Las Bean Bags

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaizox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kaizox

Olympista de renombre
Seguramente algunos recordarán este tema de discusión de otros grupos como La Bodeguilla de Olympus, ahora llega a Olympistas.

Creo que mucha gente por aquí ya sabrá lo que son las bean bags (al menos yo las llamo asi, supongo que se las conocera por más nombres), para los que no lo sepan basta con decir que son saquitos, bolsas o incluso calcetines (se pueden comprar hechas o hacerlas uno mismo con los mencionados calcetines) que rellenamos de algun tipo de material que puede ser desde arena o piedrecitas hasta arroz, lentejas y/o demás legumbres que se usan para estabilizar la camara (a falta de tripode) en diversas superficies.

Así que para saciar mi propia curiosidad, ¿con que las rellenais? ¿que da mejor resultado?

Yo he pedido una para la reflex y otra para la compacta aquí: http://photobeanbags.com/

La mía con lentejas (primero pensé en el arroz pero me contaron que absorbe mucho la humedad, no se si es cierto o no). Son lo suficientemente pequeñas para que la bolsa sea versatil y adaptable y no tan grandes como para que la cámara y objetivo no asienten bien.

Un saludo.

Nakht dijo:
La mía con lentejas (primero pensé en el arroz pero me contaron que absorbe mucho la humedad, no se si es cierto o no). Son lo suficientemente pequeñas para que la bolsa sea versatil y adaptable y no tan grandes como para que la cámara y objetivo no asienten bien.

Un saludo.
En Potes usabamos garbanzos ;D. Yo no la uso pero reconozco que debe ser de lo mas practico.

que se sepa, que en mi bolsa de fotografia, tengo una media llena de arroz...¿saben para que?  ya cree una duda....

¡Vaya, vaya!
No había visto yo eso de la bolsa de arroz o lentejas. Curioso invento.
Entre esto y la caja de cartón de pito... ¿quien dice que los complementos de fotografía son caros?

yo uso una volitas de porispan de esas con las que rellenan los peluches.
el caso es que me regalaron un puf y me recomendaron rellenarlo de este material porque pesa na de na.

ivan torques dijo:
el caso es que me regalaron un puf y me recomendaron rellenarlo de este material porque pesa na de na.

¿Donde las compraste?

ivan torques dijo:

Buen aporte, no había caido.
Un saludo.

kaizox dijo:
ivan torques dijo:

¿Donde las compraste?

se las compre en un tapicero, alli me dijeron que los puff se rellenan de fibra (pero hace falta un monton) o estas bolitas de porispan.
de todos modos ahora que se acerca la navidad en los chinos las venden en pequeñas bolsas (mucha no hace falta) para hacer de nieve en la decoracion.

kaizox dijo:
La única duda que tengo con las bolitas de porispan es que quizás pesen demasiado poco.

si, pesar no pesa nada (que es lo que yo buscaba) pero se adapatan muy bien a la forma de la camara y se puede moldear bien.

hola eso la verdad es que lo veo un poquillo chapucero ysin animo de ofender, todas esas materias sueltan polvillo las cuales si transportamos junto a la camara acabara la repleta de esas particulas las cuales podrian llegar a penetrar dentro de esta. yo dispongo de dos minitripodes, se pueden encontrar desde 5€ y algunos son extensibles y no ocupan nada de espacio.

saludos.

No te va a dar la misma estabilidad un minitripode de esos que una bolsa, al menos a mi no me dan tanta confianza. Yo he rellenado con lentejas una de las bolsas que pedi para la compacta y no creo que salga ningún polvillo de la bolsa ya que está muy bien hecha, además es resistente al agua. Si en los tripodes hablamos de los gorillapod, esos ya si me dan más confianza, pero desde luego no valen 5 €.

Atrás