La Foradada

• Iniciador del tema Iniciador del tema kimins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kimins

Olympista Participante
Hola ayer estube de excursión a La Foradada, su traducción seria algo asi como "la agujereada". Se le da este nombre gracias al gran agujero que hay en una de sus paredes laterales por donde se cuelan los rayos de sol dando bonitas estampas.

foradada1 by Kim Lacosta, en Flickr

foradada3 by Kim Lacosta, en Flickr

Espectacular.
Dónde se encuentra esto?
Hola nandoseo, esto se encuentra en un pequeño pueblo llamado L'Esquirol-Cantonigròs en la comarca de Osona (Cataluña). Tras descender por senderos pedragosos llegas a esta maravilla. No sabria decirte la altura exacta del salto del agua pero por algunos sitios hablan de 25m.

Sencillamente espectacular, sólo tal vez el agua tan azul no me convence demasiado, pero es lo de menos.

Me gusta mas el punto de vista de la segunda toma, con el salto de agua y la ventana en la piedra que mencionas... pasa la luz para iluminar el agua del remanso. De la primera, me quedo con la sedas del agua. Todo un acierto.
Un saludo.

Las dos tienen encanto,
coincido en que la segunda me gusta más, lástima ese trocito de cielo tan brillante. (quizá es mi monitor)

De todas formas para mi lo mejor de cantonigrós son los embutidos y la panceta  :)

Yo conozco otra "foradada", en Sant Carles de la Ràpita (delta del Ebro) donde puedes afotar toda la "punta de la banya" desde el agujero, hay una horita de subida pero vale la pena.

Salut.

Atrás