¿La cámara o el fotógrafo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He encontrado un tutorial, desde Argentina, para comprobar lo que comentas......Yo siempre pensaba que cuando ocurre esto, necesitas del Servicio tecnico, pero lo que desconocia que que la E-30 puede corregirlo......Y teniendo una E-30, siempre es bueno saber como se hace, aunque he de decir que yo no he notado ningun problema montando el EC-14 + el 12/60

http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm

Saludos

galavardo dijo:
Con tu permiso, fancalo: se refiere a que en la E-30 puede ajustarse el autofoco de cada objetivo (hasta un número de ellos, no recuerdo cuántos memoriza), corrigiendo desviaciones que puedan darse al enfocar, bien porque enfoque antes del punto fijado (front-focus), bien porque enfoque por detrás (back-focus) ;).

Saludos.

Efectivamente, son hasta 20 objetivos diferentes o combinaciones con el ec20, ec14 y ex25, gracias no había pillado lo que quería decir

malvasia55 dijo:
He encontrado un tutorial, desde Argentina, para comprobar lo que comentas......Yo siempre pensaba que cuando ocurre esto, necesitas del Servicio tecnico, pero lo que desconocia que que la E-30 puede corregirlo......Y teniendo una E-30, siempre es bueno saber como se hace, aunque he de decir que yo no he notado ningun problema montando el EC-14 + el 12/60

http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm

Saludos

Dentro de lo complicado que es el ajuste fino de foco, ese tutorial es el más dificil de llevar a cabo ya que has de tener la cámara a 45º exactos, hay otras formas un poco más sencilla, dentro de la dificultad que conlleva, que ya te digo que son horas para cada objetivo si quieres dejarlo fino

Por cierto, fancalo, doy por hecho que la E-5 también permite ese ajuste individual de los objetivos, ¿no? Es que necesito ir sumando argumentos para cuando se ponga a un precio más razonable :D

galavardo dijo:
Por cierto, fancalo, doy por hecho que la E-5 también permite ese ajuste individual de los objetivos, ¿no? Es que necesito ir sumando argumentos para cuando se ponga a un precio más razonable :D
Yo te ayudo amigo... lleva tu halcon a carrion, y te lo robo (tu debes hacerte el despistado, claro)... asi ya tienes una buena excusa g g g y si dejas anclado el 50.200 mejor ;)

galavardo dijo:

Efectivamente, también lo lleva  ;)

Y filtros artísticos muy muy buenos y de resultados sorprendentes.

Y un procesador.... Y..... Jejejejejeje

FelixEA dijo:
galavardo dijo:
Yo te ayudo amigo... lleva tu halcon a carrion, y te lo robo (tu debes hacerte el despistado, claro)... asi ya tienes una buena excusa g g g y si dejas anclado el 50.200 mejor ;)

Ja, ja, ja... A Carrión igual voy con una sorpresina, dejo aparcado el Halcón y voy con un x-wing ;D ;D ;D... Aunque no sé si llegará a tiempo.

fancalo dijo:
galavardo dijo:

Efectivamente, también lo lleva  ;)

Y filtros artísticos muy muy buenos y de resultados sorprendentes.

Y un procesador.... Y..... Jejejejejeje

Gracias por confirmarlo... Si es que van a ser todo ventajas :D :D :D.

en pixmania a la venta

OLYMPUS E-5 - sólo cuerpo -
Incluye Cargador, Batería de litio

Toda la potencia óptica de Olympus se encuentra en la E-5. Esta réflex digital encierra un su cuerpo de aleación de magnesio un potente sensor CMOS de 12,3 megapíxeles. Este sensor estabilizado...
1.392,23 € SIN IVA

29/11/2010

Hola, nikon se lleva la palma en grados altos de iso, olympus se queda la segunda y canon la tercera, ojo, segun que camaras, si nos pillamos la mark o una de esas nos dan por el..
respecto al tema de la comparacion, en la cual se han aplicado los mismos parametros para la misma fotografia... yo con la canon 450 de mi cuñao necesito una configuracion distinta a la que puedo usar en la 450, que es la mas pequeña, con la 620 ni digamos.... digo esto porque las he podido comparar y para nada canon le hace sombra a la oly, ademas el 14-54 mejor objetivo que el nikon ese que decias, es cuestion de trastear en la cmara, por otro lado las convinaciones de anillos teleconvertidores no son buena idea si no usamos los objetivos adecuados.
salduos.

oly-javixu dijo:
Hola, nikon se lleva la palma en grados altos de iso, olympus se queda la segunda y canon la tercera, ojo, segun que camaras, si nos pillamos la mark o una de esas nos dan por el..
respecto al tema de la comparacion, en la cual se han aplicado los mismos parametros para la misma fotografia... yo con la canon 450 de mi cuñao necesito una configuracion distinta a la que puedo usar en la 450, que es la mas pequeña, con la 620 ni digamos.... digo esto porque las he podido comparar y para nada canon le hace sombra a la oly, ademas el 14-54 mejor objetivo ...
lloron.gif

Los colores que saca Olympus y Fuji están muy por encima de los demás para mi.
Nos vemos.

P.D. Lo más importante es el fotógrafo.

fancalo dijo:
Desde luego usar el EC20 con el 40-150... no es una buena opción, entre otras cosas porque te cierra el diafragma y te deja una máxima apertura de f/11, hombre disparar un tele con esa apertura... es un poco complicado, ya que has de tener velocidad de obturación.
Por otra parte el EC20, tiene sus cositas, para que te hagas una idea yo tengo el 150 f/2 desde hace unos dos años y compré además el EC20 para tener un 300 f/4, bueno pues no he podido sacar nada en condiciones hasta hace un mes en que me decidí a ajustar el enfoque de esa unión en la E30, que es una de las que se puede hacer.
No se porque pero con el 150 me daba un foco atrasado (FrontFocus) de -7 por lo que he tenido que ajustarlo a +7, ahora está perfecto, pero me ha costado más de un disgusto.
Sin embargo con el 50-200 no he tenido problema alguno, eso si, a 200 se me va el diafragma a una apertura máxima de f/7 o sea que ya tengo que tener luz.
Con el 70-300, mejor olvidarse, ese objetivo ya de por si es blandito en foco, si le metemos el ec20....
Con el 12-60 he tenido que ajustar tambien a +4
Y con el 300 f/2,8.... aún no he tenido tiempo de hacerlo, lo haré dentro de poco y de paso haré un tuto de como se hace para que lo podais hacer en vuestras cámaras.

Con respecto a la importancia de cada una de las "patas" de la fotografía... desde mi punto de vista cada fotografía tiene la suya, en algunas es más importante el fotógrafo, en otras es la luz y en otras será el equipo, todo depende, hay fotos que sin una buena base fotográfica, aunque tengas el mejor equipo y la mejor luz, no harás la foto y así en todo, la luz es importante.... si, pero no lo es todo, la luz, como dice Peterson, es una exclenete guinda para la tarta que es la fotografía, pero nunca será la tarta, el equipo es importante, a veces si, otras no tanto, hay excelentes fotografías hechas con compactas de las más baratas, incluso con el móvil.

Desde luego para mi, lo más importante es la visión fotográfica del que hace la foto y el saber escoger el encuadre, el momento y la ocasión.

Siento el tocho de verdad  :-[ :-[
pues lo he leido y aún no comprendiendolo todo, me ha parecido más que ameno............

Atrás