La familia de José Manuel

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

motocrm

Olympista de renombre
12403385.18d5b982.560.jpg

Una pena que se me haya quedado un pelo fuera de foco..

Espero que os guste, un saludo

Me gusta mucho el potencial de esta foto, pero te a quedado un poco demasiado oscura... con photoshop no se si podrías aclaras los blancos y los medios tonos, para dar más luz y destacar más a las figuras. Dicho esto. Me encanta la expresividad de los rostros. Parece que hayas echo un retrato psicológico. A destacar la madre, me transmite mucha ternura, con un gesto sufrido y protector a la ves. Es el retrato de una mujer fuerte, luchadora y entregada a la familia y el eje donde se sostiene (o a mi es lo que me transmite). También me encanta el gesto de la hija, apoyando su cabeza y acariciando la mano de la madre, que la envuelve.

Un lujo de foto. Con mucha fuerza expresiva y emotiva. Muy buen trabajo de iluminación y de descontextualización de la imagen con el fondo totalmente negro, dando todo el protagonismo a los rostros y gestos. A ver si nos cuentas un poco como la iluminaste y preparaste este fondo negro. Me llama mucho la atención de como realizáis este afecto...

Un retrato de familia muy expresivo. quizá un poco tenebrista. Yo intentaría subir un poco las luces.
Saludos

a mi tb. me pide mas luz, sobretodo porque es un retrato con muy buenos sentimientos y no le va nada la penumbra.
saudinhos

xmasvil dijo:
Me gusta mucho el potencial de esta foto, pero te a quedado un poco demasiado oscura... con photoshop no se si podrías aclaras los blancos y los medios tonos, para dar más luz y destacar más a las figuras. Dicho esto. Me encanta la expresividad de los rostros. Parece que hayas echo un retrato psicológico. A destacar la madre, me transmite mucha ternura, con un gesto sufrido y protector a la ves. Es el retrato de una mujer fuerte, luchadora y entregada a la familia y el eje donde se sostiene (o a mi es lo que me transmite). También me encanta el gesto de la hija, apoyando su cabeza y acariciando la mano de la madre, que la envuelve.

Un lujo de foto. Con mucha fuerza expresiva y emotiva. Muy buen trabajo de iluminación y de descontextualización de la imagen con el fondo totalmente negro, dando todo el protagonismo a los rostros y gestos. A ver si nos cuentas un poco como la iluminaste y preparaste este fondo negro. Me llama mucho la atención de como realizáis este afecto...

Mejor no se puede expresar lo que muestra la foto.

Pero al contrario que los compañeros, yo no le tocaria ni un pelo a esa oscuidad. Creo que es precisamente eso lo que la hace diferente y atractiva. Aclararla no conseguiria lo mismo.

Hola a todos, gracias por tan buenos y acertados comentarios.

Esta foto me ha traído por la calle de la amargura, he jugado con las luces hasta volverme loco y siempre acabo con esa penumbra, el ojo técnico me dice que está poco iluminada, pero las sensaciones (conozco la historia de la familia) me dicen que es acertada esa luz... Y lo que mas rabia, pero mucha, me dá es que me quedó José Manuel fuera de foco  >:(.

xmasvil dijo:
A ver si nos cuentas un poco como la iluminaste y preparaste este fondo negro. Me llama mucho la atención de como realizáis este afecto...

Es bastante sencillo Xmasvil, la foto está tomada en un bar y con solo un flash externo a 1/16 de potencia a unos 30 grados, incidiendo sobre los sujetos y a la vez sobre una pared a la izquierda de la toma para iluminar un poco por la izquierda (a falta de reflectantes buenas son paredes). El truco está en poner una velocidad y/o exposición lo suficientemente alta y/o alto (jugando con ellos) para que el entorno salga negro, es decir, intentar hacer una foto al entorno y que la foto salga negra. Ahora sólo queda iluminar lo que tú quieras con el flash, jugando con el ángulo, la potencia, zoom, distancia y rebotes que quieras hasta conseguir lo que tienes en la cabeza. Después un poco de procesado jugando (en mi caso) únicamente con las luces, bueno y el B/N.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por las opiniones

motocrm dijo:
Hola a todos, gracias por tan buenos y acertados comentarios.

Esta foto me ha traído por la calle de la amargura, he jugado con las luces hasta volverme loco y siempre acabo con esa penumbra, el ojo técnico me dice que está poco iluminada, pero las sensaciones (conozco la historia de la familia) me dicen que es acertada esa luz... Y lo que mas rabia, pero mucha, me dá es que me quedó José Manuel fuera de foco  >:(.

xmasvil dijo:
A ver si nos cuentas un poco como la iluminaste y preparaste este fondo negro. Me llama mucho la atención de como realizáis este afecto...

Es bastante sencillo Xmasvil, la foto está tomada en un bar y con solo un flash externo a 1/16 de potencia a unos 30 grados, incidiendo sobre los sujetos y a la vez sobre una pared a la izquierda de la toma para iluminar un poco por la izquierda (a falta de reflectantes buenas son paredes). El truco está en poner una velocidad y/o exposición lo suficientemente alta y/o alto (jugando con ellos) para que el entorno salga negro, es decir, intentar hacer una foto al entorno y que la foto salga negra. Ahora sólo queda iluminar lo que tú quieras con el flash, jugando con el ángulo, la potencia, zoom, distancia y rebotes que quieras hasta conseguir lo que tienes en la cabeza. Después un poco de procesado jugando (en mi caso) únicamente con las luces, bueno y el B/N.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por las opiniones

Muchas gracias maestroo!!! Creo que he pillado la idea general, pero aún tengo muchas dudas sobre el uso de iluminación, flashes, etc. Vaya, que no me atrevo con ellos, a parte de no disponer del equipo adecuado. Iré viendo tu trabajo para aprender, veo que tienes tirada a usar esta clase de iluminación y con muy buenos resultados. Si te tengo que dar la murga con alguna pregunta, te aviso que no dudare  :D :D pero de momento creo que me queda muuucho que aprender antes de llegar a este punto :(

Ui, lo de maestro me queda muy lejos.... Bueno, soy maestro de dibujo tecnico por que doy clases de ello  :D, del tema fotográfico... muy novatillo, a pesar de haber tenido reflex analógica y después digital desde 2008, pero antes sacaba fotos de carnet y ahora intento otras cosas...

Sobre el tema de luces me dió clases un buen amigo Nikonista y ahora intento crear un estilo propio (muy chungo en este mundo pues está todo inventado). He visto que con estas luces y especialmente en B/N se logra ir más adentro en las personas, ver su interior.

En cuanto al material, no hace falta mucho... La cámara, un flash (yo tengo el pequeño pero matón FL36R) y unos triggers (yo uso los yongnuo 602, 30 €) o el propio remoto de la cámara (como en esta foto) y luego un amigo que te sujete el flash y te aguante las órdenes de arriba, abajo, no, más diagonal.... :D

Cualquier cosa que quieras no dudes en preguntar, lo poco que sé no dudaré en compartirlo contigo.

Un saludo

Atrás