La Seu

• Iniciador del tema Iniciador del tema grif
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

grif

Olympista Participante
Pues bueno, la primera foto que cuelgo en este foro. Se trata de una imagen de la fachada marítima de Palma, con la catedral (la Seu) y el palacio de la Almudaina vistas desde el Parc de la Mar. En primer término se observa el lago artificial construído para conservar el reflejo de la catedral en el agua, ya que hasta mediados del siglo XX al pie de las murallas estaba el mar.

A nivel técnico, sin tener mucha idea de cómo hacer una buena nocturna, cogí el trípode (Slik 333) y en cuanto a los parámetros de la cámara usé el ISO base (200) y medición puntual, en modo A (la mayoría de las fotos a f8).

Espero vuestras críticas, un saludo.

8125498556_f9707926b6_c.jpg

Aunque no soy nada experto en esto de las nocturnas....la veo bien de iluminacion, con los blancos equilibrados....me da la impresion de que esta algo torcida (pero creo que es por la curva que parece hacer el rio???)...un plus son las cuatro o cinco personas que se ven asomadas al rio, le dan un aspecto de grandiosidad a los edificios, ya de por si grandiosos.

Por ultimo...lo unico que echo en  falta es alguna estrellita, el cielo esta negrisimo.

Por cierto, Enhorabuena por tu primera foto en el foro...esperamos ver muchas mas :)

Buenas,

en primer lugar gracias por comentar. Sobre el tema de la inclinación, creo que se debe a que la catedral no está paralela a línea de las murallas, la cabecera está más cerca que la fachada, y por eso parece que está caída. Y sobre el cielo, el dia siguiente  a la toma de las fotos nos cayó una buena tromba de agua, por lo que supongo que el cielo estaba cubierto...

Un saludo.

Atrás