Pedf dijo:
[...]
¿que hacen los fotografos deportivos y no deportivos, que no usan una Pen si tan buenas fotos hace?
[...]
Como ha dicho malvasía55, los fotógrafos profesionales, salvo contadas excepciones, no usan Olympus, ni pen, ni E-System, y ahí se acaba la historia. Pero si usaran Olympus, no usarían pen porque lo que necesitan es justo lo que más les falta ahora mismo a las m4/3: velocidad de enfoque. Desde luego, no sería por poca calidad de imagen, porque, para empezar, tiran en jpg
; ni porque sean masoquistas y prefieran cargar con kilotones a la espalda ;D ;D ;D.
pito dijo:
Olympus esta en todo su derecho a elegir el camino de sus productos y los demas a seguirlos o no. Como va a meter un 50 200 en un objetivito propio de una pen? los hacen asi de grandes ahora por gusto? y un 14-35 SWD? el fl50 es asi de grande por capricho? No me imagino esos objetivos, o un simple 12 60 en una pen. El caso es que vengo de "visitar" a los reyes y mas de lo mismo: solo se ven 450
A riesgo de ser pesado, primo: el futuro es m4/3, pero no tiene por qué ser pen. Cuando veamos una m4/3 de Olympus con la ergonomía de una E-620 supongo que no pensarás que le sienta mal el 12-60
. Por cierto, yo también he estado visitando a SS.MM. y en la Fnac del Principado tienen 450 y 620, arrinconaditas, eso sí ;D. De hecho, lo que más irrita de todo este proceso es precisamente la "obligatoriedad". ¿Era necesario retirar del mercado modelos que, al menos para el nivel de Olympus, no funcionaban mal? ¿Es necesario producir pocas E-5 y servirlas tarde, mal y nunca? ¿No podían esperar a tener una m4/3 que pudiera competir dignamente con esa gama intermedia? Tampoco debe ser tan complicado fabricarla cuando Panasonic tiene desde hace un par de años cámaras m4/3 que sí lo hacen. Y las últimas, para qué contar. Si a eso le añades el antecedente de la espantada con las OM, no me extraña que la gente tenga dudas. En fin, es todo muy raro y bastante mosqueante.
malvasia55 dijo:
[...]
Y Si La alternativa es mal vender el equipo y cambiar de marca será un error, porque pero para tener la misma calidad tendrá que invertir bastante más.
...Saludos
Y para alcanzar la misma distancia focal, ni te cuento
.
Saludos.