Intento fallido

Juanmi Blanco

Gurú Olympista
Qué torpe es este Julian mío  ;D ;D ;D

Buenas tardes.

De mis trabajos con Julian.

Os dejo un intento fallido de lance de pesca... no es el más habilidoso, qué le vamos a hacer.

Espero que os guste (y os prometo al menos una más)

Olympus E-M1X & Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm f2.8 PRO
ƒ/6.3  70.0 mm 1/250  ISO400 Flash (encendido, disparó). Tres flashes escalados en potencia, dos para pájaro y uno para fondo. Más grande en https://jmblancom.com/mis-queridos-plumiferos/

48349827237_5429f2a5c0_c.jpg

Pues será un intento fallido de pesca, pero la foto es buenísima

A mi no me gusta, la ha estropeado una mancha en el sensor, ahhhh se siente :P ;D ;D

Que envidia, donde pillaba yo a mi Alfonso Alcedo Atthis (es que el mio es de buena familia  ::) ;D ;D ) no queda ni agua, solo alguna cañota medio seca. :'( :'(

Progresas adecuadamente ;D ;D ;D ;D y tu julian tambien ;)
Cuando nos pongas la definitiva babearemos  ;)
Vamos a la foto.... me gusta muy dinámica con un contraste y colores apabullantes, no le vamos a dar todo el merito al pepino hay el indio manejo bien el arco.
donde tengo que hacer hincapié y rendirme dándote un galloinfante en en el esquema de iluminación, creo que es un 70% de esa afotaca.
cuentanos algo de como se hizo..... si hay recorte si sabias por donde asomaba Julian etc. ilustrarnos haber si nos ponemos las pilas ;D ;D ;D

un abrazote

Pd: estoy deseando ver la de Julian el pescador  ;D ;D ;)

Ahí lo llevas.

La foto tiene un ligero reencuadre, yo no lo consideraría recorte, lo único es situarlo un poco al lado ya que estaba centrado. En la última foto se aprecia el encuadre en la pantalla de la cámara. "Disparos" desde el hide a unos 10m mediante disparador a distancia

Montaje completo: Tres flashes Godox TT685 O escalados en potencia y sincronizados mediante Godox X1T O.

48425226537_653f2379d0_c.jpg

Esquema de iluminación:

- Flash nº 1: principal a pájaro en manual 1/32 zoom a 20, a tres cuartos de metro de altura más o menos directo a zona de pesca simulando el sol

- Flash nº 2: compensación a pájaro en manual 1/64 zoom a 20, a ras de agua y más o menos con el ángulo de toma de la cámara, un poco al lado para que no salga en el encuadre. También directo a zona de pesca.

-Flash nº 3: fondo, en manual a 1/32 zoom a 50. Ilumina directamente el fondo y lo pongo a ras de agua para iluminar las zonas más oscuras del fondo. Se aprecia un cartón en el lado derecho trincado con una gomilla para que no se meta luz residual en el pájaro y estropee la luz principal del flash nº 1. Este flash tiene también unas ramitas para que Julián no lo coja a la salida y vuelva a su posadero.

48425226652_f8fab7033a_c.jpg

Bufff como te lo curras. gracias niño por ilustrarnos.
Por cierto me gusta tu hide ;D ;D ;D fácil de montar cómodo y ligero espero, es que ando buscando uno 8)
un saludote

afloresa dijo:
Bufff como te lo curras. gracias niño por ilustrarnos.
Por cierto me gusta tu hide ;D ;D ;D fácil de montar cómodo y ligero espero, es que ando buscando uno 8)
un saludote

El hide es el Buteo mark II. Estoy muy contento con él, cómodo, relativamente amplio, se monta solo, ligero y cómodo de transportar, en fin, que me gusta jeje ;). Antes tenía un hide silla pero se me hacía un poco incómodo estar en él con los chismes nuestros, mucho más chicos que los que usaba antes (con los que sí se estaba cómodo en el hide/silla). Lo vendí hace poco y me compré este y creo que acerté de pleno.

No sé qué más se puede decir: un fotón, una maravilla. ¿Trabajas para National Geographic? porque cada foto que veo tuya es un nuevo nivel... Gracias por compartir. Un saludo

Atrás