IMPOSIBLE DEFENDER A OLYMPUS

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sinceramente yo no entiendo el concepto de las EVIL. Tengo 2 reflex digitales y una fantastica TZ5, pequeñita y transportable. Cada una es para lo que es. La mayor virtud que tienen las reflex es el hecho de poder ver a traves del objetivo. Si la miniaturizacion fuese lo mas importante querria decir que todos esos profesionales que se agolpan en las ruedas de prensa o en los campos de futbol son bobos y cargan con esas camaras enormes por gusto. Por mas objetivos intercambiables que ofrezcan, yo no me veo sacando mis fotos con la pantallita a 3 cuartas de la nariz. Y el visor electronico opcional ya es para morirse de risa. Quizas este equivocado pero no entiendo las EVIL. Como dice Pedro dudo muchiiiiiiiiisimo que el futuro de la fotografia profesional vaya por ahí.

pito dijo:
sinceramente yo no entiendo el concepto de las EVIL. Tengo 2 reflex digitales y una fantastica TZ5, pequeñita y transportable. Cada una es para lo que es. La mayor virtud que tienen las reflex es el hecho de poder ver a traves del objetivo. Si la miniaturizacion fuese lo mas importante querria decir que todos esos profesionales que se agolpan en las ruedas de prensa o en los campos de futbol son bobos y cargan con esas camaras enormes por gusto. Por mas objetivos intercambiables que ofrezcan, yo no me veo sacando mis fotos con la pantallita a 3 cuartas de la nariz. Y el visor electronico opcional ya es para morirse de risa. Quizas este equivocado pero no entiendo las EVIL. Como dice Pedro dudo muchiiiiiiiiisimo que el futuro de la fotografia profesional vaya por ahí.

El de la profesional, no; pero el de la de aficionados como nosotros, apuesto que sí. Ya lo he dicho otras veces, creo que el mayor problema para aceptar esta evolución es el tener en la cabeza una Pen, porque su ergonomía nos parece de risa a los que estamos acostumbrados a una reflex. Pero piensa en cualquiera de la familia que inauguró la G1 de Panasonic. Son, mm arriba mm abajo, como una 4xx o como una 620. Y te dan la misma ergonomía en menor peso. ¿Calidad? Pues no sé, pero éstas:

20101208_11238.jpg
20101226_11642.jpg

están hechas con una E-PL1, con la que he salido dos veces, y un objetivo 14-150, que por naturaleza, con ese rango, no creo yo que sea el no va más de calidad ;).

La cuestión es si Olympus va a ser capaz de con ese estándar ofrecer equipos a los aficionados avanzados, los mismos que ahora estamos contentos con una E-620, una E-30 o una E-3. Por ahora, es cuestión de fe. Si la respuesta fuera no, aquí tenéis uno que acabará volviendo al lado oscuro, muy a su pesar, porque no iba a encontrar nada que satisfaga mis necesidades como el 4/3. En definitiva, en mis circunstancias yo lo tengo muy claro: lo que toca es esperar, no hay otra. Y si la cosa se pone muy negra, hasta me plantearía pillar una E-5 para alargar el cambio lo más posible ;).

Saludos.

[quote author=galavardo]hasta me plantearía pillar una E-5 para alargar el cambio lo más posible[/quote]

Esa es mi cuestion, por eso en estos momentos estoy a la espera de saber con certeza lo que voy a decidir, los 4/3, es un formato muy bueno y me fastidiaria tener que dejarlos, asi que estera esperando que se decidad en abrir el mercado de ellas.
Estoy convencido de ellos que algo bueno estan tramando.
Saludos

Leyendo vuestros comentarios, quiero decir unas cosas.
La primera es que desde siempre olympus a tratado de hacer camaras pequeñas y sencillas, para eso se hizo el sistema pen y mas tarde el OM, olympus siempre busca lo pequeño.
En cuanto a lo del tamaño, yo tengo una reflex de canon y ni de lejos me da la calidad de la Pen, y por supuesto la comodidad de poderla llevar sin ir tan cargado con lentes cuerpos enormes y tripodes, hace que aficionarse a la fotografia sea mas facil.
  Que los profesionales eligen camaras de tamaña grande, logico por ahora son las mejores, epseremos a ver que se saca en este formato, pero ya hos digo, habeis probado la GH2?? Yo si, y hos puedo asesgurar que es una pasada, y las cosas que hos afrece esa camara, todavia estoy esperando que lo ofrezca una camara Reflex.
  En definitiva, El tamaño digan lo que digan, si que importa, yo conozco a muxos fotografos gente que su sueño es tener una M9 de leica y cual es su tamaño?? Es = que una EOS 5D?

