" La mujer del Dragon Tatuado (Kokuryūkai) "

benirrielo

Gurú Olympista
"La mujer del Dragon Tatuado"
(Kokuryūkai)

13453770.6c84784e.1024.jpg

Muy interesante, no digo si buena o mala, me gusta y me parece interesante. Fotográficamente hablando, creo que le falla el fondo.

Coincido con Toni en la cuestión del fondo aunque si me dices que el tattoo es de verdad, ya tienes un incondicional de tu musa.  ;D

Respecto al fondo, yo dejaría eso completamente en negro para destacar la modelo....y como mucho aprovechar algo la luz de la ventana. (como me gustaría ver la foto quiete propongo!!)

Nakht dijo:
Coincido con Toni en la cuestión del fondo aunque si me dices que el tattoo es de verdad, ya tienes un incondicional de tu musa.  ;D

Respecto al fondo, yo dejaría eso completamente en negro para destacar la modelo....y como mucho aprovechar algo la luz de la ventana. (como me gustaría ver la foto quiete propongo!!)

suscribo lo dicho...

A pesar de no ser precisamente un apasionado de los tattoos, me gusta.

A mi me gusta, pero creo que me gustaría mas un plano cerrado dejando solo de fondo la ventana, aunque eso dejaría fuera de escena ese culo que tan intencionadamente parece puesto en la compo :P

Me gusta tal cual.
El ambiente creado por el fondo dice mucho en muchos casos y este creo que es uno de ellos.
Un saludo.

nandoseo dijo:
Me gusta tal cual.
El ambiente creado por el fondo dice mucho en muchos casos y este creo que es uno de ellos.
Un saludo.
Totalnente de acuerdo con Nando. Me da la impresion de que en esta foto se intenta mostrar el motivo en un entorno "real" y cotidiano y por tanto desordenado. Yo sin duda no la tocaría.
Por lo demas me gusta mucho esa figura tatuada, absorta ante el chorrón de luz de la ventana.

Me gusta mucho la  posición de la modelo porque favorece al equilibrio natural de las curvas de una mujer. El fondo lo dejaría tal cual, ayuda a imaginarse una foto robada. La única pega, no me termina de convencer que no esté completamente centrada, que no estes alineado con ella y la ventana. Por el resto... me gusta mucho  ;)

A veces resulta difícil aislar los elementos, o simplemente es mi caso. No consigo eliminar ese fondo de lo que debería ser el motivo principal (mujer tatuada, o mujer con "mural" - en cuanto al tamaño - tatuado). Me gusta la composición, incluso esa ventana al fondo con ese "chaparrazo" de luz, pero me estorba que fondo de librería, mujer y tatuaje tengan un enfoque y nitidez comparable. ¿Y si intentas iluminar esa espalda con el reflejo de algún elemento blanco (cartulina, reflector, ....)? ¿Puedes abrir ese diafragma al máximo? Hecha la toma como la muestras intentaría desenfocar ese fondo; y si el material no te lo permite, yo iría hacia un fondo negro o muy oscuro donde la modelo pudiera emerger de la penumbra.

Bueno, hasta aquí mi opinión. Tan solo recuerda que si me haces caso la foto me puede gustar solo a mí, que no soy el autor. Y solo tú sabes qué quisiste representar.

Espectacular tatuaje. El tono general de la foto no está mal, pero el fondo la "castiga" un poquillo.

Voy  a contar una historia para intentar dar razón de ser a ese fondo enfocado.

Básicamente, el Kokuryūkai (Sociedad del Dragón Negro) tiene sus orígenes (1901) en los antiguos samurais, despojados de sus privilegios a finales del siglo XIX y que no se resignaban a ese nuevo estatus. Aunque hizo esfuerzos por desvincularse de organizaciones afines en sus orígenes por estar estas vinculadas con los yakuza, pronto se dieron cuenta que muchas actividades criminales eran convenientes para dar punto final a alguna de sus operaciones.

Entre su filas se incluían Ministros de Gobierno y altos oficiales militares así como renombrados profesionales. Dieron soporte y apoyo económico a revolucionarios asiáticos, organizaron guerrillas en el extranjero, pero una  de sus principales labores fue la instrucción de espías para el ejercito japonés. En principio su labor se centraba en conflictos locales (China, Rusia, Corea) pero según pasaba el tiempo expanden sus actividades a todo el mundo con agentes en Turquía, Etiopía, Marruecos, América del Sur, Europa, Estados Unidos …

… según la Wikipedia El Kokuryūkai fue oficialmente disuelto por orden del Comando de las fuerzas Americanas de Ocupación en 1946. De acuerdo al libro de Brian Daizen “Zen War Stories”, la sociedad del Dragón Negro fue reconstituida en 1961 como el Kokuryū-Kurabu y el kokuryukai n-b que actualmente continúan en operación … tan de hoy como el fondo cotidiano de esta imagen y tan de ayer como la bandera japonesa de guerra que porta el dragón negro entre sus garras.

