Jara

JoeMiller

Olympista Habitual
Ayer dando un paseito por un encinar... ¡cómo está el campo de jaras!

Jara pringosa entre sol y sombra (Cistus ladanifer):

Jara macho en el camino (Cistus populifolius):

Espero que os gusten.

¡Gracias por comentar!

Respecto a la dominante verde, yo no lo veo muy claro, es algo muy sutil. Ninguna foto tiene retoque excepto el redimensionamiento. Esta noche en casa miraré los Exif, porque aquí no puedo ver el balance de blancos, y es lo único a lo que lo puedo achacar. Estaba muy cambiante entre sol y nublado, y a lo mejor en algún momento se me olvidó cambiarlo.

Un saludo.

me gusta la segunda, aparte de la Flor ese desenfoque para mi gusto esta de nota.

saludos

Muchas gracias Txema, a mi también me gusta más la segunda por la composición.

Respecto al tema anterior, no consigo ver el dato de WB de las fotos. En todos me pone que está en Manual, pero no dice cual. Yo iba cambiando de sol a nublado y alguna en automático. Lamentablemente formateé la tarjeta al pasarlas al ordenador y ni el Olympus master muestra el dato. En fin he hecho pruebas con el jpg y el raw, y esto es lo que sale sin ningún tipo de retoque, sólo la reducción de tamaño. Esta vez lo he hecho todo con el Olympus Master.

El Jpg de la cámara tal cual:

Del Raw original a Jpg:

Yo ya me he saturado de tanto verlo, pero creo que el Raw es más blanquito. Yo sigo sin ver la dominante verde, más bien como amarillento. frogship y Nakht, y quien quiera, espero vuestras opiniones. Muchas gracias.

¿Acaso la dominante verde pueda obedecer al reflejo de la clorofila de los jarales?. Los pétalos no dejan de ser reflectores de la luz que reciben y el color dominante seguramente fuera el verde de las hojas, de tacto pringoso, por cierto.

Me quedo con la segunda ,aunque la primera ofrezca mas detalle de la flor, la composicion y desenfoque de la segunda me parece una toma mas acertada.

un saludo

Atrás