Hora azul

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El efecto seda me gusta y la composición la veo bien (no voy a entrar en el juego del "si hubieras" porque no conozco el sitio y no se desde qué punto se puede hacer mejor la foto). La veo con muchas sombras y un cielo con una luz bastante quemada...Esto en principio se resolveria en parte en el revelado directamente bajando luces altas y subiendo sombras, pero como me parece que no eres muy amigo de estos enreillos  :P pues cierro el pico.
El sitio es bonito, desde luego.

FMperez dijo:
El efecto seda me gusta y la composición la veo bien (no voy a entrar en el juego del "si hubieras" porque no conozco el sitio y no se desde qué punto se puede hacer mejor la foto). La veo con muchas sombras y un cielo con una luz bastante quemada...Esto en principio se resolveria en parte en el revelado directamente bajando luces altas y subiendo sombras, pero como me parece que no eres muy amigo de estos enreillos  :P pues cierro el pico.
El sitio es bonito, desde luego.

No hombre, no cierres el pico.
La pongo para que me digan mis fallos, no es una foto de exhibición ni el sitio tampoco.
Es cierto que no controlo mucho lo del revelado. Las luces altas están bajadas a tope, si subo sombras todavía se verán más, creo. La foto está hecha casi de noche y el histograma no me dice que haya nada quemado.
Te agradezco la crítica constructiva, pues no siempre son así. Cualquier consejo para mejorar será bien recibido.
Muchas gracias.

Saludos.

Hola

La seda es perfecta, el tiempo de exposición es muy correcto, justa de brillos, justa de luz y los blancos muy contenidos, incluso se aprecia volumen (la he visto aumentado en Flickr)

Ahora bien, para mi la foto esta pidiendo a gritos un recorte por arriba ya que ese cielo blanco tan plano la condiciona mucho... por otro lado en el encuadre es más interesante lo que se corta por abajo (los reflejos) que lo que enseñas por arriba (el mencionado cielo).

Una pena porque el sitio parece de ensueño y ese reflejo movido del agua, le tendría que dar una fuerza a la fotografía que me deja algo frio.

Por lo demás muy bien... en conjunto aunque sea mejorable, la verdad es que la foto me ha gustado mucho.

Saludos...!

Me uno a la corriente mayoritaria, las sedas muy bien... luces y sombras seguro que pueden mejorar... pero tampoco sabría decirte como.
Cuando hay un horizonte muy definido, utilizo la unión de dos o tres tomas, con diferentes exposiciones para cielo y tierra, las proceso por separado para poder bajar luces y levantar sombras independientemente, sin que una parte de la foto afecte a la otra y estropear mas que arreglo.
Un saludo.

pai dijo:
Me uno a la corriente mayoritaria, las sedas muy bien... luces y sombras seguro que pueden mejorar... pero tampoco sabría decirte como.
Cuando hay un horizonte muy definido, utilizo la unión de dos o tres tomas, con diferentes exposiciones para cielo y tierra, las proceso por separado para poder bajar luces y levantar sombras independientemente, sin que una parte de la foto afecte a la otra y estropear mas que arreglo.
Un saludo.

Pues si Diego.
Lo suyo es unir varias tomas, pero no tengo ni idea de como se hace.

Saludos.

Atrás