La nueva Maravilla De NIKON

• Iniciador del tema Iniciador del tema Axyley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues llevo dos dias con la PEN y objetivos 4/3 y ni me acuerdo de la Reflex (excepto en la lentitud del enfoque con el 50 mm, con el 14-54 II ningún problema , veremos con el 50-2000, pero no me improta demasiado...).
Desde el primer dia consideré imprescindible el visor VF-2 (especialmente para los que no vemos bien "de cerca" y todavía no usamos gafas de continuo  :P :P), lo pedí inmediatamente y ya lo tengo.

Los de Olympus no son tontos y si le hubieran puesto el visor habrían dejado de ganar mucho dinero con su venta aparte....que de barato no tiene nada¡¡.

Zpuntocom dijo:
Pues llevo dos dias con la PEN y objetivos 4/3 y ni me acuerdo de la Reflex (excepto en la lentitud del enfoque con el 50 mm, con el 14-54 II ningún problema , veremos con el 50-2000, pero no me improta demasiado...).
[…]

No es por jorobar ni por quitarte la esperanza ;), pero cuando pruebes el 50-200 y veas cómo enfoca, o de verdad no te importa demasiado o te vas echar a llorar :-\.

galavardo dijo:
Zpuntocom dijo:
[…]

No es por jorobar ni por quitarte la esperanza ;), pero cuando pruebes el 50-200 y veas cómo enfoca, o de verdad no te importa demasiado o te vas echar a llorar :-\.

Jajajajjaja.pues ná¡¡..reservado pa la reflex únicamente........además con lo que pesa me da igual llevar enganchada una reflex que una PEN..
(..y hasta quizás me evito el grotesco y ridículo de ese emparejamiento... :P :P..el que no se consuela es porque no quiere..)

De verdad que no es mi ánimo menospreciar al poner reflex entre comillas, es que no lo son reflex es un concepto de equipo cuya imagen llega al usuario mediante reflexion de la luz, bien por un pentaprisma o visor tipo "porro", como por ejemplo en la E-300 este último.
Intentar decir que las imagenes son peores o mejores puede ser tema de debate agrio y no, de verdad que no. Las imágenes, la mayoría, son tan buenas como las reflex medias y de iniciación.
Decir que las M4/3 son compactas no es menospreciar, sus propios fabricantes y la industria así las denominan y reconocen, mira los premiso EISA, no pasa nada. La M9 es compacta y ole ole y ole y la Fuji X-100.
Creo que de verdad el futuro está aquí máxime cuando Nikon y Canon se fajan en pillar este nicho de mercado. Además esto no es nuevo ya hubo debates con las compactas de película, las digitales, etc. Yo creo que las reflex quedarán para los  muy pro y el resto disfrutaremos de nuestras cámaras sin pensar en sin son EVIL, mirrorles, o reflex cuando llegue el tiempo para cambiar ya me decidiré, si bien es cierto que tengo el enemigo en casa a mi mujer le encantan las PEN y eso que no ha visto las últimas.
Yo me debato entre disponer de un monton de objetivos o estra siempre coartado o cambiar de tipo de foto.
Y sinceramente sí, estoy valorando adquirir una PEN o mejor Panasonic G, como segundo equipo, aprovechando, en su medida lo que tengo. Lo facil criticar el enfoque lento, la falta de visor, el tamaño, que es una de sus principales ventajas.

Lo dificil acostumbrarte y aceptar los cambios, y reconocer que en algunas ocasiones no se ha sido justo ni con marcas ni con personas. 

Saludos cordiales. 

Bien, recapacitando. Tenemos las Oly refles que sacó el estándar 4/3 específico para digital. Pero comercialmente no se come una rosca y el fabricante se decanta por las m4/3, que es maravillosa pero en ventas no funciona al nivel que tienen.

Por otra parte, Nikon y Canon son un existo saquen lo que saquen.

