Imposible enfocar a la luna con mi E-PM2 y el Zuiko 40-150mm

romanb

Principiante
Hola compañeros.

Nada, que con toda la ilusión me subo al monte por la noche con intención de hacer fotillos a la luna justo antes de amanecer y fui incapaz de sacar una foto  decente.
Primero me salía un punto de luz al lado de la luna, vale, le quité el filtro al objetivo y se solucionó.
Pero después no fui capaz de enfocar ni en automático ni en manual.
¿Alguno tiene idea qué estaría haciendo mal?

Saludos.
Román
 
La luna es más complicada de lo que parece para sacarla... 1º hay que tener en cuenta que es un objeto luminoso y a nuestros objetivos pequeño, por lo que las mediciones que realizan las cámaras suelen ser bastante engañosas (a ISO 100 se suele usar valores cercanos a 1/125 y F11, creo recordar) y si consigues medir la luna, el resto del paisaje se va a negro (sobre todo de noche) y 2º por el mismo motivo suele ser muy complicado de enfocar, aunque por distancia, con enfocar a infinito sería suficiente, se puede usar la lupa de aumento (asistencia al enfoque manual en tu cámara) ampliar esa zona y hacer el enfoque a ojo de forma manual.
 
Gracias por la respuesta frogship

Eso intenté, usar el aumento de enfoque que sale con el enfoque manual, pero ni con esas  :( :( :(

Saludos
Román
 
Hola. Pues yo no he tenido problemas con el mismo equipo.

Que configuración de puntos de enfoque utilizaste?


Yo la pongo en punto central e intento buscar una zona de detalle de la luna, por ejemplo el borde.

Y para la exposición la ppngo en manual y me ayudo de la alerta de altas luces del live-view
 
Gracias josefeliciano por responder.

Usé varias modos de enfoque, entre ellos el central.

Tengo ganas de repetir para ver si doy con ello.
 
No conosco ese equipo, pero hay que tener cuidado con el estabilizador de la cámara, si usas trípode tengo entendido que debes apagarlo.
 
Atrás
Arriba