La última de las Salinas

José Mª de Toledo

Gurú Olympista
6678394687_4eab9256e2_b.jpg

La última de las salinas. Aún a riesgo de ser pesado o repetitivo, es que este lugar tiene muchas posibilidades, ya que el sol se pone justo por ese lugar.

es un foton, pero me gustaria saber que focal has usado, porqu es una pena que ni incluyeses mas cielo para complementar el reflejo, porque el agua tiene los colores del cielo, no se si me he explicado bien :P
saudinhos

espectacular foto !! la unica pega. yo le hubiera pasado un filtro antiruido.. por lo demas genial !!

Muy guapa. No me parece que sobre ni que falte luz ;) ;D ;D ;D.

Estoy con Mack, pasarle un paño al ruido suavizaría un poco más la imagen ;).

Y tranqui, que con fotos así no creo que canses a nadie ;).

Esta es casi la que más me gusta de las tres. Muy minimalista en la composición y los elementos pero con toda la fuerza en el color.

Viendo las anteriores imágenes de la zona esta me gusta por formar parte de la serie. Se complementa con las demás y es una foto que no podría faltar si colgasemos todas las de Salinas en una pared. Tiene otra tonalidad diferente, con fuerza, pero conserva la limpia simplicidad de las anteriores. No me gusta tanto como la del futbol, pero creo que has hecho bien en sacarla.

Saludos.

ceibe41 dijo:
es un foton, pero me gustaria saber que focal has usado, porqu es una pena que ni incluyeses mas cielo para complementar el reflejo, porque el agua tiene los colores del cielo, no se si me he explicado bien :P
saudinhos
La foto está hecha con la cámara E-p3 y el objetivo del kit 14-42.
Gracias a todos por vuestros comentarios y una pregunta: ¿Cómo se le puede aplicar el filtro antiruido?

Esa me la se, esa me la se.

Pero como soy muy malo explicando las cosas, te dejo un video, que como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=1yJ1ak9O3g8

José Mª de Toledo dijo:
ceibe41 dijo:
saudinhos
La foto está hecha con la cámara E-p3 y el objetivo del kit 14-42.
Gracias a todos por vuestros comentarios y una pregunta: ¿Cómo se le puede aplicar el filtro antiruido?

Tranquilo, que no está tan mal  ::) Según algunos autores, concretamente estoy leyendo últimamente a Hugo Rodríguez, un libro sobre el revelado digital, pero otros también hacen el mismo incapié, en que no nos debemos dejar llevar mucho por el fotómetro como conocíamos en analógico, porque la toma en digital es más lineal y depende del la información que tu puedas trasmitir al sensor. Por decirlo de otra manera, si pones doce huevos en una huevera, entonces está llena, tienes el máximo de información. Si te falta un huevo, podrás hacer la tortilla, pero, las proporciones cambian (parezco la Botella, explicando las peras y manzanas  :D :D)

Cuando hacemos una toma, no tenemos que perder de vista el histograma, tenemos que procurar que la forma del histograma acabe justo en la parte derecha que es cuando tenemos en máximo número de bits posibles y están los bits que te dan la información de las zonas con iluminación sin perder el detalle, sin que se queden quemados.

En tu caso, ese poquito de ruido, es debido a que podías haber expuesto un poco mas. Cuando ésto ocurre, tenemos algunos reveladores que nos permiten disimularlo, entre ellos, el Adobe Camara Raw (ACR). De la forma en que el vídeo te explica, aunque de forma un poco complicada.

Que la foto, está "dabuten"  :P :P

Atrás