Lamborghini Diablo,historia y fotos

jayabusa500cb

Gurú Olympista
Cuando no puedes salir de casa,que mejor que familiarizarte con esas cosas que tanto interes te despiertan y que no tienes ni pajolera idea del resultado final.Esta vez,nuestro protagonista no se ve afectado por una rafaga de viento,no le molesta que le tapes el sol,no huye cuando te acercas y no te obliga a ir arrastrandote por el suelo para acercarte,pero.......gustara?Tu me lo diras,y eso que cualquiera diria que este coche es como un toro  ;D ;D ;D

FERRUCCIO LAMBORGHINI,fabricante de tractores en la bonita zona italiana de Bologna.
Empezo a fabricar automoviles tras una discusion por el acabado y la calidad de los coches que fabricaba Enzo Ferrari,bendita discusion
Los nombres de sus coches los tomaba de los toros que eran indultados y eran usados como sementales

PB210002 by Juan Giner, en Flickr

El modelo que nos atañe ahora es el Diablo,sin dudarlo para mi el buque insigia de la marca,el nombre de este toro criado en España por el Duque de Veragua y que se enfrento al diestro Jose de Lara le da el nombre al conocido automovil,diseñado eso si,por Gandini no por Ferruccio como muchos creen

El modelo en cuestion tiene la denominacion de DIABLO SE30,por conmemorar el 30 aniversario de la marca,fabricado en 1994,motor V12 de 5,7 litros de cubicaje,530CV de potencia y mas de 340km/h de velocidad maxima,y un coeficiente aerodinamico envidiable

PB210001 by Juan Giner, en Flickr

Sucesor del COUNTACH,pero esto lo dejamos para otro hilo,o para cuando lo tenga en mi garaje

Con tan buena aerodinamica la vista por el retrovisor interior se hace totalmente inutil,es obligado montar dicho retrovisor para cumplir con las normas de la epoca a pesar de su inutilidad,los diseñadores recurren a este modelo de apertura de puertas hecho adrede para cuando tengas que aparcar marcha atras,te asomas y el acercamiento a la pared del garaje pasa a ser visual y no acustico

PB210019 by Juan Giner, en Flickr

Detalle interior BN

PB210016 by Juan Giner, en Flickr

Y a color,buscando otro angulo

PB210012 by Juan Giner, en Flickr

Detalle neumaticos/llantas,18 pulgadas (son mas de 30 años desde su aparcicion),los agujeros eran firma de rebelion a las llantas diseñadas para los Ferrari,debia ser el ANTI-FERRARI en todos los aspectos,para estar llena de agujeros redondos tiene muchos detractores,pero sobre gustos ya sabemos

PB210014 by Juan Giner, en Flickr

Y como no solo de coches vive el hombre,las fotos de arriba estan hechas con los cristales mz12-50MM y Zuiko OM135MM,esta ultima me ha sorprendido el color que ha sacado el coche,la medicion de luz ha sido la misma que en toda la sesion,mismas condiciones,pero ha sido disparando con el VIVITAR 28-85MM macro montura C-FD

PB210024 by Juan Giner, en Flickr

Y hasta aqui os entretengo,aviso a navegantes tengo en maquetas el 911,Viper,F-50..........como me dejen castigado mas dias con los niños veremos como termina esto  ;) ;)

Saludos y gracias por pasar

Por mi puedes seguir castigado para que sigas con esta original e interesante serie que se intuye ;)
Muy buena idea compañero.
Enhorabuena.
Un saludo.

Muy completas la explicaciones. ¡Así da gusto!
La serie es una gozada, pero más gozada sería poder dar una vuelta con uno ¿eh?

Aplaudo la iniciativa !!!... además de su muy buen resultado. El reportaje escrito es ameno, conciso e informativo, y hombre !, la foto que más me gusto es la del tablero en color, debe ser muy complicado apañárselas para lograrlas, así que no me atrevo a opinar sobre su realización.

Saludos y sigue con esa serie !!!!!

Me alegra que guste la serie

Cesar en concreto la del tablero esta hecha con EM10 II+mZ 12-50MM Macro +26MM anillos extension

En modo Macro del objetivo,que automaticamente te da una focal de 43MM,montado sobre tripode ya que es algo que necesito practicar para las salidas al campo,como ya dije en un hilo,el enfocar con los objetivos modernos del sistema m4/3 se me hace dificil,y hay que empezar por sujetos que no sean escurridizos.Como anecdota,cambie al Zuiko OM135MM y enfocas 100 veces mas facil,rapido y seguro......benditos clasicos,al igual que el Vivitar 28-85mm macro que tan delicado es para enfocar en modo macro y me resultaba dificil al principio,hoy en dia es un juego de niños

Para la ejecucion tuve que quitar el anillo de 10MM y trabajar solo con el de 16MM,ya que con los dos anillos montados y incluso quitando el parasol del objetivo,la lente me tocaba con la puerta del coche y no me permitia acercarme mas,por tanto no conseguia sacar foco,con un solo anillo fue mas sencillo hacer esta operacion

El resto pues nada,F10,ISO 200,JPEG directo de la camara (como siempre en mis fotos) y en el CS6 subir contraste,recortar para un reencuadre aproximadamente 1/5 parte por cada esquina,un poco de enfoque y niveles.

Te subo otra del mismo momento y mi pelea/curiosidad de jugar con el foco en varias zonas,queria sacar la palanca del intermitente pero al no gustarme el resultado no la subi en su momento,lo hago ahora para que veas como me diverti indagando

PB210013 by Juan Giner, en Flickr

Gracias a todos por pasar y comentar

Brillante idea... y muy meritoria ejecución... Bendito castigo.

Conozco bien la zona de Bologna y de su pasión por los automoviles. No es que estos sean lo mas exclusivos pero desde luego si que producen esa extraña sensación en las cervicales cuando los ves pasar...

Buena colección

jayabusa500cb dijo:
Me alegra que guste la serie

Cesar en concreto la del tablero esta hecha con EM10 II+mZ 12-50MM Macro +26MM anillos extension

En modo Macro del objetivo,que automaticamente te da una focal de 43MM,montado sobre tripode ya que es algo que necesito practicar para las salidas al campo,como ya dije en un hilo,el enfocar con los objetivos modernos del sistema m4/3 se me hace dificil,y hay que empezar por sujetos que no sean escurridizos.Como anecdota,cambie al Zuiko OM135MM y enfocas 100 veces mas facil,rapido y seguro......benditos clasicos,al igual que el Vivitar 28-85mm macro que tan delicado es para enfocar en modo macro y me resultaba dificil al principio,hoy en dia es un juego de niños

Para la ejecucion tuve que quitar el anillo de 10MM y trabajar solo con el de 16MM,ya que con los dos anillos montados y incluso quitando el parasol del objetivo,la lente me tocaba con la puerta del coche y no me permitia acercarme mas,por tanto no conseguia sacar foco,con un solo anillo fue mas sencillo hacer esta operacion

El resto pues nada,F10,ISO 200,JPEG directo de la camara (como siempre en mis fotos) y en el CS6 subir contraste,recortar para un reencuadre aproximadamente 1/5 parte por cada esquina,un poco de enfoque y niveles.

Te subo otra del mismo momento y mi pelea/curiosidad de jugar con el foco en varias zonas,queria sacar la palanca del intermitente pero al no gustarme el resultado no la subi en su momento,lo hago ahora para que veas como me diverti indagando

PB210013 by Juan Giner, en Flickr

Gracias a todos por pasar y comentar
Gracias por la explicación y la foto adicional :D :D ... y te repito, sigue con la serie !

Atrás