IMPOSIBLE DEFENDER A OLYMPUS

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
  Ya sabeis que soy uno de los mas fieles a la marca pero las cosas estan en un punto que es imposible defender a Olympus. Un amigo mio quiere regalarse a si mismo una reflex y siguiendo mi consejo se decidio por Olympus. Pues bien, es imposible encontrar en las tiendas (de Coruña por lo menos) nada que no sea la 450 o la (improbable) llegada de la E5 en un futuro. Si buscas en internet sucede mas o menos lo mismo; desaparecidas de las webs. ¿Como le digo yo a mi amigo que se venga a la marca?? Pues nada, le dije que mire las Nikon D90 o D7000. De unos meses a esta parte han cambiado mucho las cosas. Menos mal que yo tengo equipo para bastante tiempo que sino.... ;).

Está claro que para quien empiece ahora con Olympus el camino es micro sí o sí. Pero como ese camino todavía está amenazado por varias incertidumbres, los próximos meses (como poco) van a ser duros para el Olympo.

Dicho eso, si tu amigo quiere una E-620, que qué te voy a decir a ti sobre el peaso de máquina que es, todavía es relativamente fácil encontrarla en la red ;).

Saludos.

galavardo dijo:
Está claro que para quien empiece ahora con Olympus el camino es micro sí o sí. Pero como ese camino todavía está amenazado por varias incertidumbres, los próximos meses (como poco) van a ser duros para el Olympo.

Dicho eso, si tu amigo quiere una E-620, que qué te voy a decir a ti sobre el peaso de máquina que es, todavía es relativamente fácil encontrarla en la red ;).

Saludos.

Ahí esta el asunto, Javi. Se pueden vender las excelencias de la E620 muy facilmente porque en calidad-precio no tiene rival ni de lejos. El problema es la sensacion de derrumbe que se aprecia en los escaparates. Hoy en la Fnac, todas las NiKon, Canon, varias Pentax y Sony....y la Oly 450. Eso tira para atras a cualquiera.

Pues mi espera se esta agotando a la E-5...veo que se me hace mucho de rogar por aqui en Cantabria y no seria de extrañar que me decante por las que comenta maese pito, cosa que con el rebillo del ojo las estoy haciendo un guiño, yo esperare hasta reyes para ver que pasa, pero he preguntado por Santander sobre la E-5 y no saben cuando las van a recibir, ni el precio que van a salir...no se...al fina que voy a hacer.
Saludos

pito dijo:
galavardo dijo:

Saludos.

Ahí esta el asunto, Javi. Se pueden vender las excelencias de la E620 muy facilmente porque en calidad-precio no tiene rival ni de lejos. El problema es la sensacion de derrumbe que se aprecia en los escaparates. Hoy en la Fnac, todas las NiKon, Canon, varias Pentax y Sony....y la Oly 450. Eso tira para atras a cualquiera.
Te entiendo perfectamente. Hay un punto de sinsentido en la apuesta de Olympus por el m4/3 que sólo el futuro nos aclarará si es un disparate total propio de un descerebrado o el acierto de un visionario tocado por un soplo divino. A día de hoy, parece más bien lo primero ???.

Y no te lo pierdas: también es prácticamente imposible pillarse una E-5. Y en ese caso no creo que sea porque se estén vendiendo como rosquillas... O sale una micro "pro" en breve o esto tiene muy mala pinta, la verdad.

Pues aqui en el ECI, no tienen nada mas que objetivos y E-PEN1....peroa ya no solo en ECI, en Ansola, en Zoom, en Zubieta, que son los que normalmente tienen esta marca...me llevo ya una semana buscandola...pero nada..todos me estan ofreciendo la D90 o la D7000...pues que ande listos, que yo soy de ideas fijas.

Pedf dijo:
Pues mi espera se esta agotando a la E-5...veo que se me hace mucho de rogar por aqui en Cantabria y no seria de extrañar que me decante por las que comenta maese pito, cosa que con el rebillo del ojo las estoy haciendo un guiño, yo esperare hasta reyes para ver que pasa, pero he preguntado por Santander sobre la E-5 y no saben cuando las van a recibir, ni el precio que van a salir...no se...al fina que voy a hacer.
Saludos

Pedro, no desesperes. No es un problema de Cantabria, es que Olympus las está sirviendo con cuentagotas. Para quien ya tiene material 4/3 y está dispuesto a pillarse una E-5 plantearse una huida sólo puede ser producto de un calentón. Ten paciencia ;).

galavardo dijo:
Pedf dijo:
Saludos

Pedro, no desesperes. No es un problema de Cantabria, es que Olympus las está sirviendo con cuentagotas. Para quien ya tiene material 4/3 y está dispuesto a pillarse un E-5 plantearse una huida sólo puede ser producto de un calentón. Ten paciencia ;).

