Kendo (1)

Earlinde

Principiante
Bueno, empiezo a poner alguna de mis fotos para ver si  puedo aprender con vuestros comentarios, empiezo con una fotografía de un entrenamiento especial de kendo, arte marcial japonesa, en la que hubo grandes senseis nipones. Probablemente ponga más fotos de este día (o de otros entrenamientos xD) así que me aseguro ya poniendo el 1 en el título del tema

pc195965ultima.jpg

Espero vuestras piniones!!

Te ha quedado demasiado oscura, el de la derecha apenas tiene detalle solo se vislumbra algo de azul en el casco y en la espalda, el de la derecha tres cuartos de lo mismo, salvo que en las protecciones de los hombros se aprecia algo de detalle, pero el hakama es una mancha negra..

No se si había mucha o poca luz, pero tal vez se hubiese podido solucionar aumentando el valor de exposición.

Más que problema de la luz creo que es más bien cosa del postprocesado, suele gustarme demasiado los contrastes, y creo que a veces me paso con ellos... y acabo perdiendo detalles...

la fotico esta chula pero.. ya lo as dicho tu misma .. te as pasado con el procesado en los contastes y a oscurecido la fotico , para mi gusta pide un posprocesado nuevo ke se vean mas los detalles de los trajes  ;)

Encuadre, punto de vista y composición me parecen perfectos para trasmitir el dinamismo de la confrontación!
Qué modificaría?, el detalle, como te comentan, y una imagen algo menos congelada que aumente la tensión.

Nakht dijo:
Encuadre, punto de vista y composición me parecen perfectos para trasmitir el dinamismo de la confrontación!
Qué modificaría?, el detalle, como te comentan, y una imagen algo menos congelada que aumente la tensión.

+1

Una pregunta... el Kendo precisa de las lineas en el suelo?... es que molestan un poco.

Creo que Nakht ya ha esbozado mi opinión de la foto. Estoy de acuerdo que quizás resulta un tanto oscura, pero creo que si se puede modificar el fondo, la foto queda genial. Me gusta mucho esa composición en oblicuo con el campo de visión, le da una gran inestabilidad a la imagen, al igual que ese puntito de movimiento que tiene. Con un fondo neutro, y simplemente las dos siluetas, sabríamos de que va la foto, creo que tiene mucho potencial y me gusta

Kiare dijo:
(...)
Una pregunta... el Kendo precisa de las lineas en el suelo?... es que molestan un poco.

Si no me equivoco eso tiene pinta de ser un pabellón deportivo y estos dos se encuentran en la pista de baket que es la misma que la de futbito, por eso las líneas amarillas y blancas.

ferranet dijo:
Kiare dijo:
(...)

Si no me equivoco eso tiene pinta de ser un pabellón deportivo y estos dos se encuentran en la pista de baket que es la misma que la de futbito, por eso las líneas amarillas y blancas.

Exacto, en teoría debería practicarse sobre suelo de madera (concretamente creo que era tarima flotante xD) pero a falta de otro sitio...

Cuando saque un hueco intentaré editarla siguiendo todos vuestros consejos^^

Nakht, en cuanto a lo de una imagen menos congelada, tengo otras que sn todo lo contrario, pero este es uno de los momentos más tranquilos del kendo, y siempre he intentado captar el momento del saludo

Gracias por la aclaración, lo desconozco todo sobre el kendo y pensé que habías capturado un momento de la confrontación.

He hecho una nueva edición (bastante rápida así que tiene que haber fallos a patadas), os la dejo para ver que os parece... aunque no se si la he empeorado o la he mejorado xDD

pc195965pruebapeq.jpg

Para mi punto de vista y teniendo en cuenta mis nulos conocimientos de técnica fotgrafica, esta segunda foto me entra mejor a los ojos que la primera

Atrás