Ayer un compañero me preguntó que qué cámara reflex le recomendaba porque su mujer quería comprar una.
- Pero es aficionada a la fotografía??
- No, la quiere para fotos de familia, recuerdo, etc.
- le cuento que es absurdo y que para tirar en automático no merece la pena ir cargada con una cámara reflex cuando otras más pequeñas pueden sacar la misma o mejor calidad.
- me comenta que tratará de "convencer a su mujer"
- me ofrezco a informarle de alguna reflex en caso de que siga con su idea

Esto me recuerda a un anuncio de un refresco que originalmente se sacó como bebida isotónica, pero la gente la utiliza como refresco. Y terminada con "la gente es sorprendente".

Vamos que hace un buen producto, específico, que falta por pulir en algunas cosas, pero que pocos entienden.

Dile que le enseñe una PEN, desde que, (cometí el error de enseñarsela, es broma) la vio mi mujer le encantó. Lo siento es así, sobre todo la "rojita" .

Si las ve seguro que triunfa y encima tiene un buen precio.

Saludos.

Musen dijo:
Dile que le enseñe una PEN, desde que, (cometí el error de enseñarsela, es broma) la vio mi mujer le encantó. Lo siento es así, sobre todo la "rojita" .

Si las ve seguro que triunfa y encima tiene un buen precio.

Saludos.

Le recomendé la XZ1, me gusta mucho como cámara "siempre encima".

Musen dijo:
[...] Lo facil criticar el enfoque lento, [...]

Con los objetivos del sistema, las EVIL no enfocan lento en absoluto; al menos, no las Lumix ni las PEN, que son las que he probado. Otra canción distinta es cuando se monta un objetivo 4/3 de los que no enfocan por contraste... Y eso por ahora, que quizá no sea así en el futuro ;).

Yo creo que Nikon ha querido meter mano en el concepto de cámara pequeña con objetivos intercambiables, casi compacta, para hacer clientes nuevos (y hacer gastar más pasta a los de toda la vida) a la vista del éxito asiático del m4/3. Es un concepto muy urbano, de llevar la cámara siempre encima pero pudiendo cambiar las ópticas, que siempre e un plus de interés. Seguramente venderán éstas cámaras a miles, pero me imagino que el grueso de las ventas serán clientes sin otra cámara pero que les interesa e hobby de la fotografía y fotógrafos que tienen otro cuerpo y quieren una compacta con mejor calidad óptica y poco más.

En resumen, me parece que les importa un pimiento la calidad fotográfica o el estilo que uno haga u otro deje de hacer, esto es un negocio y los numeros cantan.

Yo, personalmente, sé que saldrán ópticas y cuerpos m4/3 de calidad PRO o por lo menos SEMI-PRO; para entonces me introduciré en el sistema seguro (para el uso que le doy a la cámara creo que se adapta muy bien a mí, que muchas veces no saco la 510 de casa por armatoste) y eso no me privará de conservar o de tener una DSLR con espejo como las conocemos ahora (sea de la marca que sea, si no es Olympus pues Pentax, que me gusta ser minorista, jejejejejeje)

Saludos.

Me parece que ninguno de los que me decis el porque no de las Evil me da un argumento convincente.

-Pito tu las quiers por el agarre??? prueba una Gh2 y me dices.
-Toni que la m4/3 no funcionan?? Eso es en europa. Curiosamente en Japon, que es donde se fabrican todas las reflex, la tasa de ventas de estas camaras supera el 65%
-Sobre temas de enfoque?? ayer estube propando los nuevos modelos de Pen. Solo puedo decir una cosa. es acojonante la velocidad de esas camaras, pero esque ademas las probe con un 12-60 y el resultado era casi el mismo. Ya no me hizo falta verlo por internet es que estube usandolo yo mismo.
-Sobre el tema de que las Reflex solo se quedaran para los profesionales. Creo que no. Creo que sacaran modelos de Evil pero de mejor construccion, es decir resistentes a polvo agua etc... Y sobre el tema de lentes el 12mm f2 de Olympus que acaba de sacar. Si lo tocas, lo usas y ves el resultado te enamoras de el. Es como los antiguos objetivos manuales con un enfoque muy suave en manual y muy rapido en Af, y con un acabado en metal imejorable.

