La chica de los ojos tristes

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
El retrato es una de mis disciplinas favoritas, por el reto que supone trabajar con personas. En este caso, utilicé como fuente de luz un flash, el fl50r, rebotado sobre la superficie de un paraguas. Éste es el primero de 8 retratos de la misma persona.

La chica de los ojos tristes / The girl of the sad eyes por Tonigp, en Flickr

Cámara Olympus E-3
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/5.6
Lente 12 mm
Velocidad ISO 200
Cámara Olympus E-3
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/5.6
Lente 12 mm
Velocidad ISO 200
Focal Length In35mm Format 24 mm

Me gusta mucho este retrato, Toni. Has mandado al c*rajo los tercios y te ha quedado una composicion igualmente equilibrada y mucho mas impactante a la vista. El rebote del flash te ha dado una luz de mucha categoria y el ambiente, el entorno y la modelo son muy elegantes.
Solo (por decir algo) intentaria corregir esa vertical de la derecha , mas que con los medios de correccion de Ps, con trampa de corta-pega.

En resumen un trabajo excelente y felicita a la carismática modelo

Esta imagen con un procesado en B/N daría una mezcla entre sexy y tierna como de posguerra o de años 40 ... pero quizá no sea eso lo que quieres reflejar. En el fondo me encanta. Felicidades.

Otro para el club del Blanco y Negro.

Me gusta mucho la composición, como ya te ha dicho pito no es la de siempre, pero no por ello deja de estar muy bien, sino todo lo contrario.

En vista del trabajo con los flashes te ha quedado una iluminación realmente fantástica. Buen trabajo.

Saludos.

Me he quedado un par de minutos mirando la foto y "encajandolo todo". Enhorabuena. Por mi parte es indiferente que sea color o en B/N... seguro que queda muy bien en los dos formatos.

Azuimar dijo:
A mis ojos, esto es un B&n!!!
Muy buena.

Saludos,

¡¡Ni se ma había ocurrido!!

Desde el momento que se me ocurrió la foto, tuve que proponérselo a la chica, buscar el momento, etc, y siempre la había visto en color, pero creo que es una buena idea. Lo probaré

Gracias a todos por opinar

Creo que un virado sepia suave tambien le iría bien, sin desmerecer lo que ya tienes.
Buena ambientación para un trabajo de 10.
Un saludo.

Tiene tela este retrato. El lugar escogido, la modelo y su pose, el encuadre y por problemas de espacio el 24 mm le ha venido muy bien. En b&n quedaría entre una foto de reportaje, costumbrista, o.... Me convence y mucho esta foto

No habré visto veces esta foto en el movil!!!....igual que el repor completo.
Me parece increible el ambiente conseguido con tan pocos elementos. Tan solo la disposición, el gesto, la pose y el procesado.....increible, Toni.

Es todo un vistazo a tiempos antaños y quizá a algunas costumbres de antaño!

Atrás