IMPOSIBLE DEFENDER A OLYMPUS

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He leído con interés el foro. He comprobado en mi entorno, y salvo una 620 solo he visto la 450 reflex, tal y como comentáis. Sí que parece que el modelo PEN está ocupando las vitrinas del aficionado. En realidad esto me recuerda a la época en que tele-métricas y reflex parecían competir, quedándose las primeras como objeto de culto, pero muy bien valoradas. Ahora, salvo sus honrosas majestades de la "N" y de la "C", extendidas en el campo profesional, todo parece indicar la "muerte" de la reflex. Yo, a estas modernas sin pentaprisma, les encuentro un fallo enorme. A plena luz yo no consigo ver nada en esa pantalla trasera por mucho que le ajuste contraste, brillo o le ponga una visera. Me gusta ver por el "agujerico", que por otra parte me aisla de iluminaciones y reflejos parásitos que la cámara no es te viendo.
En fin, seremos víctimas de las decisiones de otros, una vez más. SI alguno se le ocurre una forma de evitarlo que me lo cuente. Yo apoyaré la idea.

Veremos como se despierta el 2011 para nuestros sueños olympistas.

A.D. dijo:
He leído con interés el foro. He comprobado en mi entorno, y salvo una 620 solo he visto la 450 reflex, tal y como comentáis. Sí que parece que el modelo PEN está ocupando las vitrinas del aficionado. En realidad esto me recuerda a la época en que tele-métricas y reflex parecían competir, quedándose las primeras como objeto de culto, pero muy bien valoradas. Ahora, salvo sus honrosas majestades de la "N" y de la "C", extendidas en el campo profesional, todo parece indicar la "muerte" de la reflex. Yo, a estas modernas sin pentaprisma, les encuentro un fallo enorme. A plena luz yo no consigo ver nada en esa pantalla trasera por mucho que le ajuste contraste, brillo o le ponga una visera. Me gusta ver por el "agujerico", que por otra parte me aisla de iluminaciones y reflejos parásitos que la cámara no es te viendo.
En fin, seremos víctimas de las decisiones de otros, una vez más. SI alguno se le ocurre una forma de evitarlo que me lo cuente. Yo apoyaré la idea.

Veremos como se despierta el 2011 para nuestros sueños olympistas.

Entiendo tus quejas sobre la vision por pantalla, pero se pueden utilizar visores y hay modelos con visores incorporados. Pero llegados a este punto. y no lo digo con ninguna intencion, alguien me podria definir el termino de camara reflex??
La idea que yo entiendo es la de aquel equipo que te da una vision 100% de la imagen que tu estas viendo atraves de tu objetivo no?? Ademas de un sistema de espejo donde se refleja la imagen.
  El problema es esta deficion de reflex, es que se hizo cuando no habia la tecnologia que hay hoy en dia, y estos conceptos deben de avanzar o modificarse. Y este es el caso de este nuevo sistema.
Si no por ejemplo, la nueva camara Sony de espejo translucido es una reflex?? porque tampoco tiene un visor optico y el espejo que tiene es fijo, y no sirve para que la imagen revote. Ahora eso si, el enfoque de esa camara y la velocidad de esa camara ya la quisieran muchas reflex.
  Con eso lo que hos quiero decir, es que no hos cerreis porque sea nuevo, provadlo de verdad, pero con una mentalidad abierta, si no hos gusta, pues vale, pero intendadlo.
  Se que este nuevo sistema tiene todavia muchos flecos, pero es cuestion de tiempo que todo se vaya mejorando, vosotros sabeis cuantas posibilidades van a tener estas nuevas camaras?? muchisimas. Pero ya las ireis viendo si quereis

el hecho de que todo avanza en tecnologia es evidente, Axyley. El problema es que los usuarios de una marca, que estamos contentisimos con ella, que invertimos en opticas de mucha pasta (unos mas que otros jejeje) vemos como nuestra marca querida es LA UNICA que desaparece del mercado y vemos como las otras siguen en el con mucha fuerza en el mejor momento que nunca han tenido las reflex. Y a mi amigo que se quiere comprar una camara no le valen todas estas disquisiciones que nos traemos aqui. Y tiene toda la razon.

