La doncella amarilla

Estupenda de nitidez (tal vez por exceso, para mi gusto) el empleo del flash anular aplana un poquito la imagen que es, por otro lado limpia, elegante y dentro de los cánones establecidos. No se le pueden poner muchas más pegas.

Un saludo.

En ésta, igual que en una anterior, también se ve el anillo reflejado en el ojo de la libélula.

Me parece muy bonita. Colores impactantes!! Me imagino que en un formato más grande tiene que ser espectacular!!

Pues de nitidez al procesar tiene la justa para subir a web, no suelo aplicar demasiada :D, soy consciente de la perdida de volumen por el flash, pero es que sin éste no podría haber compensado la diferencia de luz entre fondo y libélula (estaba en total sombra :D).

Es muy complicado evitar el reflejo de casi cualquier luz en los ojos de las libélulas y más del flash anular :D (aunque prefiero ese tipo de reflejo que los que provoca el sol, que dejan la zona totalmente quemada), a cambio de eso los colores y detalles ganan bastante (ya que al estar en sombra habría que aplicar un procesado bastante agresivo para conseguir algo parecido).

Muchas gracias a ambos por pasar y comentar, a ver si en la siguiente salida tengo mejor luz y no tengo que tirar de flash :). Saludos.

Muy buena toma y muy bonito ejemplar,que invidia de encontrarte estas libelulas,yo este año por aqui he pillado una y poco mas,un saludo

una preciosidad igual que la del compañero martor........y está muy bien la explicación de la utilización del flash, gracias¡¡  :D :D

athos dijo:
Muy buena toma y muy bonito ejemplar,que invidia de encontrarte estas libelulas,yo este año por aqui he pillado una y poco mas,un saludo

Suscribo. No he visto más que una (Striolatum) en todo el verano (muchos caballitos pero una sola libélula). El año pasado sí vi unas cuantas.

Pues por la zona que vivo de Sympetrum fonscolombii hay bastantes, striolatum creo que he llegado a ver 2 en 4 años :D, y luego por el delta del llobregat me he encontrado a parte de fonscolombii la Crocothemis erytrea, la Aeshna mixta y alguna Anax imperator (la libélula más grande de europa).

Muchas gracias por pasar y comentar :), saludos.

Atrás