Hola compañeros!me han regalado una sp720uz

dhudas

Principiante
Muy buenas amigos de la fotografia! me han regalado una camara estas navidades es la olympus sp-720-uz... me quiero iniciar poco a poco en este mundillo y una reflex  me venia muy grande... alguien conoce esta camara? me podiais dar algun consejillo de principiante... jejej Gracias!!
 
Bienvenido¡¡¡¡¡¡

Yo no te puedo ayudar pq no la conozco... pero seguro que hay mucha gente por aki estupenda que te pueda ayudar¡¡ :)

Un saludo
 
Bienvenido, Dhudas.

Me encanta saludar a gente que empieza de modo que preparaté para... hacer deberes... jajaja.

A ver la cámara en concreto no la conozco pero sí "en genérico" y si de verdad te atrae ésto yo te diría lo siguiente:

1º.- Vete leyendote el manual y haciéndote a los mandos y funciones de la cámara.

2º.-
"En paralelo" al manual, hazte con... y vete leyendo, también... algún libro de Fotografía tanto mejor si es sobre fotografía tradicional (por ejemplo, "La Fotografía Paso a Paso" de Michael Langford o alguno de Jonh Hedgecoe).

3º.- "En paralelo" también pero "a más distancia"... puedes irte leyendo también algún libro sobre fundamentos de la fotografía digital.

4º.- Mientras avanzas con eso practica, practica y practica pero sin dejar de analizar los resultados puestos en relación con los ajustes tomados en la cámara.

5º.- Te recomiendo usar el modo P, para "asegurar" resultados, pero a la vez para ver qué decisiones va tomando la cámara (otros modos "más automáticos" suelen ocultar los ajustes que se toman).

6º.- NO uses el zoom digital, no es más que un "recorte" de la imagen que siempre puedes hacer, después con el ordenador.

7º.- NO abuses de las focales largas, en una cámara sin visor a nivel de ojo, al tener que encuadrar por pantalla los resultados serán casi siempre malos a pesar de la estabilización.

... hay más cosas pero si vas haciendo éstas ya iras viendo mejoras.

Suerte y ánimo en éste bonito camino que empiezas.
 
Hola....¿de donde eres? :)

Por cierto, yo te añadiria un punto mas de deberes....vete a KDDs Olympistas cercanas que se aprende un monton, practicando en compañia.........

BIENVENIDO A
 
Gracias Eznado!!! ya q me has mandado deberes me pondre hacerlos enseguida!gracias por los consejos!! Kiare soy de Madrid!
 
Bienvenido al foro !!!!, En Madrid tienes unos pocos de olympistas de pro, que seguro que si te pones en contacto con ellos
te divertiras cuando salgan a "afotar"
Saludos.
 
Bienvenido al foro... y yo, por llevar la contraria a kiare, no te quedes solo en las quedadas, porque además de aprender hay que reponer fuerzas... y de eso hacemos mucho en Galicia... así que ya sabes... ¿a que sí, pito, ferrol, lubot, beni... ?

jajajajajajajajaj...

 
Soy bastante amater... la verdad q yo veo esta camara completa pero claro... no es una reflex! no tiene para apertura de diafragma...velocidad etc... como veis esa camara para empezar?
 
dhudas dijo:
Soy bastante amater... la verdad q yo veo esta camara completa pero claro... no es una reflex! no tiene para apertura de diafragma...velocidad etc... como veis esa camara para empezar?

A mí siempre me dijeron desde que entré aquí que quien hace las fotos es el fotógrafo, no la máquina... cierto es que la tecnología ayuda, pero no es nada comparado con la imaginación del que la maneja...

Ponte cómodo y disfruta del trabajo de algunos que hay por aquí y sigue sus consejos ya verás como aprender a hacer fotos con una piedra si hace falta... menos yo que soy demasiado lerdo para aprender nada... jajajajajaj... después de tanto tiempo sigo haciendo postales de kiosko...jajajajajaja...

 
Bienvenido al foro, compañero. Buenos consejos te ha dado Eznado. Se pueden hacer fotones con cualquier cosa que tenga un agujero y un captor, créeme. Casi todo esta en nosotros y en nuestra cocorota.
Para aprender a manejar la cámara y para lo que sea aquí estamos
 
dhudas dijo:
Soy bastante amater... la verdad q yo veo esta camara completa pero claro... no es una reflex! no tiene para apertura de diafragma...velocidad etc... como veis esa camara para empezar?

La cámara está bien pero de ahí mi primer consejo... tienes que saber QUÉ sabe hacer la cámara para aprender tú a SACARLE partido...

Por ejemplo, que no tenga modos A (prioridad a la abertura) modo S (prioridad a la velocidad de obturación) o modo M (control manual) no quiere decir que no puedas tomar decisiones que los modifiquen... por ejemplo, tiene medición puntual o matricial (multi) o sea que decidiendo tú adonde quieres medir la luz lograras que exponga correctamente tal o cual parte de la escena...

...más...
En modo P te va a dar una combinación de velocidad y abertura pues bien... seguro que te permite "desplazar" esa combinación arriba o abajo para dándo la misma exposición utilizar un diafragma más abierto o cerrado ó una velociddad más lenta o más rápida...

...más...
En ese mismo modo P seguro que te deja "compensar la exposición"... y así si tu sujeto es más bien claro (la cámara no sabe dónde tienes puesto tu interés en la foto) le podrás (deberás) pedirle que sobreexponga la imagen mientras que si tu sujeto es oscuro deberás pedirlelo contrario...

... en fin, como ves, si de verdad "haces los deberes"... encontrarás muchas maneras de controlar lo que hace la cámara y obtener resultados mejores de los que obtienen muchos aficionados con cámaras "aparentemente" mejores.
 
Atrás
Arriba