La primera de tres

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Buenas a todos... en vista de lo decepcionante que ha sido una sesión de macro, he preferido desintoxicarme un poco revelando algunas fotos de salidas anteriores... a ver qué os parece ésta.

Espero que os guste.

Una de tres por osukarukun, en Flickr

Un saludo.

Verdaderamente, yo cortaba por lo sano por arriba todo lo que molesta, es decir, desde ese ligero desnivel hacia arriba, eliminando todo lo que allí hay para dejar que el motivo principal absorba toda la atención.
Quedaría un aislado estético y dramático al mismo tiempo de la flor.
Un saludo.

Yo veo una composición muy clásica donde la mirada recorre los 3 elementos retornando luego al sujeto en el primer plano gracias al enfoque selectivo, creo que molesta un poco la horizontal del fondo con demasiada importancia por su grosor. Sin embargo, de ahí a que mi lectura sea la correcta es otra cosa :D :D :D... por favor me corrigen si estoy equivocado.

Saludos,

Yo llevo un rato pensándolo y aunque el juego de elementos rosas es interesantísimo lo cierto es que esos oscuros del fondo y ese amarillo distraen bastante. Si las flores rosas de atrás estuviesen sobre arena, como ocurre en el primer plano, la foto sería perfecta y preciosa (si es que algo puede ser perfecto claro)
Pero como ese primer plano está lindísimo, para mi gusto, creo que optaría por un buen recorte para dejarla super alargada, recortaría donde acaba la arena y empiezan las franja agrisada bajo las flores del fondo. Resultaría una foto un tanto minimalista con muchas virtudes sin duda.
Lo que me molesta bastante es la firma. Creo que soy un chalado obsesionado con este tema pero presto mucha atención a la firma: tamaño, ubicación, color ... No tengo solución me temo.
Un saludo Osukaru, buen trabajo! ;)

Si, la verdad es que todo el tercio superior se come la foto.
Yo cortaría por lo sano o bien quizás desaturando un poco las flores de arriba para que no llamen tanto la atencion y creo que ganaría muchísimo.

AlbertoP ha descrito mi pensamiento mucho mejor que si lo describiese yo mismo. Es muy bonita la foto, la pena, como dice AlbertoP es que las rosas de atrás no estén también sobre arena igual que la primera. Aún así yo lo veo como un mal menor, me gusta mucho.

Entiendo y comparto los distintos razonamientos anteriores y es por eso que creo que la foto funciona  con y sin recorte (al menos para mi, debido a sus dos posibles lecturas. Me gustan ambas) 
Dentro de las dos variantes, la actual y el recorte, el punto fuerte se mantiene:  una luz muy adecuada y bien tratada y el juego de desenfoque acertadisimo.

Bravo, Oscar!!

P. D. Si no te da reparo, yo me cargaria ese punto amarillo.  ;)

Se me ocurre una foto alternativa que sería pegarle un corte vertical al centro mas o menos y quedarme con un formato vertical en el que la flor enfocada ocupa justo el centro de la parte inferior y la de arriba justo el centro de la parte superior (con la herramienta sesgar es facil). La diferencia de peso entre una y otra, el desenfoque hacia arriba y la simetría harian una composicion estable y (en mi opinion) original.
Tal como está, con tres elementos a 90° hace que la foto cojee, como si al colgarla de un clavo por el centro, fuera a torcerse hacia la izquierda.
Pero bueno, es opinable como todo.
Un saludo, Oscar

Coincido también con Pito. Esto es lo bueno de componer, nunca hay una sóla solución o alternativa, sólo debemos disfrutar eligiendo. ;D ;D

Muchas gracias a todos por pasar y comentar... la verdad es que da gusto que una foto tanto si gusta como si no provoque tantas opiniones y versiones personales...

A mí, personalmente la composición que quise hacer es precisamente al desenfocar las dos flores del fondo del mismo color que la del primer plano es precisamente compartir el protagonismo en distinta proporción, me explico las desenfocadas serían como el complemento al tema central que es la flor enfocada, por eso el título "la primera de tres" porque de las 3 ella es la más importante. Pero acepto las demás versiones y en cuanto tenga un ratito voy a intentar llevarlas a cabo y las subo a ver qué tal.

En cuanto a lo del punto amarillo nunca pensé que distrajese tanto... lo dejé por mi manía de no cortar ni clonar nada, pero parece ser que voy a tener que hacerlo, aunque considere que al hacerlo la foto no será ya la mía sino la del Ps...

En fin, lo dicho, muchísimas gracias de nuevo a todos por pasar y comentar

Un saludo.

Atrás