A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
xmasvil dijo:Me gusta mucho el potencial de esta foto, pero te a quedado un poco demasiado oscura... con photoshop no se si podrías aclaras los blancos y los medios tonos, para dar más luz y destacar más a las figuras. Dicho esto. Me encanta la expresividad de los rostros. Parece que hayas echo un retrato psicológico. A destacar la madre, me transmite mucha ternura, con un gesto sufrido y protector a la ves. Es el retrato de una mujer fuerte, luchadora y entregada a la familia y el eje donde se sostiene (o a mi es lo que me transmite). También me encanta el gesto de la hija, apoyando su cabeza y acariciando la mano de la madre, que la envuelve.
Un lujo de foto. Con mucha fuerza expresiva y emotiva. Muy buen trabajo de iluminación y de descontextualización de la imagen con el fondo totalmente negro, dando todo el protagonismo a los rostros y gestos. A ver si nos cuentas un poco como la iluminaste y preparaste este fondo negro. Me llama mucho la atención de como realizáis este afecto...
xmasvil dijo:A ver si nos cuentas un poco como la iluminaste y preparaste este fondo negro. Me llama mucho la atención de como realizáis este afecto...
motocrm dijo:Hola a todos, gracias por tan buenos y acertados comentarios.
Esta foto me ha traído por la calle de la amargura, he jugado con las luces hasta volverme loco y siempre acabo con esa penumbra, el ojo técnico me dice que está poco iluminada, pero las sensaciones (conozco la historia de la familia) me dicen que es acertada esa luz... Y lo que mas rabia, pero mucha, me dá es que me quedó José Manuel fuera de foco .
xmasvil dijo:A ver si nos cuentas un poco como la iluminaste y preparaste este fondo negro. Me llama mucho la atención de como realizáis este afecto...
Es bastante sencillo Xmasvil, la foto está tomada en un bar y con solo un flash externo a 1/16 de potencia a unos 30 grados, incidiendo sobre los sujetos y a la vez sobre una pared a la izquierda de la toma para iluminar un poco por la izquierda (a falta de reflectantes buenas son paredes). El truco está en poner una velocidad y/o exposición lo suficientemente alta y/o alto (jugando con ellos) para que el entorno salga negro, es decir, intentar hacer una foto al entorno y que la foto salga negra. Ahora sólo queda iluminar lo que tú quieras con el flash, jugando con el ángulo, la potencia, zoom, distancia y rebotes que quieras hasta conseguir lo que tienes en la cabeza. Después un poco de procesado jugando (en mi caso) únicamente con las luces, bueno y el B/N.
Un saludo a todos y de nuevo gracias por las opiniones