hola amigos, una o dos preguntas

e3yc

Principiante
hoy recibo la om5 mark ii, con el 14-150, solamente preguntaros como es la mejor forma de cargar la camara y si al dispara en jpg las fotos son bastantes buenas, en raw me lio, me supongo que lo mejor del objetivo es entre 30 mm y 280 mm no ?
gracias y perdonar estas cosas que os pregunto, si me podeis dar un consejo, pues mejor
jesus

hoy recibo la om5 mark ii, con el 14-150, solamente preguntaros como es la mejor forma de cargar la camara y si al dispara en jpg las fotos son bastantes buenas, en raw me lio, me supongo que lo mejor del objetivo es entre 30 mm y 280 mm no ?
gracias y perdonar estas cosas que os pregunto, si me podeis dar un consejo, pues mejor
jesus
Hola e3yc. Cuando recibas tu deeseada cámara -por cierto, una máquina estupenda- lo mejor que podrías hacer es presentarte en este Foro para que te demos la bienvenida y, no lo dudes, cuanto sepamos de tu objetivo lo compartiremos contigo. En todo caso la respuesta estará supeditada a la apertura que vayas a usar Saludos.

Sobre el objetivo, que nunca he tenido uno como el tuyo, puedes mirar paginas tipo;

pero la mejor prueba es la que hagas tú con tu unidad y bajo tus exigencias particulares.

Sobre lo de cargar la cámara supongo que te refieres a la batería, como más seguro siempre será cargarla con un cargador externo que cargarla en la misma cámara aunque igual que cargas el móvil sin sacarle la batería, muy raro seria que tuviese problemas por hacer lo mismo con la cámara.

No disparo en jpg, no me gusta nada, así que no sé que tal saldrán.

Todas las fotos que he publicado son en jpeg directas de la cámara con algún recorte, no hago postprocesado (o si l hago en algún caso mínimo). Yo tengo la OM-3 y tengo configurados diferentes perfiles de color y ByN. Lo mejor es que vayas probando y los ajustes a tu gusto.

De todas formas, que las fotos salgan bastante bien independientemente de RAW o JPEG, tiene más que ver con el que está detrás de la cámara que de la propia cámara, luego de que expongas correctamente con la luz que hay y lo que quieres obtener, luego del objetivo que tengas montado, luego de la cámara en la que esté montado y si todo va sobre ruedas, el jpeg será buenísimo y con el RAW podrás afinar lo que no te guste de la toma. :p

Un saludo,
Sergio.

al final me llega el miercoles, es negra entera, pero en vez de 14/150 va a ser el 12-/45, es emejor no ?

al final me llega el miercoles, es negra entera, pero en vez de 14/150 va a ser el 12-/45, es emejor no ?
Sí, es mejor en mi opinión. Está sellado contra la intemperie, es un F4 constante y probablemente con mejor óptica. Pierdes en rango focal así que dependerá del uso que vayas a dar a la cámara la importancia de ese rango. Para paisaje, callejeo e incluso retrato -45mm vs 90mm FF- con una apertura constante de F4 es suficiente salvo situaciones de muy poca luz, donde andaría mejor con uno o dos pasitos menos -F2 o F2.8. En paisaje lo normal es tirar a F8 o F11 por la profundidad de campo. En fin, ya lo irás viendo.

Atrás