Yo si veo las ventajas, tanto en nivel basico como en el experto, lo que pasa que esun problema muy dificil el luchar cuando alguien se le mete algo en la cabeza y no lo quiere sacar. Ya hos digo que todos los dias tengo que estar lidiando con gente que no sabria decirme la diferencia entre una Pen y una 1000D de Canon, pero se llevan canon porque es mas grande. y el tamaño da calidad, y no es asi. Si no todavia seguiriamos llevando moviles enormes en vez de los telefonos tan pequeños que ahora usamos. Y hemos perdido calida?

mmmmmm y a mi que me parece que los moviles son cada vez mas enormes!!
Encogian cuando solo se usaban para hablar. En cuanto entraron los contenidos multimedia y la pantalla empezo a crecer....adios a los pequeñitos.
Es dificil saber por donde iran los tiros, lo que esta claro es que encontrar una olympus reflex en un escaparate hoy en dia es complicado.

Pues digan lo que digan los demas....ande o no ande, caballo grande...no discuto que haga muy buenas fotos..pero prefiero una E-5 a una Pen, motivos, pues que me gusta disfrutar en trabajar con la camara, que seguro que no voy a disfrutar con una Pen, pero ya digo que es cuestion de sensaciones de lo que tienes en las manos y lo que del tamaño no importa, como dijo pito, ¿que hacen los fotografos deportivos y no deportivos, que no usan una Pen si tan buenas fotos hace?
Pieso que no es lo mismo hacer una foto con una camara que puedas montar un buen ojetivo, que a la postre, es el que te va ha sacar bien la foto, ha estar con limitaciones y no poder el que tu quieras.
Es como ir a un safari y querer matar un leon con un tirachinas.
SAludos

....pues que me da a mi que la evolución de las SLR es hacia las EVIL....

Las SLR evolucionaron a la era digital adaptando el sensor en vez de la pelicula. Olympus fue un poco más lejos e introdujo tecnologia. Un sistema expresamente digital....pero el pentaprisma ya estaba sentenciado más tarde o temprano lo quitarian.

Es lógico pensar que la calidad este en las SLR, pero no tiene porque....la calidad la da, mayormente, la lente. Decir lo de los fotografos deportivos o profesionales esta bien, pero vamos estoy harto de ir a eventos deportivos y no deportivos y me encuentro Canon y Nikon, por este orden...rara vez veo una E-3....Pues esa es la realidad.

A todos sabemos porque nos gusta la marca, y todos sabemos que ahí donde tiene sus virtudes tiene su talón de aquiles. Los gurus del Olympus han decidio que el futuro seran las EVIL...y estar seguros que así será. Pondran calidad en los Zuiko para ellas, pero no habrá ningún profesional que la utilice en sus trabajos...(igual que ahora).

Asi es que lo que tenemos es suficiente, valido y muy bueno. Yo recomendaré Olympus en su relación calidad/precio 4/3 o micro4/3, pero si el dinero no es un problema, tendré claro que hay otras marcas.

Así es que aquel que espere a los RRMM de Oriente, para estrenar una E-5, si esta no llega que se marque otra fecha (los enamorados por ejemplo) porque la elección lo merece. Y Si La alternativa es mal vender el equipo y cambiar de marca será un error, porque pero para tener la misma calidad tendrá que invertir bastante más.

