José Manuel, agente de la ley

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

motocrm

Olympista de renombre
En sus ojos se nota la pesada carga de lo que su trabajo fué, ahora jubilado se intenta olvidar de la época que vestía de gris...

12385798.5d4dcfc6.1024.jpg

Espero que os guste y si no y/o le veis fallos, os pido, por favor, lo comentéis.

Un saludo

Editado: Añado foto con recorte y luces clonadas

12386952.a1fd2140.1024.jpg

Me parece una iluminación perfectamente adecuada al personaje, le da carácter al resaltar las rasgos, el procesado potencia perfectamente el retrato. Para mi gusto, creo que habría sido conveniente clonar las luces del fondo, tanto si mantienes como si no la composición. En caso de clonarlas, yo recortaría por arriba para potenciar la centralidad del personaje y sus rasgos

tonigp dijo:
Me parece una iluminación perfectamente adecuada al personaje, le da carácter al resaltar las rasgos, el procesado potencia perfectamente el retrato. Para mi gusto, creo que habría sido conveniente clonar las luces del fondo, tanto si mantienes como si no la composición. En caso de clonarlas, yo recortaría por arriba para potenciar la centralidad del personaje y sus rasgos

Me gusta y agradezco tú opinion, estuve discutiendo esto mismo con una amigo ya que me dcía también de quitarlas, en cambio a mi me gustaba más con ellas, ya que (imaginación de uno mismo) le daba una profundidad a lo negro, pero ahora ya lo dudo  :D

Muchas gracias por tú opinion, me pongo al tajo ahora y subo la versión clonada y recortada.

Un saludo

motocrm dijo:
tonigp dijo:

Me gusta y agradezco tú opinion, estuve discutiendo esto mismo con una amigo ya que me dcía también de quitarlas, en cambio a mi me gustaba más con ellas, ya que (imaginación de uno mismo) le daba una profundidad a lo negro, pero ahora ya lo dudo  :D

Muchas gracias por tú opinion, me pongo al tajo ahora y subo la versión clonada y recortada.

Un saludo

Quieeeeeto!! a quien tiene que gustar es a ti, solo es mi gusto, pero debe prevalecer el tuyo, no soy ningún gurú de la fotografía

Pues yo creo que las luces potencian el suspense en la propia dureza del retrato.
Me gusta.
Buen trabajo.
Un saludo.

tonigp dijo:
Quieeeeeto!! a quien tiene que gustar es a ti, solo es mi gusto, pero debe prevalecer el tuyo, no soy ningún gurú de la fotografía

:D :D Tardeeee, es que estaba haciendo lío, era 2 contra 1... y tienes razón, pero....

nandoseo dijo:
Pues yo creo que las luces potencian el suspense en la propia dureza del retrato.
Me gusta.
Buen trabajo.
Un saludo.

2-2, así que dejo las dos

Muchas gracias por vuestros, siempre acertados, comentarios.

Un saludo  ;)

La segunda me gusta porque creo que se centra claramente en el personaje, y para mi, es lo que precisa la iluminación y el tratamiento de ésta imagen

tonigp dijo:
La segunda me gusta porque creo que se centra claramente en el personaje, y para mi, es lo que precisa la iluminación y el tratamiento de ésta imagen

Cierto es que las luces desvían la atención del personaje, personaje que me alucinó lo fotogénico que es... y de pura casualidad... Tomando algo con unos amigos, pasaron los padres de la mujer de uno de ellos y el padre se interesó por la cámara ya que el había teido una olympus hace pila de años, le empecé a enseñar el equipo y mostró interes en el flash y hablando de ello mostró aún mas interes en el tema inalámbrico y le dije "pa muestra un botón" y le saqué la foto... Al mirar por el visor pensé "...este hombre es una mina fotogenia...."

Saludos

Bueno, como la parte buena, ya la ha comentado perfectamente Toni, yo solo opino para la discusion de luces si o lunes no.

Y mi voto va para luces no, pero por una muy simple razon, en la primera me falta el bocadillo con su pensamiento... lo siento, pero en la infancio lei mucho comic.

Un retrato fantastico, con las texturas de la piel en su punto, suaves y a su vez lo suficientemente resaltadas.

FelixEA dijo:
Bueno, como la parte buena, ya la ha comentado perfectamente Toni, yo solo opino para la discusion de luces si o lunes no.

Y mi voto va para luces no, pero por una muy simple razon, en la primera me falta el bocadillo con su pensamiento... lo siento, pero en la infancio lei mucho comic.

Un retrato fantastico, con las texturas de la piel en su punto, suaves y a su vez lo suficientemente resaltadas.

Que gracia, ahora veo la primera con el bocadillo  :D
Gracias por comentar FelixEA, para mi, vuestros comentarios son muy importantes.

