La que estás liando pollito

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola:
  El nido fotografiado se encuentra en finca privada, en una rama de olivo, a unos dos metros de altura al lado de un camino de paso. Los padres han hecho el nido sin ningún problema, han puesto los huevos y ya están criando los polllos. No se ha interferido hasta este momento en el desarrollo de los mismos. Después de terminar la sesión fotográfica, los padres siguieron alimentando a estas  frágiles y bellas criaturas. No se ha usado flash ni procesado con PS. 

Muchas gracias por pasar.
Saludos

16342931434_e8fb5ab0b5_c.jpg

Es una foto que tiene mucha fuerza.. Nunca había visto un acercamiento así, que le  da si cabe más dramatismo... Dices que no se ha procesado, pero en cambio aparecen zonas empastadas que quizás si merecerian ser tratadas., aunque el motivo tiene gran definición

No comentare más, la foto me parece muy meritoria   

Saludos...!

Me parece todo un momentazo !!!  ;D

a mi también me ha parecido algo empastado... pero teniendo en cuenta la dificultad para conseguir esta foto...

Muy buena Feracu!

Estoy con los compañeros en lo relativo a las partes oscuras empastadas.
Muy buena!! Lo que no me imagino es a ti cámara en mano y escalando un árbol cercano para alcanzar los 2 metros .. jaajajaj. Cómo la has hecho?
Te has lucido Fernando, momentazo!

Un saludo y enhorabuena.

Yo apuesto a que usaste un buen extremo de un tele :D :D :D … En cuanto a la foto, me parece estupenda y lo más de admirar, como te lo mencioné ya antes, no interferiste para nada con los animalitos y sus padres, ¡ esa es la actitud ! :D :D :D

Saludos,

Gracias a todos por pasar y comentar.
La foto se ha hecho de manera muy incómoda en lo alto de una pequeña escalera de cocina.  Sólo hubo que "meter" la cámara un poco entre las ramas del olivo. El problema fue la medición, por el pequeño tamaño del nido, menos de 10 cm y las diferencias enormes de luz entre las zonas iluminadas por el sol que pasaba entre las hojas y las sombras que producían las mismas.  Esta versión está con el jpg muy aclarado. La imagen original era casi oscura.  La rama había que moverla un poco. Muy leve. Ese movimiento es lo que provoca que los pájaros instintivamente se alcen con la boca abierta. Se produce el mismo efecto que si uno de los padres se posa en el borde del nido. Es la señal para comer.  No me entretuve mucho en buscar otras exposiciones, encuadres, etc. Y ya no volveré más a fotografiarlos tan de cerca, aunque cuando voy  por el camino paso a  menos de un metro del nido.  Ya los he molestado bastante.  La imagen tiene un recorte aproximado de 2x y está hecha con la E5 y el  ZD 50 mm macro. Al lado de este nido, en otro olivo, hay un nido de tórtolas con dos crías más que creciditas. Pero esta es otra historia.
Saludos
Fernando

Muy chula. Sobre todo por el momento. Quizá si le vendría bien un poco de procesado porque la foto lo merece.

Atrás