Entiendo lo que me dices sobre las opticas, pero las puedes seguir utilizando, en el micro 4/3, no pierdes ni distancia ni luminosidad, ni Af.
Que ahora es la mejor epoca para las camaras reflex seran para las de canon y nikon, porque son las que se venden. Y eso al final conlleva a que las demas marcas desaparezcan. Cuanto es el porcentaje de ventas de Olympus??? El 5%?? algo mas. Llevo dos años con Olympus, y me da pena ver como muchas marcas que se esfuerzan en realizar equipos potentes, no pueden venderlos, porque la GENTE DESCONOCE LA MARCA.
  Ahoro mismo, por ejemplo, entre la Nikon D 7000 y la Pentax K5, yo me quedo con Pentax que me parece un camaron. Pero cual se vende?? Nikon.
Con esto que te quiero decir. Pues que Olympus esta buscando la manera de crecer, y me parece logico, pero no creo que este tirando a clientes, de hecho, creo que hace todo lo posbile para mantenerlos. Porque es la unica marca que veo, que sigue haciendo baterias, recambios y otras piezas, parecidas o iguales a modelos anteriores, para que puedas seguir utilizandolos. Cuantas marcas te hacen eso??
Creo que a Olympus se le puede culpar de muchas cosas, porque tiene defectos, y dimelos a mi que yo si que los sufro, pero no de que no mire por su clientela

Vamos a ver una cosa, yo actualmente tengo cinco cristales 4/3 mas dos Tamro, con sus adaptadores a la montura de Olympus mas un flash para esta marca....¿todo este material me sirve para estas camaras? o tengo que mal vender lo que tengo para hacerme a este otro sistema, son dudas que se me plantean ultimamente y son dudas, por que veo que otras marcas no estan haciendo esos cambios, para mi la cosa es preocupante, pues llegando ha esta punto, veo que Olympus me esta hechando a los leones.

Pongamos que sigo con la refles que tengo, pero quiero dar un salto de calidad en mis fotos, con una canara tipo E-5, segun lo que te he leido, me lo voy a tener que pensar y mucho, seguir con la que tengo o vender y cambiar de producto.

Para mas datos, hoy en tenido una camara en mis manos, segun su dueño superior a la mia, pues no señor, su camara seria superior a la mia, pero la que hacia mejores fotos, era la mia, siendo bastante mas barata que la de el, eso si, habia una diferencia en la que no estoy de acuerdo contigo Axyley, por mi visor no se ve el 100% que ves por el objetivo y en la de el si, como en las E-30, E-3 y me supongo la camara fantasma E-5, que cada vez se esta pareciendo mas a los billetes de 500€, todo el mundo sabe que les hay, pero nadie los ve.
Saludos

Hoy en la Fnac de Coruña: varias Sony, varias Pentax, mogollon por supuesto de Canon y Nikon....................una E450

pito dijo:
Hoy en la Fnac de Coruña: varias Sony, varias Pentax, mogollon por supuesto de Canon y Nikon....................una E450
Pero te vuelvo a lo mismo, las has visto expuestas o se han vendido???
Cuando estaba en el corte ingles tenia la 420, la 520, la 620 la E30  y la E3, y cuantas se vendia??? casi ninguna al no ser que hubiera promotor

No me acordaba que teniamos un hilo abierto sobre este tema, en el que he puesto sobre la inesistencia de la E-5, pues creia que era un fatasma de camara, hoy puedo decir que existe, le tengo ya en mi poder y es altamenre gratificante, hacer fotos con ella, si estoy disfrutando de una E-520, ahora voy a disfrutar el doble.

Saludos

Otro dato objetivo: MEDIAMARKT abierto ayer en Santander, a bombo y platillo, de todo, sony, pentax, canon, nikon, y de olympus sólo las m4/3. Ayer hubo reunión entre los comerciales de OLYMPUS, y los responsables y vendedores del ECI, y la verdad es que prefiero no contarlo. XZ1, las m4/3, y se acabó.

Lo mejor de todo ello, es que pese a lo anterior les dije que cuando reciban alguna E-5 que me avisarán, me da la sensación de que el MR. PEDF se va a convertir en una rara avis por esta provincia con alguna otra excepción.

domus dijo:
Otro dato objetivo: MEDIAMARKT abierto ayer en Santander, a bombo y platillo, de todo, sony, pentax, canon, nikon, y de olympus sólo las m4/3. Ayer hubo reunión entre los comerciales de OLYMPUS, y los responsables y vendedores del ECI, y la verdad es que prefiero no contarlo. XZ1, las m4/3, y se acabó.

