Hoja seca tras la ventana?

clotario

Olympista Participante
40727189124294b4e619b.jpg

By clotario at 2011-01-14
Pongo esta, mi primera foto en el foro, para ver qué os parece. Me gusta el procesado fuerte y contrastado, sin pasarme, en B/N. Tal vez a alguno os guste un poco más suave, y me digáis que podría haberlo hecho, pero, sin que os falte razón, está hecha así a propósito.
Como una manera de compensar y agradecer vuestra opinión, os diré un truco:
No es lo que parece:
Lo que parece el cristal de una ventana, es la tapa de una caja de Cd, que estoy sujetando con una mano mientras que con la otra disparo. Lo que aparentan ser gotas de agua de lluvia, son gotas de agua mezcladas con baselina, que he esparcido con un espray.
Así de sencillo.
Saludos.

Fijate tu que me gustaría casi más sin la hoja  ???
Las gotitas son una delicia.
Un saludo.

Una foto curiosa y bonita.

Pero hay dos pegas, una subjetiva, y es que creo que le falta claridad a la hoja, solo un pelin, pero es que queda un pequeño "manchurron" negro en esa zona, y con un poco de claridad, se verian mejor los nervios de la hoja. Digo subjetiva por que es mi gusto g g g

Y otra objetiva... y es que se ve lo que parece ser el dedo que sujeta la caja. Y eso no es apreciacion mio ;)

Y ya puestos, para que fuese mas real, las gotas y la hoja en el mismo lado del cristal. Da la sensacion y corrigeme si me equivoco que las gotas estan parta aca del cristal y la hora parte alla. O eso, o la hoja no esta apoyada.

Salu2.

Solo comentar que el virado me gusta, lo de las gotas una vez descubierto el entuerto...no me gustan tanto.
Saludos

Añadir a lo ya aportado por los maestros que la hoja no dá la sensación de estar seca, si era eso lo que se buscaba. Más diría que no se sabe. :D

Saludos

Un 10 por la experimentación.

La hoja efectivamente está demasiado oscura para poder apreciar los detalles.

Un saludo

Me gusta el efecto. Teniendo ya la idea me habria tomado mas tiempo para sacar la fotografia. Buscar un soporte donde colocar la tapa de cd y buscar mayores aperturas y velocidades mas lentas para sacar el maximo detalle. :)

Gracias a todos.
Esta foto pertenece a mi primera etapa de tomarme un poquitín en serio la fotografía, hace como año y medio.
La he puesto más que como para valorar la foto en sí, como para compartir este pequeño truco, aunque a alguno le haya decepcionado después de saber cómo esta hecha, je je je... pero ¿Quién no ha utilizado nunca un truco o una pequeña trampa para conseguir aquello que merece la pena? Hasta los mejores fotógrafos han utilizado siempre trucos de laboratorio.
La utilidad que cada uno le quiera dar después, es cosa de la imaginación de cada uno. Cualquier cosa queda bonita vista desde detrás del cristal de una ventana cuando llueve.

Pues agradecido por el truco. Pero me gustaría verla si haces un revelado aparte para la hoja intentando sacar más detalle de ella aunque conserves la intención del contraste

Atrás