Hortalizas de temporada.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual

Hola, amiguetes.
He estado unas semanas más ocupado que de costumbre, afortunadamente en nuestro trabajo parece que es verdad lo de la recuperación, todavía es algo prematuro, pero como los enfermos terminales, cualquier signo de mejoría nos parece algo milagroso ... En fin, esperemos que no sea flor de un día.
También he querido dejar pasar unos días sin colgar fotos para no empalagar al respetable, tengo varias cosas ya procesadas, unas mejores que otras en mi opinión, y otras cuantas pendientes de meterles mano.
Comenté tiempo atrás que estaba intentando emular a los pintores impresionistas ingleses y franceses sobre todo, que son mis preferidos, pero de momento los resultados no me gustan lo más mínimo, se ven totalmente artificiosos y chapuceros, así que ese proyecto está de momento en el purgatorio pero a punto de ir de cabeza a las calderas de Pedro Botero.
Sin embargo tengo otro proyecto que en líneas generales se trataría de algo que se podría etiquetar como hiperrealismo surrealista, me resulta muy difícil "cambiar el chip", con un estilo tan definido como el mío tendré que tomarme unas cuantas Voll Damm para arrancar ...  ;)

Hola:
  Otro de tus magníficos bodegones. Hiperrealismo puro y duro. Podría pasar por un cuadro de ese estilo.
Si subes más no empalagas, por lo menos a mí. Es un placer ver estas imágenes.
Saludos

rul dijo:
Estupenda naturaleza muerta.

Muchas gracias, veo que a tí tampoco te gusta el fútbol ...  ;)
Yo ando procesando unas cuantas fotos pendientes de las últimas sesiones, escuchando a Chopin y con un buen copazo de Málaga Cream cerca, y se me ha ocurrido colgar un bodegoncillo de nísperos más que nada para ver cuántos de los colegas de afición están hoy y ahora por aquí ...  ;D

Tonet dijo:
rul dijo:
Estupenda naturaleza muerta.

Muchas gracias, veo que a tí tampoco te gusta el fútbol ...  ;)
Yo ando procesando unas cuantas fotos pendientes de las últimas sesiones, escuchando a Chopin y con un buen copazo de Málaga Cream cerca, y se me ha ocurrido colgar un bodegoncillo de nísperos más que nada para ver cuántos de los colegas de afición están hoy y ahora por aquí ...  ;D
.

Pues si yo soy más del deporte del motor.

Pues si yo soy más del deporte del motor.

Pues ahora tenemos un Ferrari de los que pilotó el Alonso en la temporada pasada expuesto en el Mercado Central de Valencia, esta mañana he estado viéndolo, pero no llevaba la cámara.
De todos modos no tengo experiencia en ese tipo de fotografía, he hecho algo con coches antiguos en alguna concentración, pero siempre termino fotografiando a las fotógrafas que suelen tener la carrocería más atractiva ...  ;)

No se cómo lo haces , pero los bordas. Ya me gustaría ver los utensilios que usas para ello (me refiero a lo no comestible), pues que encantan ese tipo de "antigüedades", y parece que tienes unas cuantas.

Tonet dijo:
... tendré que tomarme unas cuantas Voll Damm para arrancar ...

La doble malta goza de "ese no sé qué sé yo" que consigue mimetizar en armonía con cualquier actividad creativa. Aquí tenemos una "triple malta" objeto de culto, comparable en calidad, a la que me gusta dedicarle especiales y particulares homenajes cuando la ocasion merece. ¡Estas cosas tiene el yantar siendo, además de necesarias, capaces de hacernos disfrutar!

Y capaz de hacernos disfrutar es también este bodegón con el acabado que le has dado. También me recuerda los cuadros de otra época, aunque cierto es que, en tu caso, rozando el hiperrealismo sin estridencias. Me gusta, no sé si es del acabado que le das o es el tono de la escena, esa dominante anaranjada rota con el verde y blanco.

Habra que seguirte la pista con más frecuencia (a ver si con esto saco más tiempo para darme vueltas por el foro y subo alguna cosa más)

cocoliso dijo:
No se cómo lo haces , pero los bordas. Ya me gustaría ver los utensilios que usas para ello (me refiero a lo no comestible), pues que encantan ese tipo de "antigüedades", y parece que tienes unas cuantas.

Me gusta conservar las cosas que formaron parte del modo de vida y la cultura de nuestros mayores, soy algo así como tradicionalista, pero procuro no caer en el síndrome de Diógenes.
Y lamento profundamente el que se hayan perdido tantas cosas que en su momento tiraron o malvendieron nuestros padres que provenían de nuestros antepasados, por ejemplo un revólver de mi abuelo Vicente, no por el arma en sí, que no me gustan, sino por las historias que lleva aparejadas, que son muchas y sabrosas, pues mi abuelo Vicente era un personaje en su época. También los útiles de hacer teja moruna de mi familia paterna, por algo llevamos el apodo de "los Tejeros".
De mi abuelo materno, el yayo Marcial, guardo unos cencerros que él mismo no sabía de qué antepasado provenían, pero por el estado del cuero de los collares tienen al menos dos siglos.
Creo recordar que en uno de los bodegones puse una navaja del abuelo de mi contraria, de más de 50 cm. abierta, y que he restaurado y guardo como oro en paño.
Lamentablemente, todo ese acervo cultural está condenado a desaparecer, mi hija pasa totalmente de todos esos "trastos" y "cachivaches", y donarlos a los ayuntamientos es asegurarse de su desaparición y abandono.
Gracias por visitar mis fotos.

Atrás