Hola a todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Josete-Tordesillas

Principiante
Buenas tardes, soy un inexperto aficionado a esto de la fotografía, llevo nada más desde septiembre de 2019, tengo una Canon muy básica y pensaba comprarme una ya más completa. Nada. He visto la E-M1 Mark III y aunque tenga que ahorrar algo más de dinero, me esperaré y compraré esta maravilla.

Necesitaré ayuda así que cuento con vosotros. Hago básicamente fotografía micológica, de mariposas y libélulas y alguna de flor.
Tengo claro que de entrada no necesito mucho más que un buen objetivo macro (tengo un Sigma 180mm) y un objetivo para retrato (también un 50mm).

Si me orientáis os lo agradezco.

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola y bienvenido, yo hago más o menos lo mismo pero con una m10 y el 60 macro de olympus que es una maravilla.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 
Bienvenido José,  eso de las setas es mala cosa, siempre con la barriga arañada  ;D ;D ;)
como orientación ese 180 macro adaptalo a la olympus, no tendrás que madrugar con las mariposas esos 360mm que conseguiras  con el recorte X2  te dan margen de maniobra, eso si el Af lo perderás o sera muy impreciso , como inexperto en fotografiá que te catalogas, tiras muy por arriba no? pero bueno tu sabrás como va la cosa... yo siempre reconcomiendo dejar algo de perras  para objetivos, pues un ¨Muy buen objetivo¨ en una buena maquina sacara mejor resultado que un buen Objetivo en una ¨muy buena maquina¨
como te recomiendan el 60 macro obligado por tus gustos fotográficos
un saludo
 
Voy a hacer de abuela, piensa bien si vas a necesitar una M1 Mark III, viendo que eres un aficionado te recomiendo gastar menos en el bicho y más en las ópticas. Si, a todos nos gusta tener LA cámara pero como dicen muchos, no por tener una cámara más cara vas a hacer mejores fotos.

Yo estuve a punto de comprarla (y eso que hace nada que empecé en olympus con la em10 mk3) pero al final pensé fríamente, ¿necesito esa cámara? y una por una fui descartando cositas como el enfoque a las estrellas, los filtros digitales y algunas prestaciones que son inútiles para mi, que si, que molan, pero son pijadas que no voy a usar y que acabaré pagando, para mi la cámara perfecta es la M5 mk3 y tras informarme bastante y enamorarme además de su línea (al principio la veía fea) he ido a por ella de cabeza con el 12/40 f2.8 en oferta. Piensa fríamente si necesitas pagar un pastizal por una m1 mk3.
 
ventanilla dijo:
Voy a hacer de abuela, piensa bien si vas a necesitar una M1 Mark III, viendo que eres un aficionado te recomiendo gastar menos en el bicho y más en las ópticas. Si, a todos nos gusta tener LA cámara pero como dicen muchos, no por tener una cámara más cara vas a hacer mejores fotos.

Yo estuve a punto de comprarla (y eso que hace nada que empecé en olympus con la em10 mk3) pero al final pensé fríamente, ¿necesito esa cámara? y una por una fui descartando cositas como el enfoque a las estrellas, los filtros digitales y algunas prestaciones que son inútiles para mi, que si, que molan, pero son pijadas que no voy a usar y que acabaré pagando, para mi la cámara perfecta es la M5 mk3 y tras informarme bastante y enamorarme además de su línea (al principio la veía fea) he ido a por ella de cabeza con el 12/40 f2.8 en oferta. Piensa fríamente si necesitas pagar un pastizal por una m1 mk3.

Gracias por los consejos, Ventanilla.
La verdad que la cuestión no es si voy a hacer mejores fotos o no. Es evidente que las fotos serán mejores por las características de la cámara, yo haré peores fotos por beneficiarme de esas mismas características.
Quizá estoy equivocado pero pienso que las ayudas no le hacen bueno al artesano, le harán más eficiente pero menos ingenioso.
Dicho esto, por lo que he leído de la M5 hay mucho plástico, (es un Hummer) y yo de verdad que a la cámara la voy a "maltratar" en la naturaleza. (La M1 es un tanque).

Muchas gracias, un saludo.
 
Josete-Tordesillas dijo:
ventanilla dijo:
Voy a hacer de abuela, piensa bien si vas a necesitar una M1 Mark III, viendo que eres un aficionado te recomiendo gastar menos en el bicho y más en las ópticas. Si, a todos nos gusta tener LA cámara pero como dicen muchos, no por tener una cámara más cara vas a hacer mejores fotos.

Yo estuve a punto de comprarla (y eso que hace nada que empecé en olympus con la em10 mk3) pero al final pensé fríamente, ¿necesito esa cámara? y una por una fui descartando cositas como el enfoque a las estrellas, los filtros digitales y algunas prestaciones que son inútiles para mi, que si, que molan, pero son pijadas que no voy a usar y que acabaré pagando, para mi la cámara perfecta es la M5 mk3 y tras informarme bastante y enamorarme además de su línea (al principio la veía fea) he ido a por ella de cabeza con el 12/40 f2.8 en oferta. Piensa fríamente si necesitas pagar un pastizal por una m1 mk3.

Gracias por los consejos, Ventanilla.
La verdad que la cuestión no es si voy a hacer mejores fotos o no. Es evidente que las fotos serán mejores por las características de la cámara, yo haré peores fotos por beneficiarme de esas mismas características.
Quizá estoy equivocado pero pienso que las ayudas no le hacen bueno al artesano, le harán más eficiente pero menos ingenioso.
Dicho esto, por lo que he leído de la M5 hay mucho plástico, (es un Hummer) y yo de verdad que a la cámara la voy a "maltratar" en la naturaleza. (La M1 es un tanque).

