¿¿Lado oscuro?? ¿¿Qué lado oscuro??

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Propongo que éste hilo deje de llamarse lado oscuro,  :P que se llame de otra manera o que desaparezca, me parece poco considerado con los amigos y compis de éste foro  ::)

Alguien se acuerda del Baron Ashler?? El malo de MazinguerZ que tenia dos mitades?? Pues eso me pasa a mi!! ;D ;D
Yo esto del lado oscuro siempre lo entendi como una coña cariñosa entre nosotros y yo mismo soy el primero en llamarles "oscuros" a los de las Nikon/Canon. Algunos de los mejores de nosotros fueron siempre oscuros y al final hasta creo que nos gusta!! :D

no hace mucho que me apunte a este foro y no creo que tenga que cambiar de nombre. esta claro que en un principio pudo crearse con la idea de ser un foro para los usuarios de olympus, pero muchas veces lo que comienza de una manera, se transforma. por lo poco que llevo aqui, veo que hay muy buen rollo y se acepta muy bien a los que se acercan al foro y quieren formar parte de el. asi que no creo que tenga que cambiar ni la seccion "lado oscuro". esta seccion puede que llegue a ser anecdotica algun dia, o no. nunca se save lo que pueda pasar. y si llegais a cambiarle el nombre, creo que ceibympus.org es un nombre cojo..do :D :D :D
saudinhos

Amigo Tonigp valoro mucho tu propuesta. Entiendo que eres una persona que muestra apreciar la igualdad y, en cierto sentido, apreciarías que los fotógrafos pertenecientes a este foro no tuviésemos que vernos "divididos" por una marca o sistema. Sin embargo soy del pensar que el sitio Olympistas.org más bien promueve una participación ecuánime al colocar una sección dedicada a todos aquellos que deseen exponer opiniones y preguntas relativas a marcas diferentes a Olympus. En otros foros, por ejemplo, eres "enajenado" si te expresas bien de Canon o Nikon (por ejemplo) o te atreves a hacer comparaciones entre productos Olympus y otras marcas.

Ahora paso a explicar por qué pienso que esta sección del foro podría continuar llamándose "El Lado Oscuro".

Imagino que la designación "El Lado Oscuro" hace referencia a la connotación que esa misma expresión tiene en la serie de películas de La Guerra de las Galaxias y la relación existente entre los Jedi (guerreros pertenecientes al lado "claro" de la fuerza) y los Sith (guerreros pertenecientes al lado "oscuro" de la fuerza). En este sentido, comparando los Jedi a los Olympistas y los Sith a... bueno, ya saben, me parece muy apropiado el término. Les explico por qué...

1) Los Sith suelen ser más poderosos que los Jedi. De hecho "gobiernan" por mucho tiempo el universo.
2) Los Sith suelen poseer armas y equipos más sofisticados que las espadas de luz de los Jedi (las cuales, por cierto, son de luz azul como el anillo frontal de las ópticas Zuiko. Las de los Sith son de luz roja (¿Alguien recuerda de qué color es el anillo frontal de las ópticas "L" de Canon?)).
3) Algunos Jedi se han dejado seducir por el lado oscuro debido a que han sucumbido al temor y la ira...
4) El Jedi más poderoso, Yoda, tiene el tamaño de una Pen...
5) Darth Vader se parece a una EOS 1D-X ó a una D3X...

Imagino que debe haber muchas más similitudes. Vamos, que me imagino que la expresión "El Lado Oscuro" no suele considerarse como Peyorativa. Espero que un poco de humor ayude a visualizar cual es, a mi criterio, la intención de denominar esta sección con esa expresión.

Un saludo cordial.

Mr Munduq dijo:
Amigo Tonigp valoro mucho tu propuesta. Entiendo que eres una persona que muestra apreciar la igualdad y, en cierto sentido, apreciarías que los fotógrafos pertenecientes a este foro no tuviésemos que vernos "divididos" por una marca o sistema. Sin embargo soy del pensar que el sitio Olympistas.org más bien promueve una participación ecuánime al colocar una sección dedicada a todos aquellos que deseen exponer opiniones y preguntas relativas a marcas diferentes a Olympus. En otros foros, por ejemplo, eres "enajenado" si te expresas bien de Canon o Nikon (por ejemplo) o te atreves a hacer comparaciones entre productos Olympus y otras marcas.

Ahora paso a explicar por qué pienso que esta sección del foro podría continuar llamándose "El Lado Oscuro".

Imagino que la designación "El Lado Oscuro" hace referencia a la connotación que esa misma expresión tiene en la serie de películas de La Guerra de las Galaxias y la relación existente entre los Jedi (guerreros pertenecientes al lado "claro" de la fuerza) y los Sith (guerreros pertenecientes al lado "oscuro" de la fuerza). En este sentido, comparando los Jedi a los Olympistas y los Sith a... bueno, ya saben, me parece muy apropiado el término. Les explico por qué...

1) Los Sith suelen ser más poderosos que los Jedi. De hecho "gobiernan" por mucho tiempo el universo.
2) Los Sith suelen poseer armas y equipos más sofisticados que las espadas de luz de los Jedi (las cuales, por cierto, son de luz azul como el anillo frontal de las ópticas Zuiko. Las de los Sith son de luz roja (¿Alguien recuerda de qué color es el anillo frontal de las ópticas "L" de Canon?)).
3) Algunos Jedi se han dejado seducir por el lado oscuro debido a que han sucumbido al temor y la ira...