...Saludos

Olympus esta en todo su derecho a elegir el camino de sus productos y los demas a seguirlos o no. Como va a meter un 50 200 en un objetivito propio de una pen? los hacen asi de grandes ahora por gusto? y un 14-35 SWD? el fl50 es asi de grande por capricho? No me imagino esos objetivos, o un simple 12 60 en una pen. El caso es que vengo de "visitar" a los reyes y mas de lo mismo: solo se ven 450

Lo mismo me ha pasado a mi, por aqui solo se ven en los escaparates la 450....pero he visto otras que malvasia55, me ha dejado helado, ahi esta la cuestion, para tener una buena calidad de imagen, tienes que rascarte el bolsillo y de narices, asi que esperaremos a la E-5, que como siga asi, igual la regalan al tomar una cervezita...seguimos esperando

Pedf dijo:
[...]
¿que hacen los fotografos deportivos y no deportivos, que no usan una Pen si tan buenas fotos hace?
[...]

Como ha dicho malvasía55, los fotógrafos profesionales, salvo contadas excepciones, no usan Olympus, ni pen, ni E-System, y ahí se acaba la historia. Pero si usaran Olympus, no usarían pen porque lo que necesitan es justo lo que más les falta ahora mismo a las m4/3: velocidad de enfoque. Desde luego, no sería por poca calidad de imagen, porque, para empezar, tiran en jpg ;); ni porque sean masoquistas y prefieran cargar con kilotones a la espalda ;D ;D ;D.

pito dijo:
Olympus esta en todo su derecho a elegir el camino de sus productos y los demas a seguirlos o no. Como va a meter un 50 200 en un objetivito propio de una pen? los hacen asi de grandes ahora por gusto? y un 14-35 SWD? el fl50 es asi de grande por capricho? No me imagino esos objetivos, o un simple 12 60 en una pen. El caso es que vengo de "visitar" a los reyes y mas de lo mismo: solo se ven 450

A riesgo de ser pesado, primo: el futuro es m4/3, pero no tiene por qué ser pen. Cuando veamos una m4/3 de Olympus con la ergonomía de una E-620 supongo que no pensarás que le sienta mal el 12-60 ;). Por cierto, yo también he estado visitando a SS.MM. y en la Fnac del Principado tienen 450 y 620, arrinconaditas, eso sí ;D. De hecho, lo que más irrita de todo este proceso es precisamente la "obligatoriedad". ¿Era necesario retirar del mercado modelos que, al menos para el nivel de Olympus, no funcionaban mal? ¿Es necesario producir pocas E-5 y servirlas tarde, mal y nunca? ¿No podían esperar a tener una m4/3 que pudiera competir dignamente con esa gama intermedia? Tampoco debe ser tan complicado fabricarla cuando Panasonic tiene desde hace un par de años cámaras m4/3 que sí lo hacen. Y las últimas, para qué contar. Si a eso le añades el antecedente de la espantada con las OM, no me extraña que la gente tenga dudas. En fin, es todo muy raro y bastante mosqueante.

malvasia55 dijo:
[...]
Y Si La alternativa es mal vender el equipo y cambiar de marca será un error, porque pero para tener la misma calidad tendrá que invertir bastante más.
...Saludos

Y para alcanzar la misma distancia focal, ni te cuento ;).

Saludos.

galavardo dijo:
. Cuando veamos una m4/3 de Olympus con la ergonomía de una E-620 supongo que no pensarás que le sienta mal el 12-60

Y entonces, con una ergonomia (osea tamaño) similar a una 620, que sentido tiene sustituir el pentaprisma por un visor electronico?

pito dijo:
galavardo dijo:
. Cuando veamos una m4/3 de Olympus con la ergonomía de una E-620 supongo que no pensarás que le sienta mal el 12-60

Y entonces, con una ergonomia (osea tamaño) similar a una 620, que sentido tiene sustituir el pentaprisma por un visor electronico?

Muy fácil: que todas las líneas de producción lleven el mismo sistema, lo que abarata los costes de un proceso de fabricación en sí mismo más barato que el de las cámaras con espejo... Y que conste que ese ahorro no creo que redunde en productos mucho más baratos, sino en beneficios más suculentos para la firma ;).

Y si te refieres a las ventajas de un visor réflex respecto de uno electrónico, ahí hay tema para rajar lo suyo.

