Iglesia

esetribal

Gurú Olympista
No soy mucho de este tipo de tomas......a si que me dejo aconsejar.

dgmt.jpg

PD: estaba máximo angular

Mi consejo es que saques muchas como esta  :D :D

Una buena perspectiva, verticales prácticamente paralelas, zonas de sombra definidas un buen virado a b&n. Yo no le encuentro pegas. ¿Quizás que le falta la cigüeña?  ;D ;D

Me gusta la toma............ quizas veo algo torcido la torre, y pena el cielo de fondo muy sobreexpuesto para mi gusto.

+1

creo que puedes afinar mas el procesado y sacar mejores texturas en la piedra. están lavadas por falta de contraste.

La veo bien... creo que acertaste al pasarla a b/n sobre todo por el cielo, en color hubiera quedado "feucho".

¿Has modificado la perspectiva o es el objetivo el que ha dado ese aspecto rectangular a la torre más cercana? ???

Por lo demás, eliminaría la esquinita de alero que se cuela por el margen izquierdo y, si fuera posible, habría dado más presencia a las escaleras del primer término para "jugar" con las líneas de los peldaños, tanto de esas como de las otras dos que aparecen en la imagen.

Para mi es una buena foto con un buen procesado, pero quizás se asemeje demasiado a una postal, cuando nosotros, como aficionados, podemos experimentar mucho más

Gracias por pasar...

El cielo... pues estaba nubladillo y sí feúcho... el paso a blanco y negro en estos casos puede ser una buena opción.

Respecto al tema de la distorsión decir que sí que tiene eliminada todas las provocadas por la lente... y de paso, respondo a otra sugerencia; está tirada a 11mm y el objetivo ya no da para más.....

El contraste... sí, seguramente le pude dar más caña.... pero como luego me riñen por darle demasiado a los deslizadores..... jejejeje

Postal??? Hombre.... pues sí, la verdad es que no es una foto artística en toda regla.....jejeje. Son de las que saco cuando viajo; sin muchas más pretensiones.

El cielo sobreexpuesto?? Pues este sigue siendo mi eterna duda.... con el IMAC a mitad de brillo no parece estar "muy sobreexpuesto"; en el monitor del PC tampoco me lo parece.... (que es desde el que la procesé). Sí está blanco y sin apenas información, pero yo le veo tirando a grisáceo....

Si puedo pongo la original sin estar corregida... a ver si la encuentro...

Esetribal dijo:
(...)

El contraste... sí, seguramente le pude dar más caña.... pero como luego me riñen por darle demasiado a los deslizadores..... jejejeje(...)

habrá que encontrar el deslizador medio  ;D ;D

Gracias a la foto de color... me he dado cuenta de la mochila roja y alquien que esta.... ¿de rodillas??

espero que no sea el "gorila" de galavardo  ;D

Ahora viendo la original es cuando me doy cuenta que has realizado un gran trabajo con el procesado. ;)

La perspectiva no es una distorsion de la lente sino algo natural de nuestra propia vista. Las lineas "fugan" naturalmente y corregirlas para convertirlas en paralelas si que produce distorsion. En la primera la sensacion de que la torre es "cabezona" y mas gorda arriba es evidente.
Por lo demas la foto mola

pito dijo:
La perspectiva no es una distorsion de la lente sino algo natural de nuestra propia vista. Las lineas "fugan" naturalmente y corregirlas para convertirlas en paralelas si que produce distorsion. En la primera la sensacion de que la torre es "cabezona" y mas gorda arriba es evidente.
Por lo demas la foto mola

Yo no creo recordar ver la iglesia como en la imagen 2 cuando estaba allí delante. Creo que la lente sí deforma las linea y las perspectivas, y si no prueba con diferentes distancias focales y verás como las distorsiones cambian. Si una vez corregida la perspectiva, hubiera tenido espacio por arriba para corregir el efecto achatamiento que se produce al poner las lineas rectas, creo que la foto hubiera ganado.
Tú prefieres la versión sin corregir??? Yo lo tengo claro... me parece más natural la primera sinceramente....

Saludos

Las líneas verticales fugan en función de la longitud focal utilizada. Pero siempre fugan algo.

En la corrección parece que te has pasado algún gradito, pues las líneas se separan levemente. O es la sensación por comparación.

Y no deja de parecerme un fotón.

Es absolutamente imposible que veamos las lineas paralelas y verticales viendo un edificio desde el suelo. Otra cosa es que el cerebro lo interprete con su forma real y demos por hecho que una torre es igual de ancha arriba que abajo. Es como si pretendemos poner paralelas las lineas de una carretera recta que se pierde en el horizonte.

Otra vez el tema de las fugas no...  :o :D ;D Si la cámara apuntara en horizontal sí deberían estar algo más verticales, aunque hasta cierto punto, pues con la altura también aumenta la distancia y aparece ese "efecto carretera". Me sumo a lo dicho, la foto mola, y sobretodo porque capta la visión subjetiva. Lo primero que pensé al verla fue: cómo se sacan estas fotos!? Vista la original, el resultado del procesado mola.

Buena foto y sacada desde el punto exacto, creo que básicamente ya te han dicho todas las virtudes y defectos de la foto así que poco más puedo aportar. El tema de la corrección de perspectivas yo lo considero algo más bien subjetivo, todo depende de si quieres mostrar lo que ves o lo que hay en el sitio, yo en muchas ocasiones suelo tirar por la calle del medio y hago una corrección (lo más mínima posible) pero sin llegar a enderezar del todo para mantener la visión natural del sitio ( en otras ocasiones paso de corregir perspectivas y fuerzo la subjetivad de la vista, pero no creo que en este caso sea lo más adecuado).
Un saludo.

Atrás