Muchas gracias, un saludo.

no se si sabes el dicho que dice que:  no es la flecha  si no que es el indio,  pero la verdad es que  sin un buen arco el indio no puede disparar buenas  flechas,  dicho esto hablas de la omd5  esta se considera de gama media para aficionado, entusiasta,  no es una mala cámara han pretendido que sea más ligera, lo que implica que han puesto más plástico, sigue estando sellada,  y le faltan algunas cosas que si tiene la  omd1 mark III , como el live nd,  enfoque a las estrellas , o disparo a alta resolución a mano, la omd 1 markIII es el nuevo buque insignia de olympus, con permiso de la omd  em1 x,  es una cámara de gama pro  es decir profesional.

luego es decisión  personal el elegir una u otra en calidad de imagen  son iguales pues llevan el mismo sensor , aunque diferente procesador, lo que hace que la omd 1 mark III tenga esas opciones que no tiene la m5.
espero te ayude saludos .
 
victormre dijo:
Josete-Tordesillas dijo:
ventanilla dijo:
Voy a hacer de abuela, piensa bien si vas a necesitar una M1 Mark III, viendo que eres un aficionado te recomiendo gastar menos en el bicho y más en las ópticas. Si, a todos nos gusta tener LA cámara pero como dicen muchos, no por tener una cámara más cara vas a hacer mejores fotos.

Yo estuve a punto de comprarla (y eso que hace nada que empecé en olympus con la em10 mk3) pero al final pensé fríamente, ¿necesito esa cámara? y una por una fui descartando cositas como el enfoque a las estrellas, los filtros digitales y algunas prestaciones que son inútiles para mi, que si, que molan, pero son pijadas que no voy a usar y que acabaré pagando, para mi la cámara perfecta es la M5 mk3 y tras informarme bastante y enamorarme además de su línea (al principio la veía fea) he ido a por ella de cabeza con el 12/40 f2.8 en oferta. Piensa fríamente si necesitas pagar un pastizal por una m1 mk3.

Gracias por los consejos, Ventanilla.
La verdad que la cuestión no es si voy a hacer mejores fotos o no. Es evidente que las fotos serán mejores por las características de la cámara, yo haré peores fotos por beneficiarme de esas mismas características.
Quizá estoy equivocado pero pienso que las ayudas no le hacen bueno al artesano, le harán más eficiente pero menos ingenioso.
Dicho esto, por lo que he leído de la M5 hay mucho plástico, (es un Hummer) y yo de verdad que a la cámara la voy a "maltratar" en la naturaleza. (La M1 es un tanque).

Muchas gracias, un saludo.

no se si sabes el dicho que dice que:  no es la flecha  si no que es el indio,  pero la verdad es que  sin un buen arco el indio no puede disparar buenas  flechas,  dicho esto hablas de la omd5  esta se considera de gama media para aficionado, entusiasta,  no es una mala cámara han pretendido que sea más ligera, lo que implica que han puesto más plástico, sigue estando sellada,  y le faltan algunas cosas que si tiene la  omd1 mark III , como el live nd,  enfoque a las estrellas , o disparo a alta resolución a mano, la omd 1 markIII es el nuevo buque insignia de olympus, con permiso de la omd  em1 x,  es una cámara de gama pro  es decir profesional.

luego es decisión  personal el elegir una u otra en calidad de imagen  son iguales pues llevan el mismo sensor , aunque diferente procesador, lo que hace que la omd 1 mark III tenga esas opciones que no tiene la m5.
espero te ayude saludos .

Igual me he expresado mal, la M5 es mejor cámara  que mi Canon actual. No he dicho que sea mala cámara, digo que la M1 es más dura y más completa.
La diferencia en dinero no me parece exagerada porque hablamos de una cámara profesional a otra de aficionado que es lo que soy.
En fin, muchas gracias por vuestros consejos. Haciendoos caso con la M5 sé que estaría encantado. Peeeeero este indio 😂😂😂
Un saludo.

 
el mundo del aficionado en fotografia se rige por caprichos eso es asin tienes entre ojo la M1-MKIII puedes pagarla sin problemas y poco a poco acompañarla de buenas opticas  pues adelante es lo que estas pidiendo un pequeño empujón que te ayude a justificar el gasto,    yo uso los fltros  ND-PLC -INVERSOS-DEGRADADOS uso la HF para enfocar de noche no soy retratero pego algo realizo es decir usaria algunas de las novedades de la M1-MKIII pero me compensa es gasto extra sobre una M!-MKII que cuesta la mitad y es al 95% la misma camara a mi no pero por un capricho y si puedo pagarla claro que cambiaria a la M1-MKIII
 
ventanilla dijo:
Ahora en vez de abuela voy a hacer de tocac****es. Mirando el precio, te vas a la M1 o la G9?
😂😂😂😂😂😂😂😂
A por la M1 sin dudarlo, esta mañana he estado en una tienda para ver precio, tenía ciertas dudas (pocas) entre la M1 III y la M1 X.
Dudas aclaradas.
 
Josete-Tordesillas dijo:
ventanilla dijo:
Ahora en vez de abuela voy a hacer de tocac****es. Mirando el precio, te vas a la M1 o la G9?
😂😂😂😂😂😂😂😂
A por la M1 sin dudarlo, esta mañana he estado en una tienda para ver precio, tenía ciertas dudas (pocas) entre la M1 III y la M1 X.
Dudas aclaradas.

Buena elección, a ver si te haces pronto con ese bicharraco y compartes experiencias (y ya si te compras el 100/400 haces el completo)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba