Información de las fotografías

Chema

Principiante
Hola, quisiera saber donde hay que buscar la información de cada una de las fotografías subidas (la información me refiero a los parámetros usados). Gracias por vuestra colaboración

Si los que suben las fotos, no suben los datos exif, pues no los podrás ver. En algunos post pone el exif de las fotos.
La verdad que sería interesante que todos los que suban fotos las acompañen de su exif.

Yo subo las fotos mediante Flickr, alli te salen automaticamente toda la informacion del equipo usado y los parametros de disparo...
Google fotos, la nube de almacenamiento tambien te da los parametros de disparos en la info de cada foto. Algunos softwares de revelado, como lightroom tambien te los da.
Los datos exif en si dan informacion muy compleja y detallada de la foto, es una lectura oculta en el archivo. Aunque coloquialmente algunos lo llaman datos exif, nos referimos al equipo usado (camara y objetivo) y parametros de disparo como la configuracion de la camara al hacer la foto (tiempo de exposicion, ISO y apertura ƒ)
No te sientas obligado si te resulta un lio, aunque esa informacion del equipo usado y parametros de disparo ayuda mucho a como hiciste la foto. Solo eso.

No a no ser que quien la sube se preocupe de expresar:
-Cámara (marca y modelo);
-Lente u objetivo (marca y modelon con sus datos de focal y aperturas);
- Parámetros de disparo utilizados (F, > Focal, T 1/?s, ISO).
Quienes subimos las fotos en FLICKR no solemos poner los parámetros del disparo en la foto que subimos al foro pues clicando en la foto te lleva a la foto en FLICKR y ahí es donde están los parámetros del disparo (casi siempre, pues hay quien no los publica o, a veces, por la postproducción se suelen quedar en el tintero). Yo los publico y cuando no aparecen los coloco debajo del título habitualmente. Te subo una cualquiera y así lo puedes comprobar, que es la mejor manera de retenerlo:

Real Fábrica de Armas y Municiones de Eugi.Navarra.España. by Jaime Sanz, en Flickr

Te informo FLICKR es una base de datos gratuíta donde puedes colgar hasta 1000 fotos; a partir de ahí es de pago, lo que llaman PRO, que creo ahora son 8,??€ al mes.Saludos y si sigues con dudas pregunta que aquí te atendemos.

Yo subo las fotografías tal cual, no sé qué son los datos exif...
¿Desde qué dispositivo y sistema operativo subes las fotos? Los datos EXIF son parámetros de disparo incrustados en el archivo de la foto que se ven con el software adecuado. En el caso de Windows, hay un visualizador muy popular y gratuito denominado Irfanview que permite ver esos datos fácilmente.

Las subo desde móvil Android, previamente paso las fotos de la cámara al movil, con la App de O.M.System, mediante conexión WiFi

No a no ser que quien la sube se preocupe de expresar:
-Cámara (marca y modelo);
-Lente u objetivo (marca y modelon con sus datos de focal y aperturas);
- Parámetros de disparo utilizados (F, > Focal, T 1/?s, ISO).
Quienes subimos las fotos en FLICKR no solemos poner los parámetros del disparo en la foto que subimos al foro pues clicando en la foto te lleva a la foto en FLICKR y ahí es donde están los parámetros del disparo (casi siempre, pues hay quien no los publica o, a veces, por la postproducción se suelen quedar en el tintero). Yo los publico y cuando no aparecen los coloco debajo del título habitualmente. Te subo una cualquiera y así lo puedes comprobar, que es la mejor manera de retenerlo:

Real Fábrica de Armas y Municiones de Eugi.Navarra.España. by Jaime Sanz, en Flickr

Te informo FLICKR es una base de datos gratuíta donde puedes colgar hasta 1000 fotos; a partir de ahí es de pago, lo que llaman PRO, que creo ahora son 8,??€ al mes.Saludos y si sigues con dudas pregunta que aquí te atendemos.
Muchas gracias por la respuesta

En Android puedes ver algunos EXIF en google photos, luego tienes alguna app específica como esta que he encontrado:

Eso es lo que tienes en Android pero yo te recomiendo que subas las fotos desde un ordenador más que nada para que puedas visualizarlas antes y comprobar la nitidez, detalles y calidad de una imagen de una manera decente, no solo en la pantallita de un movil.

Lo de las impresiones ya podemos debatirlo otro día

Muchas gracias, me he descargado varias App's, pero no consigo subirlas aquí con la información exif. No importa, las subiré sin la información

Atrás