KDD Exposicion Jacques Henri Lartigue en A Coruña (incluye vermouth)

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
El 26 de este mes de octubre se inaugura en el MACUF de A Coruña una interesante exposición del fotógrafo frances Jacques Henry Lartigue y estará abierta durante algo mas de tres meses asi que "maloserá" que no haya alguien de por aqui cerca para un dia para ira a verla en compañia ;). Podemos ir poniendo una fecha para un vermouth y una visitilla. Os dejo aqui el anuncio

Anuncio....

Y aqui podeis ver alguna de sus fotografías....

En este blog  se puede ver una reseña de la misma exposición celebrada  en el CaixaForum Madrid y un video sobre ella.

http://misojosven.blogspot.com.es/2011/03/jacques-henri-lartigue-exposicion-en.html

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pena que me quede lejos (por la exposición, eh, no por el vermouth  ;D )
Aprovechad los que podáis y disfrutadla mucho.

Boira dijo:
Pena que me quede lejos (por la exposición, eh, no por el vermouth  ;D )
Aprovechad los que podáis y disfrutadla mucho.

Es que casi no podemos estar mas lejos; que penita. Esta misma expo la tuvisteis ahí en el 2010. Un saludo, Boira

Creo que voy a tener que hacer un gran esfuerzo para desplazarme hasta el lugar de la exposición  :P no obstante por un vermut sé hace cualquier locura. Fecha y hora ?

BUa neno,hasta el gorro de ver fotos ;) y encima en el MACUF que me queda en el 5º pino ;D ;D ;)...pero el vermut con tapita de callos...ummmmm,bien vale una exposición de un francés ;) ;) ;) ;)

¿Qué nadie se apunta a esta QDD?..esos olympistas de Coruña que andan por la luna que bajen a la tierra que es más divertida ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, pues venga!! Este domingo 28 vamos al asunto (a la exposicion, claro )  y despues lo que sea ;D

Un suponer.....ya que dura tres meses....podria ser que alguien se acercara dentro de dos meses y se volviera a repetir.........el vermut? ;)

Kiare dijo:
Un suponer.....ya que dura tres meses....podria ser que alguien se acercara dentro de dos meses y se volviera a repetir.........el vermut? ;)

+1
y "por si las moscas" ;D ;D no voy a tener más remedio que pasaros los fines de semana que descanso hasta fin de año ;)

Salud.

asanmarc dijo:
Kiare dijo:

+1
y "por si las moscas" ;D ;D no voy a tener más remedio que pasaros los fines de semana que descanso hasta fin de año ;)

Salud.
Eso suena muuuuuuuuuuyyyy bien ;D ;D

Bueno, pues exposición vista!!
Recomiendo a todo aquel que pueda acercarse en los casi tres meses que dura, que no se la pierda. Desde luego lo que debe saber el que se anime a ir es que puede salir uno bastante "tocado" en su autoestima afotadora viendo los resultados asombrosos de alguien que con 8 años en 1904 conseguia verdaderas obras de arte.
Da que pensar tambien la libertad con la que componia sus obras, con frescura, con intuicion, aprovechando las aberraciones como recursos esteticos, el ruido, la falta de rango dinámico, las trepidaciones....todo al servicio del arte y de la sensibilidad.
Y dar la vuelta y vernos a nosotros preocupandonos de una ramita, de un quemadito, del ruido, de los putos tercios, de la murga del sensor que no nos es suficiente.....a mi personalmente me hace pensar que somos pateticos; que vamos hacia atras, que cada vez estamos mas limitados y castrados por la tecnología y que en definitiva, damos un poco de verguenza. En fin, nada nuevo que no haya dicho ya en muchas ocasiones.
Pero bueno, luego eso se arregla tomando el vermucito y una buena comida en compañia ;D ;D ;D Las fotos de esta segunda parte (la nutritiva) creo que se encarga Monica de ellas jjjj

p.d. (si alguien quiere verla que no dude en dar un toque que no me importa repetir  ;) )

A raíz de este comentario, me he puesto a ver fotos de Lartigue (al que reconozco que no conocía) y me he encontrado con esta foto (que sí conocía):
68578398.jpg

Seguramente, esta foto no pasaría los filtros de calidad de hoy en día, a saber: fondo inclinado, rueda deformada y coche recortado por delante sin dar aire hacia su movimiento. Es más, hoy en día, cualquier cámara es tan buena que sería imposible hacer esta foto. Y sin embargo, todavía estoy por ver alguno de esos barridos de vehículos (maravillosos algunos de ellos) que aporten la sensación de velocidad que consigue esta foto. Aquí explican muy bien (en el idioma de Benny Hill) cómo se tomó la foto, por qué salió así y cómo hubiese salido hoy en día.

Atrás