Lo mejor de todo ello, es que pese a lo anterior les dije que cuando reciban alguna E-5 que me avisarán, me da la sensación de que el MR. PEDF se va a convertir en una rara avis por esta provincia con alguna otra excepción.

La E-5, la puede tener cuando quieras bajo pedido, para los comerciantes les interesa vender lo que esta en vamguadia, esto es como una ola de mar...demos tiempo al tiempo.

domus dijo:

que triste y que cierto :-\

domus dijo:

Ya te digo que eso no es cierto. Olympus no ha habandonado las reflex, pero ahora mismo va a apostar por el m4/3 que cree que es el sistema que tiene mas futuro.
  Como habeis comentado algunos antes, Olympus no es una marca tan potente como canon sony etc. no puede tener tantos frentes habiertos a la vez.

por cierto, el problema de la E5, ha sido, que Olympus no supo preveer que esa camara se iba a solicitar tanto. hay si te puedo decir que lo han hexo mal

Axyley dijo:
  Ya te digo que eso no es cierto.

Media Markt.- La visita fue el jueves, seré el primero en que si han puesto despues material reflex-olympus, me llevaré una alegría y hasta podemos quedar para tomar algo.
ECI.- En la reunión no estuve, pero es lo que me han dicho dos de sus responsables.

Más datos objetivos.- El stand de Olympus en el ECI - Santander, parece la central FUKUSHIMA, solo hay fugas, las últimas las devoluciones que han hecho de los últimos objetivos reflex que tenían, te puedo decir hasta las modelos: 7-14, 35 focal fija, 18-180, de los demás no me acuerdo, han dejado uno de los 150 del kit pinado en una peana, lo dicho parece japón post-terremoto.

PCity.- El de Santander, ni una sola Olympus, se te queda la misma cara de a Pito en la FNAC

FNAC.- El de Bilbao, tampoco tienen Olympus, pese a que las demás marcas estan expuestas, y de objetivos ni siquiera los tamron.

Si quieres una camara, sin tener que pedirla bajo pedido, tienes que irte a ZUBIETA, enla plaza pombo, donde suele haber alguna de las 5xx, y sino a una tienda en bilbao SAMRAN, o parecido, que suele tener tanto objetivos como camaras, incluso de segunda mano, pero nada más, lo quiero decir no es que lo vayan a dejar, - en mi mensaje no dice eso - , lo que digo es que si se quieren hacer los interesantes lo estan haciendo como verdaderos maestros, de hecho son como aquellas chavalas que cuanto menos caso te hacían mas ibas detras ellas, sobretodo si tienen buena focal y mejor rango dinámico. 8)

Lo dicho, y redicho, yo estoy encantado con mi 510, y si consigo que me paguen parte de lo que me deben va a caer la E5 no quiero que al pobre PEDF lo diseccionen o expogan por ser una rara avis. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En estos fotos no solo soy yo el que tiene una E-5...si tiras de la manta veras como sale por lo menos que yo sepa 4 o mas...;D ;D

en lo que comentais de E.C.I y Fnac etc.. totalmente cierto , ayer estube en Fnac en la feria de fotografia ke an echo  tenian un stand de olympus en el cual solo habia pen y accesorios para la pen , le pregunte al pollo del stand que sino habian traido una e-5 y mientras le entraban los sudores y  seme quedaba blanco ( a todo esto era  negro asike imaginad jaja ) dijo  keva solo micro 4/3 ... 
despues me fuia la parte de venta al publico para trastear las camaras y ver ke tenian , tenian una e-520 con el 14-42 y las pen ,  de el resto de marcas tenian 10 o 15 cuerpos y kits de cada una excepto de pentax ke tenian solo la k-5 y la k-7  y de sony ke tenian 5 cuerpos y kits  :o .

en el alcampo de enfrente de mi casa solo tienen la e-450 ( hace menos de un año tenian 3 o 4 modelos  )

no digo na y lo digo to...

Mackote dijo:
le pregunte al pollo del stand que sino habian traido una e-5 y mientras le entraban los sudores y  seme quedaba blanco

no digo na y lo digo to...

Buajjjjjj me descojono además tanto tu vendedor como la chica que yo pregunte en el mediamarkt se imaginan la E5 como la novia de Ronaldo  - que todos sabemos que existe pero ninguno de nosotros ha salido con ella, no hablo en nombre de nakht -  yo estoy como todos vosotros con el producto pero esta bien poder quejarse de algo.

Atrás