INRI

FelixEA

Gurú Olympista
  Aqui os presento la misma foto en dos versiones diferentes.

  Se trata del Cristo situado en el puente del Rey Carlos de Praga. De todas las esculturas que tiene, esta me parecio la mas impactante, aparte de ser una de las mejor conservadas y limpias.

  Espero que os guste.

 
7058044303_7d9cd082ba_c.jpg


7058043067_7837d413e6_c.jpg


 
Me gusta mucho la segunda imagen a pesar de no ser nada religioso y menos católico. Has retocado el color o fue así el disparo en RAW?

En cualquier caso me encanta la compo.
 
Pues a mi claro que me gusta. Ahora les toca al resto de las esculturas, al puente, a Praga entera!!! ;D
Y ya que nos das a elegir, me quedo con la de color, que muestra la diferencia entre los metales.
 
LA 2ª me gusta más. El contraste del cielo azul con el dorado de la cruz hace contraste y parece que le dá volumen a la foto
 
Así que has estado por esa república que entre Carlos IV y Wenceslao se repartieron "todas las obras" del país. Ya hace mucho tiempo que estuve (aún no se habían separado checos y eslovacos), pero recuerdo que todo había sido hecho, o se dedicaba a su memoria, de un par de reyes: uno Calos IV, al que casi apodé "el costructor" y otro Wenceslao, que debió hacer la otra mitad de las construcciones del país. Praga, o las cuatro ciudades que se unieron para formar lo que ahora conocemos por ese nombre, es como un paraíso para los que nos gusta hacer fotos.

Pero a lo que estamos, que es la foto.

- Me gusta el encuadre. Es como el que se sorprende con algo y mira hacia arriba para descubrir el crucifijo. Aire en el tercio superior derecho. Me parece fantástico y poco habitual. Todo un acierto a mi entender.
- La de B/N, añadiéndole algo de ruido moderado (simulando grano), con un virado sepia muy tenue, puede servir como ambientación de otra época anterior. Pero me quedo, como el resto, con la de color. Creo que el color acentúa el volumen y las texturas. En un primer vistazo parece que haya un desaturado selectivo en la figura del Cristo, pero creo que solo es una impresión. Y esto quiere decir que los ojos se van a donde deben.
- Un detalle, no menor, es colocar la sombra del lienzo de acuerdo a la iluminación de la escena.

En resumen, que me ha gustado (por si no quedaba claro) y tomo nota del encuadre para usarlo en alguna ocasión (asumiendo el "Nihil Obstat" del autor)
 
Gracias a todos por pasar. A mi tambien me gustaba mas la de color, pero me llamaba el ponerla en BN... Esta claro que la primera impresion fue la valida.

Ahora respondiendo dudas
Rojovelasco dijo:
Has retocado el color o fue así el disparo en RAW?
Tocados negros, contrastes y brillos unicamente. Para darle mas volumen.

A.D. dijo:
- Me gusta el encuadre. Es como el que se sorprende con algo y mira hacia arriba para descubrir el crucifijo. Aire en el tercio superior derecho. Me parece fantástico y poco habitual. Todo un acierto a mi entender.
Correcto, es intencionado. Tiene recorte y reencuadre para lograrlo. Me alegro de que te guste.

A.D. dijo:
[...]  En un primer vistazo parece que haya un desaturado selectivo en la figura del Cristo, pero creo que solo es una impresión.
No, no hay nada de eso. La escultura es de piedra blanca lavada, y no muy bien (las manchas negras de las piernas no son sombras, si no falta de cepillado ;) ).

A.D. dijo:
- Un detalle, no menor, es colocar la sombra del lienzo de acuerdo a la iluminación de la escena.
g g g en un principio lo coloque como siempre, con la sombra a la derecha y abajo, pero cantaba mucho, asi que me toco cambiarla hasta acertar. Sabia que alguien se daria cuenta... y estabas entre los candidatos. Gracias por no defraudarme.

 
Esta claro que la vida a esta foto se la da por una parte los colores, sobretodo esos dorados. Y por supuesto la composición elegida, dónde nos colocas al sujeto principal justo al lado contrario de dónde la inmensa mayoría lo pondría, esto hace una foto distinta y con gran poder de atracción. Muy buena.
 
Coincido con Beni en lo acertado de la compo.
Yo tb me quedo con la de color, el dorado seria una pena perderlo.
 
Me gustan bastante los dos procesados, aunque en este caso creo que me quedo con la de color.... las tonalidades de la cruz lucen. Yo tambien creo que a la compo le va bien el aire por arriba aunque creo que yo le hubiera colocado en nuestro tercio derecho mas que en el izquierdo.

Saludos
 
Esta claro.. pasar detras de AD es pasar afirmando con la cabeza... Buena foto y bien destripada por el mañico.. una cerveza para ambos... (la duda es Ambar o Keler?)  ;D
 
Atrás
Arriba