Saludos

FelixEA dijo:

Para que decir más si estoy de acuerdo... +1

En su punto textura y luz .Me gusta la foto y no se si me quedaria quizas con la primera...esas luces le dan caracter.

frogship dijo:
FelixEA dijo:

Para que decir más si estoy de acuerdo... +1

Otro que se apunta a la segunda versión por las razones que ya te comentan.
Muy buen retrato del personaje.

pues sere el raro y diré que las luces no me sobran... le da el aspecto de estar en un lugar un tanto sombrío, cerrado, como de misterio. Por otro lado, la segunda me parece que se a cortado demasiado por arriba, yo si decides quitar las luces, le dejaría un dedo más por arriba.

Por otro lado, me encanta la iluminación del personaje, creo que consigues perfectamente el efecto que quieres lograr!! No se si es mi impresión pero tus fotos tienen un tinte peliculero que me gusta mucho (ya te lo comente en la foto de la fabrica de nitratos y esta sigue en esta linea a mi forma de ver). Me saco el sombrero  ;D

Yo tambien opino ke las luces del fondo le dan profundidad y un ambiente urbano, claro, cada uno tiene sus gustos, sin duda la ke debe prevalecer es la tuya, si te haces caso de todos lo único ke consigues es indecisión.

Me gusta ese tenebrismo con un amplio espacio en oscuridad.

Por otra parte, la iluminación lateral es adecuada para el tema y personaje, pero, la sombra ke proyecta la nariz no me convence, creo ke una iluminación más lateral todavia, ke dejase medio rostro en sombra, le daria mayor misterio, y la sombra d la nariz se fundiria con la mitad del rostro.

Por escrito se me haria muy largo de explicar, solo si dieses tu permiso, editaria tu img , para transmitirte la sugerencia.

Sin duda, es una img con gran fuerza expresiva, un modelo al ke puedes sacarle mucho partido, si vuelves a tener la oportunidad hazle toda una sesión fotográfica.

Felicidades, una gran captura.

Salu2

xmasvil dijo:
pues sere el raro y diré que las luces no me sobran... le da el aspecto de estar en un lugar un tanto sombrío, cerrado, como de misterio. Por otro lado, la segunda me parece que se a cortado demasiado por arriba, yo si decides quitar las luces, le dejaría un dedo más por arriba.

Por otro lado, me encanta la iluminación del personaje, creo que consigues perfectamente el efecto que quieres lograr!! No se si es mi impresión pero tus fotos tienen un tinte peliculero que me gusta mucho (ya te lo comente en la foto de la fabrica de nitratos y esta sigue en esta linea a mi forma de ver). Me saco el sombrero  ;D

Gracias Xmasvil por tu recomendación, haré las pruebas pertinentes. En cuanto a los tintes peliculeros, si que es cierto que, inconscientemente, trato de exagerar (un poco eh) la historia de cada personaje u objeto con el fin de crear (o intentarlo) un perfil acorde con la foto y que la propia foto por si sola lo trasmita.

Fíjate que a veces me preguntan qué tipo de foto hago y yo les contesto que "todo lo que se me ponga a tiro", pero ahora puedo decir que "fotos con aire de película"  :D

Gracias por el comentario y elogio

JaBier dijo:
Yo tambien opino ke las luces del fondo le dan profundidad y un ambiente urbano, claro, cada uno tiene sus gustos, sin duda la ke debe prevalecer es la tuya, si te haces caso de todos lo único ke consigues es indecisión.

Me gusta ese tenebrismo con un amplio espacio en oscuridad.

Por otra parte, la iluminación lateral es adecuada para el tema y personaje, pero, la sombra ke proyecta la nariz no me convence, creo ke una iluminación más lateral todavia, ke dejase medio rostro en sombra, le daria mayor misterio, y la sombra d la nariz se fundiria con la mitad del rostro.

Por escrito se me haria muy largo de explicar, solo si dieses tu permiso, editaria tu img , para transmitirte la sugerencia.

Sin duda, es una img con gran fuerza expresiva, un modelo al ke puedes sacarle mucho partido, si vuelves a tener la oportunidad hazle toda una sesión fotográfica.

Felicidades, una gran captura.

Salu2

Gracias Jabier por tomarte tu tiempo y opinar, hice varias tomas de la foto con diferentes ángulos de flash y tengo una que creo define lo que tú comentas pero no me convenció ya que al tener sólo la media cara transmitía sólo la parte tenebrosa (como darth Vader  :D) en cambio la toma aquí expuesta, creo que lo enseña todo, la parte, digamos, oscura pero también la parte noble del personaje, no obstante, si te apetece, puedes hacer lo que gustes con la imagen (quizá se me escapó algo que tú consigues realzar).

Un saludo

Yo no me decanto por ninguna pues las 2 me gustan,realmente el señor tiene un aspecto un poco espeluznante,no me gustaría habermelo encontrado en alguna comisaría en su época de "gris" y la mía de progre.

Muy buena foto,saludos.

monika dijo:
Yo no me decanto por ninguna pues las 2 me gustan,realmente el señor tiene un aspecto un poco espeluznante,no me gustaría habermelo encontrado en alguna comisaría en su época de "gris" y la mía de progre.

Muy buena foto,saludos.
:D :D

Antes desconozco como era, ahora ye muy buen paisano.

Gracias por opinar Monika.

Saludos

Atrás