Isla Pancha

AlbertoP

Gurú Olympista
Estos días de navidad y aprovechando las vacaciones me acerqué a Ribadeo a tratar de fotografiar el faro de Isla Pancha. Una vez allí y pese a que el cielo estaba despejado resulta que había bastante mar y había una bruma y un aire que hacía casi imposible fotografiar el faro ..... así que para no perder el viaje se eligió como sujeto esta edificación que hay cerquita, justo antes de la bajada al faro.
Son tres tomas de 15 minutos unidas con el Startrails.  ISO 100  17 mm  f 2.8
A ver qué os parece. Un saludo!!

ISLA PANCHA BAJO LA POLAR by alberto p.2012, on Flickr

Mira que no soy de circunpolares..... Pero he de reconocer que te ha quedado fenomenal ;)
Enhorabuena.
Un saludo.

Esa luz parásita abajo a la derecha no es otra cosa que el faro César. No hubo forma de evitarlo por más que puse la cámara casi a ras de suelo  ;)

AlbertoP dijo:
Esa luz parásita abajo a la derecha no es otra cosa que el faro César. No hubo forma de evitarlo por más que puse la cámara casi a ras de suelo  ;)

Ya, aunque rompe la simetría creo que aporta un plus a la foto, lo que pasa es que su dirección entra en conflicto con la de las linternas si uno se pone a detallar y pues … ahí si no se decidir si se es buena o mala :D :D :D… Me gustaría conocer tu opinión.

Yo , si fuese posible elegir, preferiría que esa luz parásita se pudiese evitar. Pero las cosas son lo que son y, una vez están, lo cierto es que hacen contraste, le dan fuerza a la toma. Y además no se han llegado a quemar (quizás porque la niebla y el salitre hacían de difusor) por lo que creo que tampoco quedan mal ... No se, yo dentro de lo que cabe estoy satisfecho aunque volveré para hacer nuevos intentos con más opciones de iluminación.

Saludos!

una foto muy buena aunque repetida en numerosas ocasiones en su encuadre, pero eso también tiene su mérito.........me gusta¡¡

Atrás