cesar.rengifo
Gurú Olympista
El pasado viernes asistí con mi familia al concierto de KJARKAS, grupo boliviano de gran trayectoria internacional que interpreta música del folklore Suramericano, son los compositores de Llorando se fue (versión original) tema que fue plagiado y popularizado como La Lambada (más detalles aquí). Nunca había hecho fotos de concierto y vaya si es complicado !!! ... pero me divertí muchísimo ... aquí dejo algunas de las fotos, espero sean de su agrado.
Entre las dificultades a las que me enfrenté:
- Al ser parte del público cambiar de posición ante el escenario era perder de seguro mi ubicación privilegiada.
- Las luces y el "humo" son espectaculares pero arruinaron la gran mayoría de las tomas, creo en parte que el luminotécnico no era muy ducho en su trabajo.
- Tuve que usar ISO alto para poder configurar un diafragma f/8.
- Mucho trabajo de post-producción para compensar colores de la luces y uno que otro clonado aquí o allá.
Bueno, aquí están las fotos:
Kjarkas en pleno:
Sí, el charanguista es un japonés !!! ... su nombre es Makoto Shishido.
Los que creo son del grupo original, pero puedo equivocarme:
Gonzalo Hermosa, director y fundador:
Los años ya han pasado su factura desde 1965 a la fecha...
Los hemanos Hermosa: Gonzalo y Élmer:
Élmer Hermosa, la voz principal del grupo:
Debo añadir algo muy importante, KJARKAS se presentó en el escenario a pesar de no tener ningún contrato ni obligación, tengo entendido que gratuitamente, pues el organizador fue estafado por un empresario que nunca concretó la presentación con la agrupación lo que llevó a parte del público a generar un desorden público que por fortuna sólo duro unos muy largos 20 minutos, esto dice mucho la calidad humana y del tipo de artistas que son. Para ellos mi profunda admiración.
Saludos compañeros,
Entre las dificultades a las que me enfrenté:
- Al ser parte del público cambiar de posición ante el escenario era perder de seguro mi ubicación privilegiada.
- Las luces y el "humo" son espectaculares pero arruinaron la gran mayoría de las tomas, creo en parte que el luminotécnico no era muy ducho en su trabajo.
- Tuve que usar ISO alto para poder configurar un diafragma f/8.
- Mucho trabajo de post-producción para compensar colores de la luces y uno que otro clonado aquí o allá.
Bueno, aquí están las fotos:
Kjarkas en pleno:
Sí, el charanguista es un japonés !!! ... su nombre es Makoto Shishido.
Los que creo son del grupo original, pero puedo equivocarme:
Gonzalo Hermosa, director y fundador:
Los años ya han pasado su factura desde 1965 a la fecha...
Los hemanos Hermosa: Gonzalo y Élmer:
Élmer Hermosa, la voz principal del grupo:
Debo añadir algo muy importante, KJARKAS se presentó en el escenario a pesar de no tener ningún contrato ni obligación, tengo entendido que gratuitamente, pues el organizador fue estafado por un empresario que nunca concretó la presentación con la agrupación lo que llevó a parte del público a generar un desorden público que por fortuna sólo duro unos muy largos 20 minutos, esto dice mucho la calidad humana y del tipo de artistas que son. Para ellos mi profunda admiración.
Saludos compañeros,