....por generar debate  ;D .....el que gane paga una ronda en Segovia.  ;)

Me parece interesante la explicación y quizá ayuda a meternos un poco en tu cabeza y comprender el punto desde el cual partes para realizar la foto.
Aunque desde un punto de vista estético, me seria mas fácil aceptar el argumento si la modelo tuviese una pose mas casual.

Quizá la cuestión en si sea lo que un ambiente, una pose, un desnudo pueda despertar en cada uno de nosotros. O lo contrario, aquello que esperamos ver cuando determinado estimulo se nos presenta.

Entiendo que a algunos compañeros este entorno y la figura les sea totalmente compatible pero yo no hago mas que ver la foto y pensar: algo no encaja!
Tal vez la imaginería o los clichés populares sobre ese mundo japonés me condicionen, pero ante una pose en la que, entiendo, es mas bien formal, ritual......me pide un fondo o entorno minimalista, sencillo y no tan.....como mi habitación un domingo por la mañana!  ;D

El contraste del "tatuaje" con las formas de la modelo refuerzan "como me gustaría ver la foto": que el autor me ayude a centrarme aun mas en ello, ver la vertical de la espalda alineada.....

Así lo veo yo, Beni....espero que se me entienda lo que trato de explicar. 

Nakht dijo:
....espero que se me entienda lo que trato de explicar. 

pues no mucho, lo único que intuyo es que te gustaría ver el fondo más Zen  :P

Nakht dijo:
  El contraste del "tatuaje" con las formas de la modelo refuerzan "como me gustaría ver la foto": que el autor me ayude a centrarme aun mas en ello, ver la vertical de la espalda alineada.....

Traté de solucionar la verticalidad de la espalda con el PS (ya que la foto está en "Procesado Digital"...), pero creo que carezco de los conocimientos o las ideas necesarias. Alguna sugerencia?

verdad que la libreria me distrae, pero me encantan los tatoos y ese me parece excepcional con lo que la foto me gusta y mucho¡¡¡¡

Estoy con todos en que lo mejor de la foto es ese cuerpazo Danone ;D ;D ;D ;D,Beni vaya modelos que te gastas ;D ;D ;D ;D y la próxima vez a ver si ordenas la habitación antes de hacer la foto :D :D :D :-* :-* :-* :-*

monika dijo:
Estoy con todos en que lo mejor de la foto es ese cuerpazo Danone ;D ;D ;D ;D,Beni vaya modelos que te gastas ;D ;D ;D ;D y la próxima vez a ver si ordenas la habitación antes de hacer la foto :D :D :D :-* :-* :-* :-*

No puedo decir mas que aquello de +1

FelixEA dijo:
monika dijo:

No puedo decir mas que aquello de +1

Yo también +1

Pero ahora que lo has explicado, Beni, para mi, se me ha desvirtuado la foto. Digo para mi, que conste. Creo que hay miles de formas para dar un ambiente más  minimalista o más zen, si queremos llamarlo así, y a la vez, actual. Al mimo tiempo, se puede evitar dar una imagen tan caótica como presentas en la foto. Sin embargo, no puedo acusarte de ser caótico en tus fotos, vista tu expo en la galería, presentas, cuando te esfuerzas un poco, fotos bien pensadas y con una muy buena puesta en escena. Si estuviésemos tomando una cerveza intentaría colarte algún taco malsonante y bienintencionado al mismo tiempo, porque creo que en ocasiones no exprimes la creatividad "cuidada" que sí muestras en otras. Dicho con todo el respeto y el aprecio del mundo

tonigp dijo:
Pero ahora que lo has explicado, Beni, para mi, se me ha desvirtuado la foto. Digo para mi, que conste. Creo que hay miles de formas para dar un ambiente más  minimalista o más zen, si queremos llamarlo así, y a la vez, actual. Al mimo tiempo, se puede evitar dar una imagen tan caótica como presentas en la foto. Sin embargo, no puedo acusarte de ser caótico en tus fotos, vista tu expo en la galería, presentas, cuando te esfuerzas un poco, fotos bien pensadas y con una muy buena puesta en escena. Si estuviésemos tomando una cerveza intentaría colarte algún taco malsonante y bienintencionado al mismo tiempo, porque creo que en ocasiones no exprimes la creatividad "cuidada" que sí muestras en otras. Dicho con todo el respeto y el aprecio del mundo

Hombre, no pretendía dar un ambiente Zen sino el de una habitación cualquiera, es lo que tienen un piso franco ... y ya me está tardando esa cerveza :).

A mi la foto  no me termina, me parece muy desordenada la imagen... el fondo me distrae...

Lo  primero que vi al mirar la foto fue el tatoo, me parece super artificial no lo veo nada natural, ( me recuerda una pegatina) la silueta de la modelo me parece fantástica pero el pelo tan desordenado me vuelve a distraer...

Supongo que es una escena cotidiana... pero a mi de entrada no me parece nada natural... no termino de entender el mensaje de la imagen.

Beni·r·rielo dijo:
tonigp dijo:

Hombre, no pretendía dar un ambiente Zen sino el de una habitación cualquiera, es lo que tienen un piso franco ... y ya me está tardando esa cerveza :).

El día que vuelva a pasar por las "tierras altas" dalo por hecho  :P

Atrás