Jugando con el tilt shilt 2, dedicado a Esetribal

osukaru

Gurú Olympista
Buenas... como gran virtud o defecto tengo la cabezonería... hace un par de días Esetribal me dejó claro que lo que yo creía que era tilt shilt realmente no lo era... pues aquí he vuelto con un nuevo intento... espero que ahora al menos  se acerque un poco más al "dichoso" pero precioso efecto... y si no es así, por favor, necesito explicación más extensa porque me va a dar que no sé realmente cómo es o me estoy liando (y no sería la primera vez, p.e.: con fotografías macro que al final frogship me aclaro cuáles eran y cuáles no)

Menos palabrería y más fotos... ahí la tenéis... espero que os guste y si no, por favor no os cortéis a la hora de opinar.

Saludos.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Yo no termino de ver el efecto tilt-shift. me parece un desenfoque normal. ¿Cómo lo intentas? ¿Con lentes? ¿Con software?
 
Maurits Cornelis dijo:
Yo no termino de ver el efecto tilt-shift. me parece un desenfoque normal. ¿Cómo lo intentas? ¿Con lentes? ¿Con software?

Con lente... lo que hago es abrir el f al máximo, enfocar a unos zapatos, por ejemplo y reenfocar para que quede desenfocado al comienzo y al final...

Me está dando en la nariz que eso no es tilt shilt, ¿no? y creo que me estoy haciendo un lío yo solo...
 
Pues me temo que no, que eso no es tilt-shift. Para conseguir el efecto tienes que usar lentes descentrables, que permitan modificar su eje con respecto al sensor (girando y desplazando la lente). Otra opción es simular el efecto vía software. Para probar, optaría por lo segundo. Googleando encuentra enseguida tutoriales para ello. Personalmente nunca lo he hecho.
 
Yo tampoco lo veo como Tilt Shilt.  Existe otra opción que es hacer un Tilt Shilt casero. Hay va el link

http://foto.microsiervos.com/practico/construir-lente-tilt-shift-lens-baby.html
 
Te digo como lo veo yo. El efecto tilt shift se produce cuando hay desenfoque delante y detras de un punto determinado...pero en escalas grandes. Me explico: a escalas pequeñas, si  enfocamos un punto, la profundidad de campo puede ser muy reducida y en un margen corto pasar de desenfoque-enfoque-desenfoque. Eso en un espacio grande es imposible de lograr con una optica normal, por eso si aparece ese efecto de profundidad de campo tan restringida, inconscientemente lo asociamos a una escala pequeña y por eso nos da esa sensacion de maqueta.
Yo buscaria un espacio grande, buscaria algo que estuviese en un angulo mayor (desde mas altura) que el mar de la primera prueba y enfocaria a un elemento que pudiesemos asociar a una maqueta o miniatura ( un camion por ejemplo)
Luego ya tendrias que usar una lente descentrable o hacerlo por software que es muy facil.
Un saludo!!
 
pito dijo:
Te digo como lo veo yo. El efecto tilt shift se produce cuando hay desenfoque delante y detras de un punto determinado...pero en escalas grandes. Me explico: a escalas pequeñas, si  enfocamos un punto, la profundidad de campo puede ser muy reducida y en un margen corto pasar de desenfoque-enfoque-desenfoque. Eso en un espacio grande es imposible de lograr con una optica normal, por eso si aparece ese efecto de profundidad de campo tan restringida, inconscientemente lo asociamos a una escala pequeña y por eso nos da esa sensacion de maqueta.
Yo buscaria un espacio grande, buscaria algo que estuviese en un angulo mayor (desde mas altura) que el mar de la primera prueba y enfocaria a un elemento que pudiesemos asociar a una maqueta o miniatura ( un camion por ejemplo)
Luego ya tendrias que usar una lente descentrable o hacerlo por software que es muy facil.
Un saludo!!

No se puede explicar mejor.
 
Podrias buscar el google, hay un monton de ejemplos.  Aca en Chile, en canal 13 cable, dan un programa que se llama "Micropolis".  Son paisajes de ciudades grabados con estos lentes.  Resulta gracioso el efecto ya que ves a pequeñas personas moviendose en una especie de maqueta aceleradamente.

Podrias buscarloe en Youtube.
 
Definitivamente no tenía ni idea de lo que era un tilt-shift... porque pensaba que era simplemente desenfocado-enfocado-desenfocado...

Muchas gracias a todos por las explicaciones y los enlaces... da gusto así porque se está constantemente aprendiendo cosas nuevas...

Gracias de nuevo.

 
Hola compañero...... Se agradece la dedicatoria... Perdón, pero tuve un día muy ajetreado....

El efecto en sí es lo que te comenta Pito ynalguno más por ahí arriba, la verdad es que yo tampoco soy un maestro del tema, pero creo que estabas algo confundido...yo sobretodo lo he visto en fotos que hacen parecer que son maquetas....

De todas formas, yo te digo lo mismo, gracias atu empeño, el foro se enriquece, se aportan cosas nuevas, se interesa uno de cosas que desconocía.... Todo este proceso es lo que da vida a un foro.

Gracias por la dedicatoria y un saludo
 
Yo no tenía ni idea de qué podía ser eso del tilt shilt ... tras leer los comentarios de los compañeros y ver algo por internet debo decir que el efecto "maqueta" es curiosísimo. Eso es lo bueno de posts como este, somos muchos los que aprendemos y descubrimos algo nuevo.
Saludos!
 
Esta es una pagina que produce el efecto:

http://labs.artandmobile.com/tiltshift/

Yo la probé pero no me gusta mucho el resultado, no se logra el efecto maqueta.
 
Esetribal dijo:
Hola compañero...... Se agradece la dedicatoria... Perdón, pero tube un día muy ajetreado....

El efecto en sí es lo que te comenta Pito ynalguno más por ahí arriba, la verdad es que yo tampoco soy un maestro del tema, pero creo que estabas algo confundido...yo sobretodo lo he visto en fotos que hacen parecer que son maquetas....

De todas formas, yo te digo lo mismo, gracias atu empeño, el foro se enriquece, se aportan cosas nuevas, se interesa uno de cosas que desconocía.... Todo este proceso es lo que da vida a un foro.

Gracias por la dedicatoria y un saludo

No tienes que darme las gracias por hacer algo que todos hacen y algunos de vosotros nos alentáis a que hagamos... porque gracias a los que realmente entendéis de esto el resto aprendemos...

Y la dedicatoria realmente te la mereces, porque si no me dices en la anterior foto que titulé tilt-shift que no era tal, ni me hubiese enterado de que estaba tan equivocado...

Así que, en definitiva, las gracias hay que darlas mayormente a los que estáis ahí corrigiéndonos y enseñándonos con toda la paciencia del mundo a los novatos...

Saludos.
 
Atrás
Arriba