Si fuera por un calento Javi, hace mas de una semana que ya tendria una D7000 en mi poder, pero se que los cristales que tengo, con la E-5 van a funcionar mejor que con la E-520, pero eso estoy esperando, no por otra cosa, tambien por que conozco la marca y se lo que puede sar de si...esperare hasta reyes y veremos que pasa.

Pedf dijo:
galavardo dijo:
Pedf dijo:
Saludos

Pedro, no desesperes. No es un problema de Cantabria, es que Olympus las está sirviendo con cuentagotas. Para quien ya tiene material 4/3 y está dispuesto a pillarse un E-5 plantearse una huida sólo puede ser producto de un calentón. Ten paciencia ;).

Si fuera por un calento Javi, hace mas de una semana que ya tendria una D7000 en mi poder, pero se que los cristales que tengo, con la E-5 van a funcionar mejor que con la E-520, pero eso estoy esperando, no por otra cosa, tambien por que conozco la marca y se lo que puede sar de si...esperare hasta reyes y veremos que pasa.

as mirado en fotoboom o fotocasion ?  ahi las tienen , al menos en la web,

No he mirado, por que no megusta comprar en red y menos una camara.

Mira que tengo el mismo problema que Pito.
Un colega, Olympista en todas sus compactas quiere una reflex y esta detras de la E620. Pero esta dificil. Y eso que tiene acceso directo al comercial de la zona.
Veremos que pasa. Yo por si acaso le he pedido precios de otras cosas... ;)

Salu2.

He pasado esta tarde por la tienda que apunta Ignacio y en el escaparate, aparte de mucha micro, una E-620 y una E-30. De la E-5, ni rastro y demasiada gente como para entrar a preguntar ;).

os leo y no me lo creo, sera por eso que todo el mundo a mi alrededor esta comprando nikon?? pues vaya chasco!!!

felix tenemos ;) un contacto directo?? ya te voy a preguntar unas cuantas cositas ;D

Esther-Larta dijo:
os leo y no me lo creo, sera por eso que todo el mundo a mi alrededor esta comprando nikon?? pues vaya chasco!!!

felix tenemos ;) un contacto directo?? ya te voy a preguntar unas cuantas cositas ;D
lo que estas leyendo te lo dicen algunos de los Olympistas mas convencidos que puedas encontrar!!! Yo por mi parte mantengo lo dicho siempre sobre la superioridad de Olympus en el segmento de la E620 pero el ver como la propia empresa se hace a un lado en el mercado..... da que pensar

Esther-Larta dijo:

Pero no desistimos en el intento, aqui me tienes esperando que la E-5 dea la luz en mi tierra

no pongo en duda vuestras palabras porque creo que sois unos profesionales como la copa de un pino, sino la accion de olimpus, me parece increible, pero como dice Pedf no hay que desistir porque en esta vida insistir es existir!!! asi que si hay que darles guerra se la daremos!!!

Tiens toda la razon, Olympus a quitado todas las camaras que tenia, pero tampoco a saco modelos nueves, y frente a los modelos de canon y nikon, sus ventas serias muy muy limitadas. Por eso creo que apuesta mas por el micro, porque es alli donde puede dar el pelotazo.
  En teoria ahora mismo, las camara micro valen mas o menos lo que una reflex y se supone que para el año que viene de primavera a verano TODAS las marcas sacaran sus modeles EVIL, al mismo precio que Olympus. La jugada estaria, en si olympus que ya lleva mas tiempo con este formato,consigue sacar los 5 modelos que ha dixo de pen, con una buena calidad y encima desde 300 euros, sabes las camaras que pueden vender??? Seria algo impresionante que haria mucho daño a todas las marcas.
  Olympus creo que puede poner esos precios porque con el sistema micro se ahorran muchos costes y ya tiene la infrastructura, el problema es a ver como lo manejan, porque tambien en eso son un caos. Y todos los dias tengo que estar lidiando con eso

Entoces ¿que pasara con la E-5 que tanto estoy  esperado Axyley? a mi no me gusta tener en la mano un coche pequeño por mucho que corra y traiga los mejores accesoris del mercado, me gusta ir en un coche grande por cuestion de sensaciones, tener en tus manos una Pen y tener una Reflex es cuestion que lo que tienes en las manos te de esa sensacion de que te va ha salir una buena foto y no te vas ha estrellar.
No pongo en duda que las Pen haga buenas fotos, pero no me imagino a un fotografo con una Pen haciendo un reportaje de una una boda y no me imagino haciendo un buen paisaje con una de ellas, no discuto que su servicio lo dara, pero en mis manos no esta lo que yo quiero y siempre me sentire frustado por no tenr lo que realmente quiero.
Tengo muy claro cual es mi decision, si la E-5 no la consigo, ya tengo decidido cual sera mi nueva camara, asi que hare una muy buena revision de mis equipos fotograficos.
Saludos

Atrás