Si me preguntas si prefiero contemplar un hermoso paisaje a través de una ventana o en la pantalla de un televisor, sin duda te diré que a través de la ventana. Pero no hablamos de disfrutar de la belleza, sino de hacer fotografías, así que si me preguntas si prefiero hacer una foto a ese hermoso paisaje mirando por un visor tipo "ventana" o por uno tipo "tv", pero de alta resolución, que me muestra en pantalla, a voluntad y en tiempo real, todos los parámetros de la cámara; que me alerta de sobre y subexposiciones; que me permite ampliar o reducir la imagen instantáneamente en cualquier punto para comprobar la precisión de un enfoque; o que me permite "ver" ese mismo paisaje cuando apenas tiene luz, entre otras posibilidades, pues creo que elegiría el segundo, renunciando a la naturalidad que sin duda me ofrece el primero.

Lo siento, soy un friki de la tecnología ;D ;D ;D ;D.

galavardo dijo:
Y si te refieres a las ventajas de un visor réflex respecto de uno electrónico, ahí hay tema para rajar lo suyo.

Si me preguntas si prefiero contemplar un hermoso paisaje a través de una ventana o en la pantalla de un televisor, sin duda te diré que a través de la ventana. Pero no hablamos de disfrutar de la belleza, sino de hacer fotografías, así que si me preguntas si prefiero hacer una foto a ese hermoso paisaje mirando por un visor tipo "ventana" o por uno tipo "tv", pero de alta resolución, que me muestra en pantalla, a voluntad y en tiempo real, todos los parámetros de la cámara; que me alerta de sobre y subexposiciones; que me permite ampliar o reducir la imagen instantáneamente en cualquier punto para comprobar la precisión de un enfoque; o que me permite "ver" ese mismo paisaje cuando apenas tiene luz, entre otras posibilidades, pues creo que elegiría el segundo, renunciando a la naturalidad que sin duda me ofrece el primero.

Lo siento, soy un friki de la tecnología ;D ;D ;D ;D.

Me acabas de dejar acojonao y sin palabras  :-X
Todo eso que me acabas de decir ni se me habia ocurrido y la verdad es que no suena nada mal. En fin, apasionante e incierto se presenta el futuro, primo.

Na...no me convences Javi...prefiero mirar por el visor cosa que vengo diciendo en todo el hilo, es cuestion de sensaciones, me gusta fajarme con la camara y sentirla entre mis manos, pensar como tengo que hacer la foto, que parametros darle...que soy muy mayor y tantos avances...que coña...que no soy tan friki..como algunos  ;D ;D ;D

Pedf dijo:
Na...no me convences Javi...prefiero mirar por el visor cosa que vengo diciendo en todo el hilo, es cuestion de sensaciones, me gusta fajarme con la camara y sentirla entre mis manos, pensar como tengo que hacer la foto, que parametros darle...que soy muy mayor y tantos avances...que coña...que no soy tan friki..como algunos  ;D ;D ;D

Es que Javi nos atre al lado oscuro.....de Olympus!!!!! ;D

Pedf dijo:

Sin problema: pulsando un botón dejarás el visor limpio de cualquier rastro de información ni parámetro ;).

Yo creo que toda esta incertidumbre generada viene motivada por la finalizacion del contrato con los sensores panasonic.
Seguro que a primeros de año nos sacara olympus una m4/3 con un cuerpo mas grande que el de una pen y con nuevo sensor. ;)

Un saludo

Galavardo tiene razon con lo del visor. Un visor optico te dejaria ver estos colores??

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pedf dijo:

La cámara pegadita la ojo...como siempre. Y si es E-5 estaras tocando el cielo.

Cuando empezo lo digital, veias a los japoneses como separaban la cámara 30cm. y hacian la foto. Llegaba Un autocar lleno y 50 japoneses como locos....Ahora parece que todos seremos japoneses...Aqui somos más exigentes, no solo hacemos fotos queremos que nos den calidad a un precio razonable. No quiero ser japones, pero si al final nos globalizan claudicaremos .......pero no cambiare mi gazpacho por su sushi...

Saludos

Atrás