Imagino que debe haber muchas más similitudes. Vamos, que me imagino que la expresión "El Lado Oscuro" no suele considerarse como Peyorativa. Espero que un poco de humor ayude a visualizar cual es, a mi criterio, la intención de denominar esta sección con esa expresión.

Un saludo cordial.

:D :D :D :D :D

En definitiva, que los del lado oscuro son tan malos que les gusta ser malos  :D :D :D

Yo comparto plenamente la visión de pito. El sentido de esa expresión es pura coña marinera y no deja de tener un punto de reverencia ante el poder ilimitado de los Sith ;D ;D. Y bueno, que los olympistas nos arroguemos la defensa del bien no deja de ser una pequeña "compensación" por ser la parte abrumadoramente minoritaria... Y débil... Y perdedora... Y fracasada... Y... :D :D :D :D :D :D :D

A mi me da igual como se llame el foro o como se llame el subforo..... mientras sigais vosotros, yo me quedo!!!

Saludos

PD: lo que sí estaría bien, es que si preguntamos por ejemplo por un objetivo angular/ flash....etc lo podamos hacer en el subforo correspondiente "Objetivos" o "Complementos" sin tener que ir al de "Lado Oscuro".. ¿cómo lo veis?

esetribal dijo:
A mi me da igual como se llame el foro o como se llame el subforo..... mientras sigais vosotros, yo me quedo!!!

Saludos

PD: lo que sí estaría bien, es que si preguntamos por ejemplo por un objetivo angular/ flash....etc lo podamos hacer en el subforo correspondiente "Objetivos" o "Complementos" sin tener que ir al de "Lado Oscuro".. ¿cómo lo veis?

¿¿Quien ha dicho naaaaaaaaaa de cambiar el nombre del foro??? ¿¿¿tamos locos o quéeeeeeeeeeee??
se habla del hilo, porque como dice esetribal, sería interesante que no todo lo del lado oscuro estuviese en un único hilo. ¡¡ahí le has dao!! esetribal  :P :P

entonces a verlos que hemos tenido equipo olympus pero ahora tenemos otra marca ( aunke con corazon olympista ) ke pasa ke somos clarioscuros o mestizos?  :P

lo de el lado oscuro  es una coña que se utiliza ya no solo en fotografia sino en cualkier otra actividad en la que " compitan" dos o tres marcas.. lideres  , por eso no creoke se deba cambiar el nombre del subforo sonaria peor si se pusiera " otras  marcas "  por ejemplo...

asi ke por mi que se quede como está

pd:Mr Munduq lo as explicado cojonudamente bien , eres un fenómeno !!

Lo del nombre del foro, fue una coña en su dia cuando se le dio forma a esto, precisamente para dejarles un hueco/cuarto/txokito a los usuarios que planteaban dudas de sus marcas, y como no eran muchos ahi se entendian.
Que ahora ha crecido, (el lado oscuro atrae a la gente... la fuerza del oscuro... ) si es cierto que se puede quedar algo encajonado.

Mr Munduq me gusta la comparacion, aqui hay mas freakys de lo que parece g g g

Mr Munduq dijo:

Ahora, la comparacion de Yoda... el unico "moderador" con una pen, que quieres que te diga, pero es un Yoda a escala 4:1 por lo menos g g g y no me meto en si es mas guapo o no... que me saca una cabeza ;) Por lo tanto me da que pensar que no esta en el grupo. ¿quien tiene Pen, mide 1 metro y es feo? le damos baston de mando.

Por cierto, que en su dia el compañero Pito ya hizo los fotomontages del lado de la luz y el lado oscuro con ambiente Star Wars !!!!

Salu2, y que la fuerza nos acompañe.

esetribal dijo:

Saludos

Me he estado divirtiendo un montón. De verdad que lo que más vale por acá no es la marca o el sistema... es la excelente camaradería que se respira por estos lares  ;D.

Mackote dijo:
pd:Mr Munduq lo as explicado cojonudamente bien , eres un fenómeno !!

¡Gracias Mackote! Soy del pensar que un poco de humor ayuda a comprender mejor hasta la más controvertida circunstancia. ¡Qué bueno que os ha gustado!

Un saludo cordial.

Yo lo dejaría como está, hay que tomarse las cosas con humor y no creo que moleste a nadie,
ya ves que así se está tomando,
a lo nuestro, o sea, hacer fotos con lo que sea

Pues a mi me gusta lo de lado oscuro... suena bien, tiene glamour misterio y poderío. Además, en las pelis los malos siempre son los que molan más.  ;D

Pues yo voto no por hacerlo desaparecer sino por poner un nuevo apartado dentro del subforo "El lado Oscuro"  que se llame "Campo de Contención Geonosiano" (o vulgarmente "Mazmorra") para poder controlar un poco al que se desmande durante esta epidemia Sith que parece nos invade... ( ;D ;D ;D). No vaya ser que por no poner medios ...

Campo de Contención Geonosiano
600px-Geonosian_containment_field.jpg

Por mi, como si desaparecen todos los  subforos y colgamos las fotos " todas a una" en una misma categoría  ;D ;D , el caso es seguir pasando buenos ratos con vosotros.

Vaya, que si el Beni me quiere encarcelar.....no se, no se.   :-\

La verdad, es que no me molesta nada, nada lo del lado oscuro.....jeje, tiene su aquel!!!

Atrás