La triste historia del Lúgano (Carduelis spinus)

• Iniciador del tema Iniciador del tema jano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jano

Gurú Olympista
Pues volvía de un paseo por un pinar y me acerqué a ver una pequeña poza donde crían anfibios que miro siempre cuando de pronto vi al borde un pájaro inmovil.

Con sigilo abrí el trípode y comencé a afotarlo y a acercarme lentamente al ver que no se iba.
  Finalmente llegué hasta el y comprobé que no podía moverse a pesar de estar vivo, la cabeza la tenía hacia abajo, quizás con el cuello roto, me miraba...

Le saque más fotos (Os aseguro que jamás hice macros tan tristes) mientras pensaba en lo que le habría pasado a ese pajarillo, quizás lo habría atropellado un coche, me dijo Francisco Torres.
Seguía mirándome... inmóvil, y yo seguía pensando, en el futuro que le esperaba, cruel sin duda, inmóvil, ¿moriría de sed? ¿de hambre?, ¿de frio? ¿lo vería el zorro, la marta, la pequeña comadreja, un aguila, un gato?,
seguía mirándome y no pude dejarlo allí, con cuidado lo cogí y me lo llevé a casa para por lo menos darle calor, comida y agua. Efectivamente comió y bebió asi que lo llevé al fondo dej jardín y le preparé un "nido" con comida y agua, allí lo dejé, a ver que pasa mañana...

http://es.wikipedia.org/wiki/Carduelis_spinus

5606376571_8c414e1b02_z.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4107/5606376571_0300c0b615_o.jpg
E-620
50 macro
1/50
F/8
ISO 200

5606970568_d2e01b9093_z.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5263/5606970568_dcbdb7a522_o.jpg
E-620
50 macro
1/160
F/5.6
ISO 200

5606975610_733e68f674_z.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5261/5606975610_383912433e_o.jpg
E-620
50 macro + fuelle extensión
1/200
F/18
ISO

A ver si mañana se recupera.

Fotos muy buenas y una historia que esperemos que tenga un final feliz

Saludos

...la verdad es que es triste una cosa así..pero de tener el cuello partido es dificil que sobreviva.

Realmente las fotos son conmovedoras.

Saludos

Una bonita y triste historia.
Espero que el pobre se recupere. Tendras un fiel amigo en tu jardin.

Unas fotos agradables si no fuera por la historia que las rodean.

Y una pregunta... las fotos no estan giradas ?? el pajaro no deberia de estar apoyado en un murito y no escalandolo ??

Suerte y esperamos noticias de las buenas.

FelixEA dijo:
... Y una pregunta... las fotos no estan giradas ?? el pajaro no deberia de estar apoyado en un murito y no escalandolo ??

Efectivamente, estan giradas, la pared es en realidad el borde de la poza y el pájaro está con la cabeza caída hacia el suelo.

jano dijo:
FelixEA dijo:
... Y una pregunta... las fotos no estan giradas ?? el pajaro no deberia de estar apoyado en un murito y no escalandolo ??

Efectivamente, estan giradas, la pared es en realidad el borde de la poza y el pájaro está con la cabeza caída hacia el suelo.

Gracias por responder... me estaba volviendo loco ;)

pito dijo:
frogship dijo:
Suerte con la recuperación, es difícil, pero cuenta con todo nuestro apoyo... muy buen gesto.

Pues lo propongo para Mascota Oficial de Olympistas.

¡¡Vale!! pero solo si se recupera. Si tuviese el cuello roto estaría muerto. Se le nota triste y cansado, el brillo de los ojos apagado. Está claro que está enfermo ¿¿¿no hay un veterinario en el foro???

Espero noticias con el corazón encogido.

Pues no se si buenas o malas noticias chicos.

La naturaleza siguió su curso, hoy cuando me levanté no estaba. Lo busqué por los alrededores y ya no estaba, tampoco encontré plumas ni restos, simplemente nada.

Ayer comió y bebió, pero no creo que le valiese para recuperarse e irse volando, así que me imagino que le sirvió de alimento a un tercero.

Me imagino que si no lo hubiera cogido y lo dejara alli hoy tampoco estaría, la naturaleza sigue su curso.

Adios pequeñín.

¡¡Leñe!! Jano, se que hay cosas más importante en la vida, pero me queda la imagen de la resignación y la derrota en un ser vivo, aunque sea un "simple pajarito", y esa expresión es universal.

En fin, que la imaginación le de el final que quiera.

Ya la puse en el hilo de la banda sonora de nuestra vida, pero aqui tiene mas sentido...

Txoria Txori de Mikel Laboa

Hegoak ebaki banizkio
nerea izango zen,
ez zuen aldegingo.
Bainan, honela
ez zen gehiago txoria izango
eta nik...
txoria nuen maite.

Y su traduccion:
Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habria escapado.

Pero así,
habría dejado de ser pájaro.

Y yo...
yo lo que amaba era un pájaro.

Bueno, una triste historia cuyo final solo podemos imaginar. Bonitas fotos, si nos mantenemos al margen del la historia)

A pesar de ser tan común (al menos eso acabo de leer) no lo he reconocido. En cosa de pájaros, estoy pez.

http://www.rednaturaleza.com/lugano-dts72.htm

Pero sí es posible que haya sobrevivido ¿por qué no?. Es posible que tuviese un pequeño atragantamiento, o alguna molestia intestinal, y que tu intervención lo haya salvado.  :D

Una recomendación:
En ocasiones he encontrado aves, algunas protegidas (parece que no es el caso) y siempre me he puesto en contacto con el centro de recuperación de especies más cercano. Normalmente, si se trata de una especie muy abundante y en el centro están en época "liosa", te indican qué cuiados y dieta puedes adinistrar, para no meter la pata, e intentar sacarlo adelante tú mismo.

Si se trata de une especie protegida (si lo sabéis) mejor no tocarla. Avisar al centro de recuperación o al SEMPRONA -http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/seprona/-. dando datos sobre su localización aproximada.

Más que nada, por no meternos en un lío legal por querer ayudar. mejor, no tocar.

ala.... pobresillo.. menos mal que hay gente caritativa... otro le hubiese dejao tirado.

pues... como el final es de imaginar... seguro que se recupero..y salio volando aseguir con su supervivencia.

me encanto la primeraaa.... muy buena toma! a un que despues de leer la historia da pena!

yo me encontre uno cruzando la calle, y hice mas o menos lo mismo... pero murio  :( este no comio, y no paraba de temblar.  :( >:(

Atrás