Iglesia de San Pedro en Gijón. Críticas sí!!

themanintherain

Gurú Olympista
Bueno pues otra toma que tooooodo el que haya visitado Gijón habrá hecho.

Aquí tenéis mi intento...

Agradezco enormente cualquier crítica, a ser posible negativa. Es una de mis fotos favoritas a pesar de que no tiene nada de original. Cuando la hice, cuidé el momento, encuadre, olas del mar, rastro de agua en la arena, cielo etc... Y en el procesado he tenido sumo cuidado con luces, recorte, grano, aberraciones etc...

Por ese motivo y porque quiero que pase a formar parte de mi Hall of Fame, os agradezco  que me déis toooooda la leña que sea posible. Quiero dejar una foto de 10 aunque sea una postalera típica.

Gracias.

Criticas, criticas....No se....
La veo algo pálida de colores....a lo mejor le falta un poco de contraste y dramatizar el cielo.
Y ya por hacer algo diferente y teniendo en cuenta que la composición por tercios aquí es difícil, probaría con un estricto formato cuadrado. Ademas asi soluciono lo de dramatizar cielo....
Un saludo

Supongo que, como están en el Golfo de Vizcaya donde el Atlántico ya se hizo bien norte, ustedes deben compartir con ese mundo de norteños, inglesa, alemanes, escandinavos, rusos, el gusto por esa luz de días nublados, gris, cenicienta, enfermiza, plana, y más que plana, chata. Claro les tiene que gustar porque tienen media hora de sol por año. De ahí a dictaminar que esa es la mejor luz para fotografía no dieron ni medio paso...
Le falta sol...
Le sobra playa, por abajo le sobra playa. A la derecha le falta mar...
Le falta sol...
:) :) :)

Hola!! Gracias a los dos por comentar.

Coincidís en lo de los colores planos, puedo intentar arreglarlo.

Yo pensaba que la cielo estaba ya contrastado, veo desde blanco puro hasta unos buenos grises en la derecha. Y también tiene trozos de azules por ahí.

El recorte, cuánta playa le sobra por abajo? Si recorto un poco más voy a estropear el reflejo que me parece un poco el atractivo de la foto. En tal caso le sobraría algo de cielo pero la proporción que quedaba no me gustaba. Le falta mar, pues también le di aire por ahí pero es que no acababa de verlo.

Tiene arreglo. Le daré una vuelta luego. Gracias!!

escribo rapidin que tengo que salir de casa ya mismo...

dramatiza un pelin el cielo.... no me sobra playa porque sino estropeas el reflejo... la veo encajonada... hubiera dejado más aire a la derecha que se viera el mar (pero eso ya no lo puedes arreglar ahora a no ser de que vuelvas  :P )

PD: no parece que está caida a la derecha???

Abrazooo

Pues a mi realmente me gusta la suavidad y delicadeza que tienen los colores... Lo único que me ha llamado la atención es que el azul del cielo reflejado no tiene nada que ver con el azul del cielo.

No obstante no le veo nada mal ejecutado, al cielo no creo que le haga falta mas textura ni dramatismo pues al sitio no le es necesario.

La veo bien tal cual, los colores suaves armonizan en toda la foto por lo que resulta suave toda ella.

Gracias por los últimos comentarios!!

Sonia ML dijo:
escribo rapidin que tengo que salir de casa ya mismo...

dramatiza un pelin el cielo.... no me sobra playa porque sino estropeas el reflejo... la veo encajonada... hubiera dejado más aire a la derecha que se viera el mar (pero eso ya no lo puedes arreglar ahora a no ser de que vuelvas  :P )

PD: no parece que está caida a la derecha???

Abrazooo

Lo del cielo y el encuadre tiene arreglo, es un recorte, todavía puedo darle algo por la derecha pero es que creo que me descojona las proporciones, pero aún así os presentaré otro recorte en cuanto tenga un momento con el cielo un poco más contrastado.

Caída a la derecha... pues me da la misma sensación  Sonia! Le he dado mil vueltas al giro y creo que es por la inclinación de la playa. Fíjate en el reflejo cómo queda más a la izquierda que la torre real. Sin embargo usé el resto del mar que falta y sobre todo las verticales de la torre, el mástil de banderas y farolas para intentar dejarla derecha. Pero ya te digo que me da la sensación también.

Josebe dijo:
Pues a mi realmente me gusta la suavidad y delicadeza que tienen los colores... Lo único que me ha llamado la atención es que el azul del cielo reflejado no tiene nada que ver con el azul del cielo.

No obstante no le veo nada mal ejecutado, al cielo no creo que le haga falta mas textura ni dramatismo pues al sitio no le es necesario.
Hola! Explícame un poco mejor lo de los colores, no se lo que quieres decir. Digo yo que la arena cambiará un poco la tonalidad. Lo que noto yo es que la parte más inferior de la foto, que está reflejando las nubes, tira un poco a morado.

Gracias por pasar!!

themanintherain dijo:
Josebe dijo:

Hola! Explícame un poco mejor lo de los colores, no se lo que quieres decir. Digo yo que la arena cambiará un poco la tonalidad. Lo que noto yo es que la parte más inferior de la foto, que está reflejando las nubes, tira un poco a morado.

Gracias por pasar!!

me refiero a que la intensidad del color azul es mayor en el reflejo que en el cielo. Obviamente las tonalidades cambian un poco en los reflejos... Pero normalmente no ganan saturación de color

Oye... y si le das la vuelta???

el reflejo arriba???  ;D

losé losé.. despues de una dura jornada laboral tengo las ideas chamuscadillas.. :P

cesar.rengifo dijo:
Pues... seré raro .... a mi me gusta tal cual está....  ::)

Noo creo que seas tan raro, ya se sabe que todo esto es subjetivo. A mi también me gusta como está, jeje.

Sonia ML dijo:
Oye... y si le das la vuelta???

el reflejo arriba???  ;D

losé losé.. despues de una dura jornada laboral tengo las ideas chamuscadillas.. :P

Acabo de probar y no ha funcionado, jeje.

Gracias por los últimos comentarios.

La he mirado más de una vez ......y me sigue gustando como la primera vez

Tal vez soy igual de raro que Cesar..............jajajajaja

yo también la veo demasiado plana de color, como demasiado homogénea por la luz, pero como dice corto será producto de la melancolía que los del norte con un rayo de luz nos deslumbramos......pero sí, le falta algo....aunque no está nada mal.....

Solo por la intensidad de colores y por que considero que no necesita mas parte de mar ( se intuye perfectamente te digan lo que te digan) me gusta mucho más la primera

Josebe dijo:
Solo por la intensidad de colores y por que considero que no necesita mas parte de mar ( se intuye perfectamente te digan lo que te digan) me gusta mucho más la primera

Pues estoy de acuerdo! A mí también me gusta mucho más!

Gracias por pasar!!

Atrás