jayabusa500cb
Gurú Olympista
Cuando no puedes salir de casa,que mejor que familiarizarte con esas cosas que tanto interes te despiertan y que no tienes ni pajolera idea del resultado final.Esta vez,nuestro protagonista no se ve afectado por una rafaga de viento,no le molesta que le tapes el sol,no huye cuando te acercas y no te obliga a ir arrastrandote por el suelo para acercarte,pero.......gustara?Tu me lo diras,y eso que cualquiera diria que este coche es como un toro ;D ;D ;D
FERRUCCIO LAMBORGHINI,fabricante de tractores en la bonita zona italiana de Bologna.
Empezo a fabricar automoviles tras una discusion por el acabado y la calidad de los coches que fabricaba Enzo Ferrari,bendita discusion
Los nombres de sus coches los tomaba de los toros que eran indultados y eran usados como sementales
PB210002 by Juan Giner, en Flickr
El modelo que nos atañe ahora es el Diablo,sin dudarlo para mi el buque insigia de la marca,el nombre de este toro criado en España por el Duque de Veragua y que se enfrento al diestro Jose de Lara le da el nombre al conocido automovil,diseñado eso si,por Gandini no por Ferruccio como muchos creen
El modelo en cuestion tiene la denominacion de DIABLO SE30,por conmemorar el 30 aniversario de la marca,fabricado en 1994,motor V12 de 5,7 litros de cubicaje,530CV de potencia y mas de 340km/h de velocidad maxima,y un coeficiente aerodinamico envidiable
PB210001 by Juan Giner, en Flickr
Sucesor del COUNTACH,pero esto lo dejamos para otro hilo,o para cuando lo tenga en mi garaje
Con tan buena aerodinamica la vista por el retrovisor interior se hace totalmente inutil,es obligado montar dicho retrovisor para cumplir con las normas de la epoca a pesar de su inutilidad,los diseñadores recurren a este modelo de apertura de puertas hecho adrede para cuando tengas que aparcar marcha atras,te asomas y el acercamiento a la pared del garaje pasa a ser visual y no acustico
PB210019 by Juan Giner, en Flickr
Detalle interior BN
PB210016 by Juan Giner, en Flickr
Y a color,buscando otro angulo
PB210012 by Juan Giner, en Flickr
Detalle neumaticos/llantas,18 pulgadas (son mas de 30 años desde su aparcicion),los agujeros eran firma de rebelion a las llantas diseñadas para los Ferrari,debia ser el ANTI-FERRARI en todos los aspectos,para estar llena de agujeros redondos tiene muchos detractores,pero sobre gustos ya sabemos
PB210014 by Juan Giner, en Flickr
Y como no solo de coches vive el hombre,las fotos de arriba estan hechas con los cristales mz12-50MM y Zuiko OM135MM,esta ultima me ha sorprendido el color que ha sacado el coche,la medicion de luz ha sido la misma que en toda la sesion,mismas condiciones,pero ha sido disparando con el VIVITAR 28-85MM macro montura C-FD
PB210024 by Juan Giner, en Flickr
Y hasta aqui os entretengo,aviso a navegantes tengo en maquetas el 911,Viper,F-50..........como me dejen castigado mas dias con los niños veremos como termina esto
Saludos y gracias por pasar
FERRUCCIO LAMBORGHINI,fabricante de tractores en la bonita zona italiana de Bologna.
Empezo a fabricar automoviles tras una discusion por el acabado y la calidad de los coches que fabricaba Enzo Ferrari,bendita discusion
Los nombres de sus coches los tomaba de los toros que eran indultados y eran usados como sementales
PB210002 by Juan Giner, en Flickr
El modelo que nos atañe ahora es el Diablo,sin dudarlo para mi el buque insigia de la marca,el nombre de este toro criado en España por el Duque de Veragua y que se enfrento al diestro Jose de Lara le da el nombre al conocido automovil,diseñado eso si,por Gandini no por Ferruccio como muchos creen
El modelo en cuestion tiene la denominacion de DIABLO SE30,por conmemorar el 30 aniversario de la marca,fabricado en 1994,motor V12 de 5,7 litros de cubicaje,530CV de potencia y mas de 340km/h de velocidad maxima,y un coeficiente aerodinamico envidiable
PB210001 by Juan Giner, en Flickr
Sucesor del COUNTACH,pero esto lo dejamos para otro hilo,o para cuando lo tenga en mi garaje
Con tan buena aerodinamica la vista por el retrovisor interior se hace totalmente inutil,es obligado montar dicho retrovisor para cumplir con las normas de la epoca a pesar de su inutilidad,los diseñadores recurren a este modelo de apertura de puertas hecho adrede para cuando tengas que aparcar marcha atras,te asomas y el acercamiento a la pared del garaje pasa a ser visual y no acustico
PB210019 by Juan Giner, en Flickr
Detalle interior BN
PB210016 by Juan Giner, en Flickr
Y a color,buscando otro angulo
PB210012 by Juan Giner, en Flickr
Detalle neumaticos/llantas,18 pulgadas (son mas de 30 años desde su aparcicion),los agujeros eran firma de rebelion a las llantas diseñadas para los Ferrari,debia ser el ANTI-FERRARI en todos los aspectos,para estar llena de agujeros redondos tiene muchos detractores,pero sobre gustos ya sabemos
PB210014 by Juan Giner, en Flickr
Y como no solo de coches vive el hombre,las fotos de arriba estan hechas con los cristales mz12-50MM y Zuiko OM135MM,esta ultima me ha sorprendido el color que ha sacado el coche,la medicion de luz ha sido la misma que en toda la sesion,mismas condiciones,pero ha sido disparando con el VIVITAR 28-85MM macro montura C-FD
PB210024 by Juan Giner, en Flickr
Y hasta aqui os entretengo,aviso a navegantes tengo en maquetas el 911,Viper,F-50..........como me dejen castigado mas dias con los niños veremos como termina esto
Saludos y gracias por pasar