La cloaca del Tajo a su paso por Toledo

José Mª de Toledo

Gurú Olympista
7449018518_736ea446bc_b.jpg

Quizás alguno habrá oído las noticias sobre la contaminación del río Tajo a su paso por Toledo. El caso es que esta última semana han aparecido miles de peces muertos. Esto no es algo nuevo, el baño se prohibió hace ya 40 años, los malos olores son persistentes, sobre todo en verano. Las aguas forman unos espumarajos producto de la contaminación. En fin, Toledo hace ya mucho tiempo que vive a espaldas de su río. Y si cuando éramos ricos se podía haber hecho algo, ahora que somos pobres, solo nos queda la denuncia y la resignación.
En la foto el puente de San Martín, se puede apreciar claramente la espuma que forma el río.
Un saludo

Siempre he pensado que es inexplicable como podemos permitir a la muerte pasear por el centro de nuestros pueblos y ciudades, sin embargo se ha hecho, en muchos lugares. El ejemplo que nos brindas es evidente.

Poco hay que decir, la foto denuncia ahi esta. ¿Que decirte?, que lo siento.

siempre me hizo mucha gracia oir como el tirar un papel en el put.. cemento de la ciudad es feo, aun sabiendo que todos los dias pasan los barrenderos y cuando se va al campo esas mismas gentes lo ensucian todo. esto es otro claro ejemplo, seguro que las aceras y calles de toledo brillan mientras el rio....

ceibe41 dijo:
siempre me hizo mucha gracia oir como el tirar un papel en el put.. cemento de la ciudad es feo, aun sabiendo que todos los dias pasan los barrenderos y cuando se va al campo esas mismas gentes lo ensucian todo. esto es otro claro ejemplo, seguro que las aceras y calles de toledo brillan mientras el rio....

Cuanta razón!!

Lo siento, pero no he podido evitar recordar esto:

(...)
Con tanta mansedumbre el cristalino
Tajo en aquella parte caminaba,
que pudieran los ojos el camino
determinar apenas que llevaba.
Peinando sus cabellos de oro fino,
una ninfa del agua do moraba
la cabeza sacó, y el prado ameno
vido de flores y de sombra lleno.

(...)

Casi lo mismo, ya se ve :-\

Es una lástima, precisamente estuve en Toledo el mes pasado en ese mismo puente y me llamó la atención eso mismo, esos "espumarajos" como bien dices reflejan el precario estado de esas aguas.

Y no puedo estar más de acuerdo con ceibe41, la educación cívica ahora tan de moda parece que no se lleva bien con la educación medio ambiental en algunos casos, una pena.

galavardo dijo:
Lo siento, pero no he podido evitar recordar esto:

(...)
Con tanta mansedumbre el cristalino
Tajo en aquella parte caminaba,
que pudieran los ojos el camino
determinar apenas que llevaba.
Peinando sus cabellos de oro fino,
una ninfa del agua do moraba
la cabeza sacó, y el prado ameno
vido de flores y de sombra lleno.

Casi lo mismo, ya se ve :-\