Jaque a la dama

policrates1

Principiante
A ver qué os parece.
Saludos.

datos Exif
Cámara    Olympus E-620
Exposición    0,004 sec (1/250)
Aperture    f/5.0
Lente    94 mm
Velocidad ISO    100

7537964508_4479c3129a_z.jpg


 
Me encanta!!,
no encuentro ningun pero y eso que lo he buscado, me gusta la luz, me gusta el encuadre, me gusta ese desenfoque progresivo sin ser agresivo,
por mi parte fotón  ;)
 
Fantastica, suave y emotiva. Genial primer plano con la figura del caballo resaltando sobre el cuerpo de mujer desenfocado. Buena eleccion del b/n y el titulo.

Saludos y sientete orgulloso.
 
Estoy totalmente de acuerdo con los muy buenos comentarios de los compañeros, creo que se los merece. Solo una pequeñísima cuestión no deja de llamarme la atención, creo que hubiese incluido como figura de ajedrez al rey, tratándose como se trata de la reina. ¡a ver! cualquier ficha puede "comerse" la reina, pero algo que no te han dicho es que la foto es llamativa porque, además de ser una foto muy bien realizada, cuenta una historia, y solo en ese sentido me ha sorprendido la inclusión de esa figura precisamente y no otra
 
La verdad es que no sé como no he comentado antes esta foto, pues me parece genial.
De acuerdo con Toni en cuanto a el cambio de figura en el aspecto mensaje, peeeeero, en el aspecto artístico veo correcta la decisión de preferir el caballo. Precisamente, ésta es la figura de ajedrez mas " fotogénica ".
Buen trabajo.
Un saludo.
 
Además de estar de acuerdo en que el caballo es la figura más fotogénica, lo elegí porque, respetando el título y las reglas del ajedrez, el rey puede comer a la dama, pero no puede darle jaque, amenazarla.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
 
A mi me gusta mucho la foto, pero puestos a interpretar, veo una clara superioridad de la dama con respecto a la pieza de ajedrez, para nada veo esa sensación de acecho, mas bien al contrario, donde la pieza cae en las redes de la dama.

Por cierto, lo llevo pensando un rato y no veo como un Rey se puede comer una Dama :S
 
Pues muy fácil, Rojovelasco.
Por ejemplo: Dama negra come a la dama blanca que está en uno de los escaques contiguos del rey blanco, dándole jaque. El rey blanco se defiende comiendo a su vez a la dama negra.
Saludos.
 
policrates1 dijo:
Pues muy fácil, Rojovelasco.
Por ejemplo: Dama negra come a la dama blanca que está en uno de los escaques contiguos del rey blanco, dándole jaque. El rey blanco se defiende comiendo a su vez a la dama negra.
Saludos.

Ah claro. Que tonto he sido XD

Gracias!
 
Un placer volver a ver esta preciosidad.

Lo que no había leído era la discusión sobre la pieza elegida y me gustaría apuntar un detalle que, aparte de las cuestiones de significado, me parece definitivo en favor del caballo: es la única pieza que tiene un perfil definido y "mirada". Cualquier otra, incluido el rey, sería "un poste" encima de la mano, restaría un montón de dinamismo a la foto y le haría perder bastante fuerza visual. Yo no veo ahí otra pieza que el caballo ;).
 
Atrás
Arriba