Hola ¿hay alguien?

jllaurado

Principiante
Me presento, soy un novato tardío en el tema de la fotografía, llevo unos años con una Canon APS-C a cuestas, aprendiendo, y hace un par de años, buscando una segunda cámara que no fuese un muerto me agencié una Nikon 1 J1, que me pareció cómoda por el tamaño mini.
Le adapté objetivos manuales viejunos (la otra razón por la que me tentaba), y ahí es donde empecé a verle las pegas, pues el modelo J1 carece de ayudas al enfoque con objetivos manuales, así que dar con el enfoque correcto es pura casualidad, y los resultados de su objetivo de kit (10-30) no me gustan demasiado, por muy rápido que enfoque.
Me puse de nuevo a buscar (recordad que soy novato, aunque de una cierta edad) y me encontré con algunas reseñas sobre el sistema MFT de Olympus (nunca había tocado una ni conozco a nadie directamente que tenga este sistema) y que me animaron a seguir curioseando, y sobre todo, el hecho de la estabilización en cuerpo me convenció para probar, y hace un par de meses me compré una E-PL6 que aunque es un poco más grande que la Nikon 1 y pesa algo más, los resultados me están encantando, el estabilizador hace maravillas en manos torpes como las mías.
Ya solo me queda recibir los adaptadores para probar los objetivos manuales y a seguir disfrutando.
Saludos.

Bienvenido, ya verás lo bien que se comportan los objetivos manuales con nuestras cámaras

Bienvenido, Jllaurado, no hay nada como recorrer el camino uno mismo para que el acierto de la decisión se disfrute aún más... APS-C y Nikon 1, así que Micro FT después... era lo lógico... lo cierto es que el de Olympus y Panasonic no es el mejor sistema para TODOS los usos (ninguno lo es, en realidad) pero sí que lo es para una gran mayoría de ellos, centrados en los del usuario avanzado.

Por cierto, no se me escapa que en tu firma hay dos magníficos "Yashinones" en esas telemétricas, en especial la GTN que sigue siendo un mito entre los amantes de ese tipo de cámaras. Yo tengo una Minister D, una MG-1 y una fantástica 35 GX, así que con eso te lo digo todo.

Ya iremos hablando.

Bienvenido al foro y gracias por comentar tu experiencia de Canon a Nikon y luego a Olympus. Un saludo

Atrás