Anoxe me hizo gracia porque conoci a un canonista que termino por reconocerme estas cosas y me dijo una frase que me gusto. Me dijo. que "no aceptar la calidad de estas camaras es como si opinara que los Daguerrotipos son las mejores camaras porque fueron las primeras".

Axyley dijo:
[…]
-Sobre temas de enfoque?? ayer estube propando los nuevos modelos de Pen. Solo puedo decir una cosa. es acojonante la velocidad de esas camaras, pero esque ademas las probe con un 12-60 y el resultado era casi el mismo. Ya no me hizo falta verlo por internet es que estube usandolo yo mismo.
[…]

Eso mismo es lo que quiero catar yo con mis propias manos ;): un SWD (el 50-200, sin ir más lejos) en una E-P3... No sabes cuánto me gustaría que se comportara como tú has comprobado con el 12-60... Espero poder probarlo muy pronto ;).

No, si estoy seguro que son de p.... madre, pero tb lo eran las 4/3 y miran donde han ido a parar

Yo lo que quiero es compatibilidad con mis objetivos

Axyley dijo:
-Pito tu las quiers por el agarre??? prueba una Gh2 y me dices.

Me parece a mi que ese es el principal inconveniente que le ve la mayoría de la gente, el agarre. La Gh2 esa que comenta casi llega al tamaño de la E-620 ya de por si pequeña (y por lo menos ya parece una cámara, con visor y todo). No hablemos ya de las PEN ... que si lo que quieres es colocarle un objetivo largo corres el riesgo de pillarla al revés. Pienso que lo del visor es fundamental desde el punto de vista de que es un apoyo más (la cara) para estabilizar la cámara.

(no pilléis al pie de la letra todo lo que puse que en parte lo digo porque sois como los Miura, sólo hace falta enseñaros el trapo rojo...jejeje)

galavardo dijo:
Axyley dijo:
[…]
[…]

Eso mismo es lo que quiero catar yo con mis propias manos ;): un SWD (el 50-200, sin ir más lejos) en una E-P3... No sabes cuánto me gustaría que se comportara como tú has comprobado con el 12-60... Espero poder probarlo muy pronto ;).

A lo mejor te llevas una sorpresa y el mes que viene me ves por gijon con una. y con un 50-200

Axyley dijo:
A lo mejor te llevas una sorpresa y el mes que viene me ves por gijon con una. y con un 50-200

¿Eso es una proposición deshonesta? ;D ;D ;D. Si te das prisa, la acepto :D ;). Lo digo porque estoy esperando una E-P3, mientras el 50-200 aguarda en el armario para protagonizar el estreno de "La venganza del SWD" ;D ;D ;D. En serio, si no es la semana que viene, espero que no pase de la otra el que llegue la cámara y salir definitivamente de dudas.

galavardo dijo:
Axyley dijo:

¿Eso es una proposición deshonesta? ;D ;D ;D. Si te das prisa, la acepto :D ;). Lo digo porque estoy esperando una E-P3, mientras el 50-200 aguarda en el armario para protagonizar el estreno de "La venganza del SWD" ;D ;D ;D. En serio, si no es la semana que viene, espero que no pase de la otra el que llegue la cámara y salir definitivamente de dudas.

Pues mantennos informados sobre la velocidad de enfoque del 50-200 en la E-p3 ya que la del 12-60 ya nos la ha descrito Axyley.
Un saludo.

Pues yo acabo de probar hoy con el 50 mm y, la verdad, dudo que vuelva a utilizarlo con la PEN, sin embargo, con el 14-54 II va bastante bien el AE......."al César lo que es del César"...

Atrás