oportuniddes como con el macro, ya que los temas a retratar escasean más pero algo interesante pude captar. De momento os dejo con esta sepia que, tras verse molestada de su reposo por las luces de mis flashes, se lanzó hacia uno de ellos y lo mordió con saña... es la primera vez que un "modelo" me trata de "molesto paparazzi"...

pp12 por WHOddEN3, en Flickr

pp13 por WHOddEN3, en Flickr

pp14 por WHOddEN3, en Flickr

Disfrutadlas.

Que bichos mas raros  >:( y feos.. ;D

ya extrañaba tus modelos... 
La primera veo unos puntitos raros no se si soy yo, o son puntitos del agua.

Los puntitos son partículas en suspensión en el agua... a veces salen, es lo que los fotosub llamamos "suciedad". Se evita (cuando es evitable) orientando adecuadamente los flashes externos para que no las ilumine, cosa que no logré con las prisas persiguiendo al bicho.

Gracias por tu comentario.

bonitos colores hay por ahi abajo, muy buenas.
que feo es el bicho pero que buena esta con mahonesa.
un saludo.

Reconozco que me gustan mas este tipo de fotos que las que haces con el macro (tambien creo que es por falta de ojo), y estas en particular  las veo sensacionales.
El ejemplar y sus colores te dejan clavado sin poder quitar la vista de la serie!!!!
Enhorabuena y gran comienzo de año

Me alegra que os hayan gustado. La sepia puede parecer no muy agraciada de cara pero es uno de los animales más bellos por su capacidad mimética que le permite cambiar de colores y texturas en un segundo.
En breve colgaré más de la serie. Un saludo.

El ojo es uno de los más extravagantes y mejor desarrollados... durante el día presenta esa delgada línea horizontal pero en ambientes oscuros esa pupila se ensancha. Dentro del reino de los moluscos, el ojo de los cefalópodos son los mejor desarrollados, tanto que, según una investigación, se descubrió que tienen una visión parecida a la nuestra pero en blanco y negro y tienen la inteligencia de un gato. No está nada mal para un molusco que nos comemos frito, rebozado, aliñado, etc... en cuaquier bar en la calle.

Es la primera vez que veo una sepia sin ajo y perejil  :D :D :D :D :D

No sé si había visto fotos tuyas hechas con el angular, y entiendo que salvo para aguas muy claras o grandes pecios, es difícil sacarles partido. Pero esta vez parece una excepción. A mitad entre cierto halo de misterio, o de realidad hecha "dibujo animado" (son de esas fotos que parecen casi un dibujo de la realidad, quizá por lo desconocido del ambiente para los que somos de secano) con la fantasia de un mundo fantastic habitado por raros seres.

Me siguen gustando estas fotos "tan profundas"

Atrás